24 octubre, 2012

Los deportes más efectivos para quemar calorías


Imagen: Kasukij

Cuando hablamos de vida saludable, todo el mundo coincide en que una alimentación balanceada siempre debe ir acompañada de una vida activa en la que se incluya el ejercicio como complemento. Está claro que el estado de nuestro cuerpo (y mente), depende de como nos cuidamos y en lo que tengamos interiorizado como rutina normal. Como hace unos meses escribí sobre cuántas calorías quemabamos con las actividades normales de un día a día (aquí), hoy lo voy a complementar con la información según cada deporte.




Recordad que estos son datos promedio, y que la cantidad total de calorías dependen del peso que tengamos (cuanto más peso, más quemamos), y de la edad (cuanto más años tenemos, menos quemamos).

Soy consiente que no todos los días tenemos disposición para salir a hacer ejercicio, así que lo mejor es buscar la manera de automotivarnos en esos días:

  • Comienza con el ejercicio más básico que es caminar y a medida que vayan sintiendo que tu estado físico mejora, intenta comenzar a correr (siempre que no tengas problemas físicos que no te lo permitan).
  • Motívate comprando la ropa adecuada para practicar deporte e invierte en unas buenas zapatillas (aquí os dí algunos consejos para elegirla bien, después de haber aprendido de mis propios errores).
  • Si no sois de correr, busca algún deporte que te llame la atención y que siempre hayas querido practicar y no te lo pienses mucho para apuntarte a clases. Organiza tu tiempo de tal forma que no tengas que buscar disculpas para faltar.
  • Si hasta el momento no te ha funcionado eso de quedar con alguien para salir a hacer deporte, lo mejor es que ese tiempo lo inviertas para estar contigo misma. Coge tu ipod y vete a andar... verás las buenas decisiones que se toman con la mente despejada.
  • Ponte una meta y premiate por ello.

Lo más importante siempre es moverse, no creer en los cuerpos esculturales y photoshopeados que muestran las revistas, sino en la vitalidad  y la salud que nos puede aportar un poco de ejercicio.

Buen miércoles y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

43 comentarios:

  1. Me ha gustado que incluyas otro tipo de actividades, porque yo por ejemplo, no tengo mucho tiempo de deportes pero de tareas domésticas me hincho jajaja Y si además las hago con música, más marcha!

    ResponderEliminar
  2. Creo que hacer deporte es "como lavarse los dientes"...una rutina que todo el mundo debería incluír en su día a día, o 3 días por semana, ya que es cierto que quita tiempo. Yo lo hago desde los 15 años, tengo 32 y espero poder seguir haciéndolo...creo que la sanidad y la sociedad se ahorraría mucho dinero en antidepresivos...no digo más!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por esta entrada¡¡¡Yo siempre intento andar y hacer ejercicio...pero mi tiempo no me lo permite.

    Tengo que organizarme mejor¡¡¡

    Muacksss

    ResponderEliminar
  4. Interesante... a ver si me aplico más al deporte que es mi asignatura pendiente...

    Un beso,
    Nere

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, yo he empezado el nuevo curso con clases de pilates y caminando (algún día empezaré a correr) durante 1 hora al menos 3 veces en semana. Llevo poco tiempo, pero ya empiezo a notarlo...

    ResponderEliminar
  6. Está muy bien el post, aunque a mi lo de las calorias no es algo que me preocupe, al menos por ahora. Pero si es verdad que tendría que hacer algo de deporte, ya que el año pasado iba al menos 2 días a la semana al gimnasio pero al final lo dejé y en casa no es lo mismo..Y de hecho, mientras iba al gimnasio si que me notaba mejor, ya que hay dolores que tengo en los brazos a cuenta del trabajo que mejoraron..Me gustaría salir a correr, pero cuando viene el frío me da más pereza aún y eso que tengo un terreno muy bueno para hacerlo al lado de casa.besos

