Activa tu metabolismo y mantente en forma






Uno de las factores más importantes para mantener un peso adecuado es mantener el metabolismo activo... muchas personas sufren de digestiones muy lentas y eso puede repercutir en la forma en la que se comporta nuestro peso y estado en general. Por eso hoy enumeramos las claves para que nuestro sistema digestivo se comporte tal y como debe ser, ¡en continuo movimiento!.

1. Desayunar

A pesar de lo que puedan pensar muchos, no desayunar no le trae ningún beneficio al cuerpo. Después de tantas horas de ayuno (mientras dormimos), el cuerpo necesita combustible para empezar a funcionar. En uno de mis primeros post os conté los problemas que conlleva el no hacerlo y lo que debe tener un desayuno completo.


2. Comer entre horas

No hace falta no sentir hambre para hacerlo. De esta manera el cuerpo se acostumbra a quemar continuamente todo lo que consumimos, ya que de lo contrario se programa para que cada vez que comemos, almacenemos reservas. Evitemos esos momentos de "letargo" para que el organismo esté siempre activo.


3. Di no a las grasas

Las comidas copiosas y llenas de grasa hacen que la digestión se torne lenta y pesada. No digo con esto que no comamos ningún tipo de grasa, ya que son indispensables en una dieta equilibrada, pero que lo hagamos con sentido común (no es lo mismo una bolsa de patatas fritas que un chorrito de aceite de oliva en la tostada de la mañana o en la ensalada).


4. Di sí a la fibra, pero de forma controlada


Fuente

Quienes sufren de digestiones lentas saben que la fibra es un aliado que se debe consumir con cuidado, ya que un exceso puede causar el efecto contrario. No olvides que no sólo los cereales contienen fibra (aunque mi favorito de todos los tiempos es el lino marrón), así que puedes variar y comer frutas con piel, legumbres y verduras.


5. Bebe agua

Creo que este punto lo tenemos claro, aunque añado dos cosas: no valen los refrescos y tampoco los zumos artificiales que están plagados de azúcar. Por el contrario el té, café y rooibos sí que ayudan a acelerarlo.


6. Opta por ayudas "extra"

Existen unas enzimas digestivas (generalmente las venden en farmacias), que ayudan a descomponer mejor los alimentos y a hacer mejores digestiones. Esta es una ayuda a la que podemos optar en momentos puntuales, ya que están hechas de ingredientes naturales.


8. Moverse es imprescindible




Al igual que nuestro cuerpo se mueve por dentro, es necesario que reciba ese estímulo de fuera. Aprovecha cualquier tipo de actividad, ya que esto repercutirá en el funcionamiento de tu metabolismo. En la medida de lo posible, intenta hacer deportes como caminar a paso rápido, correr, montar en bici o nadar.

¿Soléis poner en práctica alguno de estos trucos?. ¿Alguno que me haya dejado fuera?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios

  1. Buenas, guapa!

    Yo creo que los has explicado todos, y muy bien, por cierto. Yo soy muy estricta con la dieta, y la verdad, se nota. El deporte a veces, me cuesta más, pero por falta de tiempo, más que por otra cosa.
    Feliz finde! Muak!

    ResponderEliminar
  2. Sigo todas y cada una de las pautas al pie de la letra y mi salud lo nota, ha mejorado considerablemente desde que soy mucho más disciplinada con mis hábitos sanos, sanos. Voy con calma en los cambios, vamos sin prisa pero sin pausa. Me ha encantado leer el post, genial explicado y sobre todo muy útil. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos, algunos los sigo, otros me cuesta más, debería moverme un poco más, mi propósito de hacer deporte de primeros de año lo he dejado un poco aparcado, creo que debo retomarlo.
    bs

    ResponderEliminar
  4. Genial post, muy bien explicado y resumido ;)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post porque además de razonable, son tips fáciles de cumplir con un poquitín de esfuerzo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo has explicado muy bien y yo creo que los hago todo pero no por obligación sino porque

    1ª Si no desayuno mi taza de chocolate con tostadas no soy persona!!! ja ja ja
    2. Porque no me gustan las comidas con mucha grasa.
    3.ª No tomo mucha fibra porque no lo necesito, voy regularmente al baño.
    4.º Bebo agua porque me lo pide el cuerpo.

    Y bueno lo último que hago la digestión super rápida!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cumplo al menos la mitad, sobre todo los tres primeros y el 5, pero debería insistir en lo de moverme más.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Eres maravillas,estas en todo,maravillosa entrada!!
    Feliz dia!!,

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, guapa!! Feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buenos consejos!

    Más de uno los pongo en práctica, otros me cuesta más... ;)

    Bss Lola**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  11. Totalmente cierto el post. Sin florituras. Yo debería tomármelo más en serio para perder algo de grasa abdominal. Sobre todo, el tema alimentación. Un besin

    ResponderEliminar
  12. Estupendos consejos Lola ! Son todos geniales y muy ciertos!!
    Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. No me queda claro el segundo apartado, es mejor ¿comer o no comer entre horas? Para mí es esencial cuidar la alimentación y la rutina en las comidas, tengo hipotiroidismo y por temporadas digestiones muy lentas.
    Gracias por el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto que si!, lo más sano que podemos hacer es comer 5 veces al día para que el sistema digestivo esté activo todo el día y para evitar los ataques de hambre que nos pueden llevar a "atracones" importantes.
      Un beso y gracias a ti!

      Eliminar
  14. como siempre, gran post, muy bien explicado, me apunto Nutira Confort, no para mi, porque no suelo tener digestiones pesadas, pero si para mi madre, gracias por compartir

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!