¿Cuáles son los mejores ejercicios para quemar la grasa del vientre? (No, no son los abdominales).




Cuando veo las transformaciones que se hacen con photoshop en las fotos siempre pienso que ojalá todo fuera tan fácil. Las mujeres tenemos tendencia a acumular grasa en el vientre, así que suele ser una de las zonas más "problemáticas" a la hora de reducir centímetros. Últimamente he estado trabajando mucho esa zona y estoy siguiendo una rutina de ejercicios que me ha recomendado mi entrenador para bajar la grasa localizada. ¿Lo mejor?: que está funcionando.


Hasta el momento todo el mundo me había dicho que los abdominales era la piedra filosofal, y aunque para tener un abdomen marcado y tonificado son indispensables, si tenemos grasa localizada deben combinarse con otros ejercicios más efectivos para quemarla. En general estos tienen una cosa en común: movimientos de cintura repetidos que hacen que todo el esfuerzo se concentre en la zona; cuatro de los mejores para ese fin son:


Zumba y bailes latinos

Es definitivamente el ejercicio en el que hacemos este movimiento de forma más repetida e intensa. Aunque es verdad que se utiliza todo el cuerpo y lo tonifica, los músculos de la cintura y de las piernas son los que más trabajan. Además en una sesión de una hora se pueden quemar aproximadamente unas 800 calorías.


Boxeo




Cuando me lo recomendó mi entrenador me sorprendí. Resulta que cuando practicas este tipo de ejercicio en un gimnasio (cada vez es más común encontrarla dentro de las clases dirigidas), el movimiento de cintura que haces al golpear con los brazos es super efectivo para disminuir el contorno. Eso sin contar con la tremenda liberación de estrés, el aumento de la agilidad y del equilibrio que logras practicándolo. A pesar de lo que os podáis imaginar, y sin implicar luchas reales entre compañeros, suelen ser clases de mucha exigencia física. Según la rutina que se siga, en una hora de clase se pueden quemar entre 700 y 1000 calorías.


Saltar la cuerda

Otra sorpresa para mi. Este ejercicio que todos practicamos de pequeños resulta ser uno de los mejores para quemar la grasa de la zona, ya que requiere mucho equilibrio y para ello se utilizan los músculos del abdomen y la cadera. Adicionalmente ayuda a desarrollar masa ósea y resulta ser mucho más efectivo en la quema de calorías que el running. Eso sin contar la poca inversión en equipación que tenemos que hacer.


Aerotwist



Este ejercicio se concentra totalmente en trabajar abdomen y cintura. Sólo necesitas una pesa (o algo que tengas en casa que te implique hacer esfuerzo), cogerla con las manos a la altura del pecho y girar en el mismo eje de un lado para otro y lo más rápido que podamos (tened en cuenta que cadera, hombros y pies tienen que estar totalmente quietos). Se deben hacer mínimo 3 sesiones de 1 minuto con un pequeño descanso entre ellas.


Obviamente cualquier deporte que practiques debe combinarse con una alimentación balanceada y es fundamental mantener el metabolismo activo (aquí os conté las claves para lograrlo de una forma muy fácil). Esto no sólo en pro de nuestro aspecto físico, sino por cuestiones de salud y por supuesto de autoestima... ¡todo son ventajas!.

¿Consideráis esta zona como "problemática"?. ¿Practicaríais alguno de ellos?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

26 comentarios

  1. hago zumba tres veces a la semana desde hace más de un año y ya no solo es que me lo pase bien es que se quema la tira y ese ejercicio de vientre me lo apunto, por que me mato a hacer abdominales y no termino de encontrar que me funcione del todo. Gracias por tus recomendaciones. Muakis