    ResponderEliminar
  7. Genial !! El deporte es estupendo. El baile es también un ejercicio muy completo y muy ameno, llevo yendo años y nunca me da pereza, pero es porque me gusta. Este año he empezado a ir también a Spinning, y el profesor nos ha dicho que por clase se queman unas 800 calorias, además de ser muy bueno para el corazón.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho andar a buen paso y lo hago bastante. También bicicleta unas cuatro veces por semana. ¡Ah, y bailar!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta ir a correr pero desafortunadamente ahora llevo más de dos meses lesionada (fascitis plantar como Navarro) y es un pesadilla, lo echo mucho de menos, también hago aerobic, bueno cuando me recupere.... Unsaludo

    ResponderEliminar
  10. Genial la entrada nena! gracias!!
    Yo si que voy al gym a primera hora del día sobre las 8 de la mañana. Mi mayor afición son las pesas!! adoro hacer pesas por ese afán de superación de cada día coger algún kilito más jejej Además hago mucho cardio y spinning.

    ResponderEliminar
  11. que entrada tan interesante!! yo camino cada día dos horas aproximadamente pero no practico ningún otro deporte. besos!!

    http://onbelleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Interesante la tabla de las calorías quemadas por actividad. Si que es muy importante, yo ahora estoy en la fase hacer ejercicio pero siendo constante, no esporadicamente como antes. Es mentalizarse y hacerlo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Yo no tengo en cuenta lo de las calorias a la hora de realizar deporte porque como sabes estoy bastante delgada, hago deporte porque disfruto con ello, besos!

    ResponderEliminar
  14. El único deporte que hago es andar en los cacho paseos perrunos que nos pegamos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Yo voy a nadar (que siempre ha encantado) y nado unos 3km. en 45 minutos, también salgo a caminar (8Km. en una hora y media) pero siento que necesito hacer más.

    ResponderEliminar
  16. .... uff mejor no comento llevo meses sin hacer casi nada porque no me organizo bien, pero me propongo retomar mi rutina de deporte a la de YA!!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Me voy a poner a correr escaleras arriba como una loca a ver si rebajo cartucheras!!jeje
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. por el momento deporte no estoy haciendo mas que birkam yoga y algo de mantenimiento en el gym pero quiero estar en forma y volver a entrenar duro d e nuevo.
    un besito guapa.

    ResponderEliminar
  19. Yo llevo un mes saliendo a correr al menos 3 veces por semana, pero poco a poco ya que estoy empezando después de muchos meses parada y con el asma me cuesta más, pero estoy decidida a mejorar mi capacidad pulmonar y autocurarme (porque yo lo valgo, mari) también un par de veces por semana estoy haciendo pesas. Y es que de repente un día me toqué la pierna y casi llego al hueso de lo blandengue que estaba y me dije... uuuuuuuyuyuyuyuyuy...ESTO SI QUE NO!! :P

    ResponderEliminar
  20. Mi deporte son las tareas domésticas y las visitas al Mercadona xD

    ResponderEliminar
  21. Pues la verdad es que estoy de sedentaria total, tengo que ponerme en movimiento ya! :)

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado helada con el judo! Y me cuesta creer (aunque no lo cuestiono) que se pierdan más calorías montando a caballo que nadando!!!
    Yo me propuse correr el año pasado (porque es gratis y ejercitas bien las piernas) pero es un deporte que no me gusta nada practicar la verdad...
    El otro día mientras pegaba cuatro saltos en casa pensé "se deben quemar muchas calorías bailando también" si te animas te propongo la lista de bailes que más calorías queman! ;-)

    Gracias por la info, muy útil como siempre.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  23. Esta entrada es super interesante.
    Yo estoy ahora en fase abdominales y andar rápido porque más no puedo hacer teniendo en cuenta mi tiempo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Excelentes recomendaciones como siempre.
    Lo imporante coincido contigo es sentirnos bien con notras mismas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Vaya, pues la jardineria quema unas cuantas... voy a tener que salir mas a menudo al patio! jajaja
    Desde luego tengo que plantearme el moverme un poco mas...
    Un besito Lola!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  26. Pues... yo debo reconocer que estoy en modo "baguette" desde hace meses y no hago nada de nada. Así me cuesta subir hasta mi cuarta planta (no tengo ascensor) que llego que parece que me han pegado una paliza!

