23 octubre, 2013

7 claves para ponernos en forma y no morir en el intento





El final de las vacaciones y la llegada del otoño marca un momento crucial para muchas: es el momento en el que volvemos a la báscula a evaluar el resultado de nuestro comportamiento durante el verano y en el cual algunas vuelven a sus rutinas de deporte. Lo malo pasa cuando toda esa fuerza con la que arrancamos "la nueva temporada" se va desvaneciendo y llegan momentos en los que desistir se ve como la opción más tentadora... es en ese momento cuando tenemos que resurgir y darnos fuerza para seguir adelante, y por qué no, con alguna trampilla que nos ayude a continuar con nuestros propósitos. Si es para bien, ¡adelante!

1. Detecta alguna zona verde a donde puedas ir de vez en cuando

Ya sea si vas al gimnasio o haces deporte al aire libre, ubica un parque para ir de vez en cuando y así variar el sitio en el que te entrenas (por ejemplo para ir los sábados). Lo mejor es que tenga bastante vegetación (por aquello de la horrorosa contaminación que sufrimos en las ciudades). Tener pequeños cambios en la rutina ayuda a que no se torne repetitiva y aburrida.


2. Compra una bonita equipación con la que te sientas guapa.

Sinceramente a mi me funciona muy bien y me ayuda a dar un pequeño empujón a mis propósitos, además ahora la ropa de deporte es super divertida (nada que ver con lo que había hasta hace algunos años) e incluso ya hay páginas en las encuentro ropa deportiva sin salir de casa. Unas nuevas mallas o unas buenas zapatillas siempre son una inversión en nosotras mismas.




3. Haz una lista de música que te motive.

Hay canciones que tienen un efecto "subidón" en nuestro ánimo, ya sea porque nos despierta, o porque nos hace sentir sexys o simplemente porque nos gusta el ritmo. Haz una lista y llévala contigo a hacer deporte.


4. Piensa en los beneficios en cuanto a tu salud

Aunque las mujeres tendemos a motivarnos más al imaginarnos sin esos pequeños michelines o cuando le declaramos la guerra sin tregua a la celulitis, si vamos más allá hay algo más poderoso que eso: pensar en nuestra salud y en cómo queremos estar cuando pasen los años. Esa hora que pasas corriendo hoy te va a permitir seguir haciéndolo cuando seas mayor.


5. Date un premio "beauty" en cuanto termines de hacer deporte

Cuando estoy corriendo y comienzo a sentirme cansada me imagino una buena ducha con un producto que me encante, así me motivo para seguir algunos minutos más. Elige un producto sólo para ese momento, preferiblemente que sea muy sensorial y que sea un verdadero premio (yo ya tengo fichado este gel de ducha de Chanel... sí, todo un capricho).


6. Rétate a ti misma

¿Siempre empiezas y nunca duras más de una semana?. Prométete a ti misma que esta vez no será así. ¿Que apenas le das la vuelta al parque?, ponte la meta de darle dos la próxima vez... los retos pequeños son los que conforman un gran triunfo.




7. Los momentos de bajón son normales, aprovecha para descansar.

Os confieso que los días de lluvia me matan... ahí todas mis ganas de salir a la calle se cortan y mi voluntad se reduce a su mínima expresión. Por eso aprovecho para descansar, tomarme un día sin remordimientos y así salir con ganas al siguiente. Si el mal tiempo se extiende no hay excusas, aquí os conté como tener una entrenadora personal en casa absolutamente gratis y con resultados estupendos.


No olvidéis que el complemento ideal para estar en forma es una buena alimentación y que ésta no necesariamente significa estar a dieta, por eso aprovecho para recordaros estas claves para aprender a comer mejor. La costumbre hace el hábito y es precisamente ese el trasfondo de una vida sana: los buenos hábitos.

¿Soléis parar con vuestras rutinas en vacaciones?. ¿Ya habéis arrancado con los buenos propósitos post-verano?

¡Buen día para todas y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

20 comentarios:

  1. Muy buen post y muy motivador Lola! a mi no me cuesta hacer deporte si lo que estoy haciendo me gusta, correr por ejemplo es muy bueno pero si no se ha corrido nunca hay que empezar poco a poco. Me gusta mucho lo de la ropa de deporte bonita, es verdad que anima mucho!!

    bss :)

    ResponderEliminar
  2. uff en ello estoy desde que termino el verano....
    a mí los días de lluvia me pasa igual, me cuesta un triunfo salir ..
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Uns consejos genials!

    Yo sin música motivadora no me "engancho"!

    Bss

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  4. Hola Liliana muy buenos días, yo era reacia a correr y ahora cada vez más me gusta y me siento motivada hacerlo, tus concejos geniales. un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Grandes consejos, yo empiezo el mes que viene, a ver si me va bien :-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues a mi esto no hay absolutamente nada que me motive, ja ja ja, no lo he hecho en mi vida y me he sentido muy bien por no hacerlo, casi todas mis amigas que lo han hecho tienen dolores en los huesos y yo sin embargo no me duele nada!!! así que no creo que sea tan bueno!!!! sin contar que lo odio!!!!!


    Besos
    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Molan tus consejos, yo estoy planteandome ir a Yoga o Taichi pues necesito ese "plus" de bienestar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado el post porque son trucos originales que no se encuentran a menudo, y sin embargo das en la clave de la motivación, ole!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  9. tngo que empezar pero me da una pereza!

    ResponderEliminar
  10. Todo es poco,me lo apunto,a ver si consigo empezar!!!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es un post para leer casi a diario! Besos! (Y a mi me viene al pelo!)

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos apuntes preciosa. La verdad que yo sigo más o menos una rutina de paseos-caminatas perrunas todo el año, así no varía demasiado de una estación a otra. Tener un perro te obliga a caminar y se agradece.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Yo dejé el gimnasio hace un mes y la verdad que me he vuelto algo vaga, pero tengo que retomarlo... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Para mi lo fundamental es la buena música. A pesar de no tener zona verde si que tengo accesible un largo paseo maritimo que ayuda a que la caminata sea más gratificante !

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Un post muy útil Lola. Por lo que veo ambas quemamos zapatilla y es primordial hacer este tipo de cosas para no desmotivarnos. Reconozco que correr me gusta muchísimo pero hay días en los que la moral no está muy arriba y necesitas pequeños "premios" - como tu gel de Chanel o, en mi caso, oncitas de chocolate negro - para dar ese poco más que muchas veces nos falta. Oye, pues si te animas algún día quedamos a correr, no te digo más! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  16. Yo si lo he dejado un poco y me tengo que poner ya, aunque sea salir a caminar y continuar con el ejercicio en casa, fuera pereza!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Yo me he propuesto ir a nadar y te aseguro que me meuro de la vergüenza por lo poquito que aguanto, pero habrá que ser constante!

    Un beso y buen fin de sema!

    ResponderEliminar
  18. estupendos consejos como siempre los que nos ofreces, gracias preciosa

    ResponderEliminar
  19. Good post Lola, it's really motivating!

    ResponderEliminar
  20. Fantásticos consejos! Motivadores, sí o sí!!

    Saludos!

    Sorteo de mascarilla GLAMGLOW en mi web!! ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...