    ResponderEliminar
  2. Para mi no es que sea complicada, jajaja, es mi talón de aquiles. Mi enfermedad no solo ha cambiado mi vida sino mi aspecto fisico y volver al estado original en este momento es una tarea bastante complicada pero creo que con estos ejercicios puedo llegar a lograr alguna mejoría (ya no pido volver a lo de antes, jajaja). Me encantaría practicar zumba y bailes latinos pero para ser sincera me apunto el último que lo puedo hacer en casa con un cartoncito de leche ¿no?. Gracias como siempre, bsños y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que es imposible quemar grasa localizada. Se puede adelgazar y quemar grasa con esos ejercicios, pero no puedes decidir que sea "del vientre" de dónde se queme. El cuerpo decide de dónde quita por desgracia. En cuanto a los abdominales, lo único que hacen es endurecer y tonificar la zona, para nada "queman".
    De los que pones me encanta la comba, quema muchísimas calorías y es genial. Y el último ejercicio te deja una cinturita genial y un vientre firme.
    Por suerte mi problema nunca ha sido la barriga, que a pesar de engordar o adelgazar siempre está plana. Mi problema es con el culo y los muslos pero bueno, poco a poco.
    Creo que el éxito consta de alimentación, ejercicio y constancia a partes iguales.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. .. yo me he pedido una cuerda para mi cumple que todo el mundo me dice que es uno de los mejores ejercicios que se puede hacer :-)

    Besos reina

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con zumba y bailes latinos, para mí es fundamental divertirme mientras hago deporte, porque si no, me canso pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. En realidad, todas estas propuestas incluyen ejercicios abdominales.
    Para todos ellos, lo recomendable es hacerlos desde una contracción abdominal que prroteja las lumbares al cerrar el transverso tanto en los de impacto (zumba o boxeo), como en rotación de columna, más aún, cuando se ñade carga.

    La rotación de columna sí es un ejercicio abdominal, aunque no sea un crunch. Hay varios tipos de ejercicios abdominales, Este, es más especifico para oblícuos, pero siguen siendo abdominales.

    En zumba y boxeo, aparte de la contracción de la que hablaba, durante su ejecución, incluyen diferentes movimientos de ejercicio abdominal, tanto de flexión de columna frontal, lateral, rotaciones, etc. Lo que pasa que es más dinámico y divertido que estar en el suelo o de pie haciendo los ejercicios típicos.

    Aparte de todo esto, la pérdida de grasa jamás es localziada salvo que te hagas una liposucción.

    Sí se favorece una mejora estética en las zonas que trabajas, y mayor firmeza, así como una pérdida de volumen y una reducciónd e grasa en general por el incremento de calor basal muscular que acarrea el tener una musculatura más desarrollada, pero cuandoa delgazas, adelgazas en general.

    Siento el tocho, pero es que me has tocado la profesión ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. En un sorteo que hizo Clarins en Facebook el año pasado me tocó una crema anticelulitica que venía acompañada de una comba. No la pude utilizar ya que en ese momento estaba embarazada, pero este año ya lo haré, aunque empezaré solo con la comba ya que para la crema me tocará esperar a no dar el pecho. Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buen post! Yo debería tonificar mi tripita, pero nunca saco tiempo :(
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea ,pensé que los abdominales era lo mas efectivo.
    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Me quedo con zumba y bailes latinos pero ahora mismo los tengo prohibidos por mi espalda :(
    bsts

    ResponderEliminar
  11. Todas estas entradas me encantan, ya sabes que mi reto barriga feliz sigue en marcha.
    Te cuento que yo me he pasado tiempo haciendo abdominales y mi tripa sigue igual, lo cuál estoy de acuerdo con tu entrenador, no valen.
    Ahora me apunto el aerotwist para hacerlo en casa ya que tengo pesas de varias medidas.
    Y yo estoy por hacerme algún tratamiento en cabina para reducir la zona, vamos a ver por que me decanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Interesante... A ver si me animo...