    ResponderEliminar
  27. Hola tesoro muy buenos días y muy feliz recta final de la semana.
    Que buen post y cuantos consejos la verdad no tenía ni idea de la mayoría y me ha encantado de verdad.
    Un besazo y feliz jueves.
    Disculpa mi retraso.
    http://www.semana.es/mery-of-the-style/

    ResponderEliminar
  28. Muy acertadas las letras en negrita del final del post, así debe ser y pensar no sólo en el aspecto físico sino también en el psicológico, haciendo ejercicio no piensas en los problemas y si lo haces en grupo como es mi caso, mejor, las risas del aquagym con las otras chicas no tienen precio..;D

    ResponderEliminar
  29. Una entrada muy interesante!!sobre todo el final...no podemos olvidarlo!Bsts!

    ResponderEliminar
  30. A mi me encanta caminar, patinar y andar...jejeje. Aunque toy delgadina siempre es bueno hacer deporte para que el cuerpo funcione correctamente.

    besitos

    ResponderEliminar
  31. Yo soy muy mala para hacer deporte,soy muy perezosa,aunque reconozco que me tendría que animar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Hola!! Un post muy interesante. Y un muy buen consejo. Es cierto q da mucha pereza pero es muy gratificante ver la recompensa que tiene ese esfuerzo. Yo hace tres años empece con el spinning y ahora hago deporte todos los dias por que el cuerpo cada vez me va pidiendo mas. Y por supuesto que cada vez me encuentro y me veo mejor. Asi q chicas os animo a hacer deporte!!!! Un abrazo www.elespejodelapiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. ¿Las tareas domésticas queman tanto? Eso me diré este finde cuando me toque poner orden y adecentar mi casa. XD
    Me he apuntado a un gimnasio y empiezo la semana que viene, así que espero quemar muuuuchas calorías, aunque una ya va teniendo una edad... XD

    ResponderEliminar
  34. Jo... Yo creía que la bici quemaba más...

    ResponderEliminar
  35. Yo ahora mismo entre estudiar por las mañanas y trabajar por las tardes el ejercicio lo tengo bastante dejado.. pero las noches que no me siento muy cansada sí que intento salir a andar ligero aunque sea media horita :) espero poder apuntarme al gym el cuatrimestre que viene que tengo ganas de notarme mejor físicamente :) ¡Un besote!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Gracias por la información, yo ahora me he apuntado a ir andando al trabajo, e intentar usar el ascensor lo imprescindible :D

    ResponderEliminar
  37. Yo después de años de sedentarismo me apunte a clases de natación hace casi 3 meses, para darte una idea yo no sabía nadar nada de nada y me cansaba al menor apuro, a día de hoy tengo 12kg menos, menos complejos (el traje de baño lo era) y una mejor salud porque ya corro y no ando con la lengua de fuera. Si dudan en hacer deporte entonces háganlo y así se dejan de dudas, es muy motivante ver como cada vez avanzas más, la ropa te queda mejor, te sientes más ligera, las personas te hacen alagos, en fin, son muchos beneficios los que deja hacer un deporte. Saludos y a empezar hoye!

    ResponderEliminar
  38. guapa totalmente de acuerdo contigo hay que comer sano y realizar actividad...todos debemos hacerlo...gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  39. No has incluido saltar a la comba...por lo visto es más efectivo que salir a correr y no tienes por que salir de casa para practicarlo

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado éste artículo! no lo había visto! me parece muy interesante conocer las calorías que se quema con actividades del día a día. Yo la verdad es que soy poco constante, pero este año prometo el gran cambio (ya estoy notando los resultados). Yo me he cogido un entrenador personal (porque se me hace difícil ir al gimnasio..) pero si tengo alguien que me controla y me pone unos retos me lo facilita, además, no es tan caro como dicen. Un entrenador personal, o almenos este caso, es bastante asequible y efectivo. https://www.facebook.com/AlejandroMarcet tenéis algún consejito para la operación bikini??

    ResponderEliminar
  41. Gracias por la información es de mucha utilidad, espero hacer alguno de los deportes comentados para ver si consigo que me quede mejor la ropa interior.

    ResponderEliminar
  42. Esta genial la información.
    Yo soy una apasionada de la natación.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...