Siete errores que se cometen en el gimnasio y que no dejan adelgazar




Los gimnasios también tienen 'horas punta' (aunque en realidad no se trata de horas sino de meses): justo antes del verano, después de él y después de comernos las uvas... supongo que todas tienen que ver con los excesos que solemos cometer y los complejos de culpa que los preceden. Sin embargo muchas personas claudican después de poco tiempo y creo que eso sucede por los mismos errores, es decir, todos tropezamos con la misma piedra y eso hace que no le saquemos el jugo al tiempo y dinero que invertimos allí.



Ponernos unas metas demasiado exigentes (o poco realistas)

Es verdad que cuando empezamos a hacer ejercicio la sensación de bienestar que percibimos es inmediata y eso hace que probablemente nos animemos a pensar que en cuestión de un mes podemos bajar o tonificar todo lo que queremos. Sin embargo esto es como todo en la vida: un trabajo que necesita disciplina y persistencia... de hecho hay momentos en que podemos estacarnos a pesar de continuar con nuestra rutina de ejercicios, pero eso es completamente normal. Lo ideal es marcarnos metas pequeñas y alcanzables, de tal forma que al superarlas nos estemos motivando a nosotros mismos.


Esperar resultados inmediatos

Tiene que ver mucho con lo anterior: te sientes bien el primer día y crees que al octavo habrás bajado dos tallas. Debemos hacernos a la idea de que este es un trabajo de tiempo, porque bajar poco a poco y con ayuda de una dieta equilibrada es lo más sano para nuestro cuerpo.


No ser constantes

Este es uno de los principales problemas a la hora de seguir una rutina de ejercicios: empiezas a tope durante una semana, a la siguiente surge algún contratiempo, luego una excusa y al final desistes porque habrás olvidado las metas y los buenos propósitos. Si este es tu caso te recomiendo estas 7 claves para ponerte en forma y no morir en el intento.


Sobre esforzarse o no descansar

Todo, todo extremo es malo. Si no has hecho ejercicio nunca y la primera semana estás 3 horas diarias en el gimnasio, estás quemando cartuchos de forma innecesaria: para ponerse en forma el cuerpo necesita progresar poco a poco, ayudándole con pequeños retos.

Descansar también es vital, no solo porque nuestras fibras musculares necesitan tiempo para reponerse y regenerarse, sino porque mentalmente exigirse demasiado puede llegar a saturarte.





Practicar solamente ejercicios de cardio

El cardio (correr, hacer elíptica, spinning, etc.), está muy bien para quemar calorías y fortalecer el corazón. Sin embargo si tu rutina de ejercicios solo incluye ese tipo de ejercicios, el cuerpo se acostumbra rápidamente. Lo ideal es combinarla con pesas (que eso no es solo para quienes quieren ganar mas muscular... a las mujeres nos viene fenomenal para tonificar), y con alguna clase de entrenamiento global.


Tener una única rutina

También tiene que ver con el anterior punto: si todos los días haces 30 minutos de cardio y 30 de pesas (las mismas todos los días), no ejercitarás todos los grupos musculares y estarás perdiendo la oportunidad de gastar más calorías, ya que el cuerpo se acostumbra. Diseña, junto a algún entrenador del gimnasio, una rutina personalizada que incluya también clases colectivas... que es también una buena forma de evitar el aburrimiento.


Hacer solo abdominales para lograr un vientre plano

El problema de la mayoría de mujeres es que acumulamos grasa en sitios específicos, como vientre y caderas. Bajarla es posible, solo que no debemos concentrarnos solo en esas zonas porque el cuerpo no funciona así. Las abdominales van bien (aunque hay otros ejercicios que funcionan aún mejor), pero combinadas con una rutina como la que he descrito a lo largo del post.

¿Soléis ir al gimnasio?. ¿Tenéis alguna meta de este estilo para este nuevo curso?

Post relacionados


¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. hola guapa!! muy buenos consejos! yo soy una chica healthy y los llevo todos al pie de la letra acompañados de la alimentación.
    queria prepararme para competir en fitness pero el año que viene me caso entonces haré un paro, bajare volumen que es lo que quiero hacer y despues veremos jejejej

    ole por tu post!!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Geniales consejos mi Lola, yo no soy chica de gimnasio soy más de andar a diario. De los gimnasios conseguí aburrirme hace muchos años y decidí que me gustaba más y me sentaba mejor salir a caminar "al ladito del mar" eso sí, intento ser lo más constante posible pero hay días en que... bufff .... tengo que sacar otra vez mi fuerza de voluntad, jajaja. El veranito ha sido matador, jajaja. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los consejos que me van a venir muy bien.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Yo estoy ahora haciendo actividad física prácticamente a diario y bastante en serio, y aunque no vaya al gimnasio, me sirven también tus recomendaciones.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Gran entrada Lola.
    Mira, yo estaba obsesionada con los abdominales, me hacia rutinas de 40.50 minutos el año pasado hasta que me dí cuenta de que no me hacían nada porque mi tripa siempre estaba igual así que me decanté por otros ejercicios que me fueron mejor.
    A mi el gimnasio no me gusta, yo voy a caminar a diario y hago mis tablas en casa y además me compré una eliptica que uso a diario también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que mucha gente peca de todo lo que comentas, conozco muchos casos. Yo por suerte sólo tengo el problema de la constancia...empiezo con la pereza y luego me cuesta mucho volver a cogerlo con ganas, pero intento alternar ejercicio y hacerlos completos, dentro de mis posibilidades,que siendo asmatica, no me deja mucho...pero es lo que hay.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos los consejos :) Tienes toda la razón. El que más me ha gustado quizás el de las metas realistas... y el de los abdominales para el vientre plano... Hombre, vienen bien... pero no son el todo!
    Nuestra reto para este nuevo curso es bajar los kilos que aún nos quedan, como hemos hecho estos meses... comiendo sano y con ejercicios varios!! :D

    Un besote enorme guapa!!!

    www.FitnessCookingClub.com

    ResponderEliminar
  8. Hola preciosa, perdón por tenerte abandonada, trataré de pasar más a menudo. Excelentes los consejos que das y aplicable para muchas facetas de la vida y para los que como yo no va al gimnasio :) . Un enorme beso

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!