    ResponderEliminar
  13. Sí, lo considero interesante y veo esos ejercicios efectivos porque los he probado. Lo de la cuerda quizás me sirva, quería apuntarme al gimnasio pero me supondría mucho tiempo y dinero, con tres horas de ejercicio a la semana es suficiente y puede que me las arregle para hacerlas por mi cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Me viene genial esta información para la "operación bikini" ! es cierto que realizo mucho ejercicio y los resultados los noto en piernas y glúteos y no tanto en el vientre. Me apunto tus rutinas! Besos, Mery =)

    www.algopasaconmery.com

    ResponderEliminar
  15. Lola, voy a probar el último de ellos y te cuento, para mi es una zona algo problemática y tengo ocuparme de ella algo más. Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. Los bailes latinos vienen genial! besos

    ResponderEliminar
  17. Yo he empezado bailes latinos, a ver si se nota.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Sin duda alguna creo que me voy a pedir una cuerda para saltar, porque vamos.. si dices que es más efectivo que el running, desde luego lo voy a intentar jajaja
    Yo hago spinning, y tengo entendido que también se quema bastante, a ver como me va, que es que tampoco llevo mucho practicandolo jajaja
    ¡Espero que pases un feliz día guapa!

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Anda, qué curioso! Pues me apunto lo de la cuerda, por que aunque me encantaría apuntarme a boxeo de momento ando pillada de tiempo y prefiero hacerlo por mi cuenta en los ratitos que quiera :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas recomendaciones. La barriguita es mi punto débil, aunque estoy delgada, ahí es donde acumulo la grasa, cosas de los 40. Me apunto el último ejercicio a ver qué tal.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Yo soy de esas desgraciadillas que engordan prácticamente solo de barriga por lo que puedo terminar con cuerpo de botijillo.

    De por si no tengo mucha cintura y si me descuido demasiado desaparece por completo. En mi cuenta de Instagram y en mi blog, he propuesto un reto de 30 días de planks y squats. En 3 semanas que llevo haciendo pilates ya asoman los abdominales y noto bastante menos grasa en la zona.

    Muy buenas propuestas!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Tomo nota para cuando llegue el momento de recuperación post parto

    ResponderEliminar
  23. Yo hace meses que practico éste tipo de ejercicios porque estuve buscando alternativas a las abdominales después que varios fisios me comentaran que no son especialmente buenas para las mujeres porque debilitan el suelo pélvico. De hecho me recomendaron las abdominales hipopresivas pero no sé, no les acabo de pillar el truco, o no tengo paciencia suficiente.

    Zumba o clases coordinadas no hago pero sí ejercicios de boxeo que combinan con el aerotwist (hay millones de variantes) y la verdad es que he notado muchísimo la diferencia en los últimos meses, mi cintura se ha afinado una barbaridad.

    También salto a la cuerda, pensé que sería una tontería y casi me muero el día que empecé y al poco vi que me faltaba aire como si fuera una señora de 80 años. Aunque a decir verdad no sé cuán bueno será ésto para el suelo pélvico tampoco... de todas formas lo hago bastante moderado porque tengo la rodilla fastidiada, no obstante cuando lo hago combino saltar a la cuerda con aerotwist, rollo non stop, creo que es bastante eficaz.

    Perdona también mi rollo! (es que me costó dar con una rutina que funcionara y ésta lo hace) muy interesante lo de miss potingues por cierto!

    Un besote

    ResponderEliminar
  24. A mi me gustan mucho los abdominales..pero el zumba y hacer clase con monitor es mucho más ameno

    ResponderEliminar
  25. Lo que realmente me está funcionando a mí es lo que siempre se dice pero que no siempre tenemos en cuenta: compensar y moverse. Si un día me paso, compenso. Intento controlarme/cuidarme, pero no hago dieta y me doy caprichos. Y hago ejercicio regularmente. Aunque aun me queda, voy por buen camino y sobretodo, no tiro la toalla ni recupero el peso perdido. Un saludo!

    ResponderEliminar
  26. Muy buen post !!!
    Pondré en práctica el Aerotwist.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!