Mis favoritos del año - maquillaje




Creedme, elegir los favoritos del año no es tarea fácil. Gracias a la dermatitis me he acostumbrado a tener mucho cuidado con las fórmulas de los productos que uso, así que suelo hacer unos descubrimientos que me hacen dar ganas de salir corriendo a contároslo. Como no los puedo sacar todos, aquí está la lista con lo mejor de lo mejor del año y como no, empezamos con el maquillaje.


* Recordad que podéis ir a la review correspondiente pinchando en el nombre del producto 

 · · · Bases y prebases · · ·



Si hay algo que me ha costado decidir han sido las bases. La verdad es que este año me han gustado muchísimo las bases que probé y las uso todas según el acabado y el tono que tengo (me cambia mucho de verano a invierno). Sin embargo las que mejor resultado me han dado han sido:

  • Prebase Ibuki de Shiseido: estoy encantada con esta prebase por varios motivos: no tiene siliconas, (cuestión que mi piel agradece mucho), es ligerísima, me deja la piel mate, no la reseca y funciona de cine. En la review que le dediqué podéis ver el 'antes y después' para que veáis la diferencia tan evidente.
  • Eyeshadow Primer Potion de Urban Decay: es la prebase de sombras que he estado utilizando durante todo el año y me funciona bastante bien. El el post que le dediqué la comparo con la de Nars, así que os puede ayudar a decantaros por alguna de las dos. 
  • Lingerie de Peau Cushion de Guerlain: aunque su curioso formato cushion (distinto a lo que estamos acostumbradas a ver), me llamó mucho la atención, su acabado, duración y aroma me conquistaron. Es ligera, tiene cobertura media y es perfecta para un resultado natural.
  • Flawless Satin Foundation de Sensai: es la maravilla hecha base. Me han chivado que el stock se agotó en cuestión de días y lo entiendo perfectamente: es cremosa pero ligera, hidrata sin producir brillos y es muy respetuosa con la piel sensible... es la que he estado usando durante el invierno y estoy encantada con ella.


· · · Colorete, bronzer e iluminador · · ·



  • Bord de Plage de Nars: cuando la probé por primera vez supe que estaría dentro demis favoritos del año. Creo que Nars no pudo haber seleccionado mejor los tonos para esta paleta de bronzer e iluminadores... ¡es perfecta!.
  • Face Palette Collector de YSL: cuando os enseñé la preciosa colección al que pertenece, os dije que era uno de los coloretes más bonitos que había visto en mi vida y lo reafirmo: es espectauclar en cuanto a diseño, tono, acabado y duración.


· · · Lápices y eyeliners · · ·



  • Eyebrow Pencil de Givenchy: este año la marca lanzó una completísima colección de cejas y mi producto favorito ha sido este lápiz porque el formato es muy práctico, pigmenta genial y lo más importante: aguanta todo el día (que es en lo que fallan muchos otros). Muy buena inversión si sois de las que no puede salir de casa sin rellenar un poco las cejas.
  • Graphik Ink Liner de Clarins: este eyeliner me encanta por el mismo motivo que el anterior, y es que dura una barbaridad (y eso para alguien con el párpado graso y caído es casi un milagro). Además es comodísimo de aplicar... otro 'tesoro' que tenía que recomendároslo una vez más.

· · · Sérum y máscara de pestañas · · ·



  • Eye Lash Enhancer Sérum de Swiss Lashes: es un sérum alargador de pestañas que utilicé este año y que me dio un resultado más que evidente (en el post también tenéis fotos del 'antes y después'. Lo más curioso es que aún dejándolo de usar las pestañas han mantenido su longitud, así que este año repetiré.
  • Monsieur Big de Lancôme: esta ha sido mi máscara 'de diario' durante este año y no he parado de recomendarla (las fotos del post os enseñarán el motivo). Ya la he terminado, así que estoy en busca y captura de otra que funcione igual de bien.
  • Troublemaker de Urban Decay: los pestañones que deja esta máscara son una pasada, pero prefiero utilizarla en los fines de semana y en ocasiones especiales. De nuevo, en el post descubriréis el motivo y las fotos del 'antes y después'.


· · · Barras de labios · · ·



  • Vice Liquid Lipstick de Urban Decay: adoro los labieles Vice y su versión líquida no se queda atrás. Este en particular es el tono 'Crimson', un rojo mate precioso que no reseca ni transfiere nada. En el post que le dediqué podéis verlo 'en acción'... ¿no es una pasada?.
  • Phyto Lip Twist de Sisley: es el culpable de mi adicción a los labiales mate y uno de mis rojos de cabecera. Es tan bonito y favorecedor que he perdido la cuenta de la cantidad de veces que me han preguntado por él (incluso chicas desconocidas). Os recomiendo que lo probéis en cuanto podáis.
  • They're Real Double the Lip de Benefit: soy de las que cayó rendida a la combinación de dos tonos en una sola barra porque el efecto 'repulpado' que da a los labios me gusta mucho. Es muy hidratante, así que además de maquillar, protege y cuida los labios (en el post podéis ver todos los tonos disponibles).
  • Lip Liner de Givenchy: soy una fan confesa del maquillaje de Givenchy y ya os he recomendado muchas veces las barras de labios y las bases porque me encantan. Sin embargo la sorpresa de esta año han sido sus lápices, entre ellos este perfilador de labios porque es una pasada. No deja que transfiera ningún labial, si lo aplicas en todo el labio aumenta su duración y además le encontré otro uso de forma intempestiva: se puede utilizar como labial mate y no reseca en absoluto. No podría ser más versátil.


· · · Lápices y eyeliners · · ·





  • Brochas Professional Make Up de Beter: este año no probé muchas brochas nuevas, pero mi gran descubrimiento fueron las brochas de Beter. Su relación calidad-precio fueron toda una sorpresa para mi porque incluso desbancaron a otras más caras que tengo. En la foto podéis ver a mis tres favoritas, aunque en el post tenéis review de muchas otras.

Espero que no se os haya hecho muy largo el post, pero no quería dejarme por fuera ninguno de mis mejores hallazgos del 2017. Os espero en el próximo post con mis favoritos de tratamiento.

¿Habéis probado alguno de mis favoritos?. ¿Cuál (o cuáles), os causan más curiosidad?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. El Graphik Ink Liner de Clarins lo uso prácticamente a diario, me encanta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A la Monsieur Big le tengo muchísima curiosidad.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda sigo teniendo anotada la prebase de Shiseido : )

    ResponderEliminar
  4. ohh los pinceles que enseñas son lo mas
    www.masqueropa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Las brochas de Beter son de excelentísima calidad.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy preparando la entrada de favoritos del año de maquillaje y cuesta mucho,jeje. De estos solo he probado la prebase de urban y me gusta mucho, a mi me funciona muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  7. tomo buena nota de tu buen gusto. un besito!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!