24 abril, 2014

Especial "Operación Bikini", y mis avances




Aunque me voy a contradecir con lo que voy a decir, no creo en la operación bikini ni en todas las soluciones de emergencia que se crean a su alrededor. Sin embargo me parece una ocasión perfecta para iniciar un "cambio de chip", que incluya corregir hábitos en pro de mejorar nuestro aspecto y sobre todo nuestra salud. Creo que la prisa que nos suele correr cuando vemos que se acerca el verano y debemos guardar los abrigos y las capas de ropa puede ser un aliciente que, bien gestionado, puede convertirse en una nueva forma de cuidarnos. Por eso hoy iniciamos (me permito incluiros), el especial "Operación Bikini", en el que compartiremos trucos, descubrimientos, ejercicios y sorteos de cara a estar estupendas este verano y de ahora en adelante.


Como siempre he creído que para predicar hay que aplicar, desde el año pasado he hecho varios cambios en mi rutina. A pesar de cuidarme y hacer un poco de ejercicio habitualmente, fue el reto que propuso Kellogg's el que me hizo replantear varias cosas, y es que, por increíble que parezca, caló tanto en mi que me propuse mejorar aún más mi estado físico. Después de un par de años por hacer deporte por mi cuenta regresé al gimnasio (esta vez elegido más a conciencia), he empezado a practicar hot yoga y estoy más concienciada que nunca que somos lo que comemos. No me dejo de dar homenajes gastronómicos de vez en cuando porque disfruto muchísimo de la comida, pero en mi día a día intento darle a mi cuerpo lo que realmente necesita.

Debo decir que lo mejor es que creo que nunca me había sentido tan bien como ahora y eso es algo que se consigue con un poco de voluntad... creo que lo más difícil es empezar, pero una vez te lo has propuesto y empiezas a ver resultados, mantenerse no es tan complicado como parece.

Este especial que empezamos hoy no es más que la recopilación de todos los post que he escrito aquí y de otros que vienen sobre el tema y que creo que os pueden ayudar con los objetivos que os marquéis. Ya os digo yo que esta no es una carrera de velocidad sino de fondo... así que marcaros un objetivo real y que sea algo que os ayude no de cara a este verano sino a todos los que vienen. Para acceder a todos los post sobre el tema podéis pinchar el banner que he creado para ello en la parte superior, aunque os dejo con una selección de mis 10 favoritos:


Si pincháis en el banner o aquí, iréis a la lista completa de post sobre mi "operación bikini".

Además como se que todos necesitamos una motivación para emprender un camino como este (yo la primera), os he preparado una súper sorpresa perfecta para que todas empecemos a prepararnos para el verano a tope. ¡Espero que no os la perdáis!

¿Ya habéis empezado la operación bikini?. De esta selección de post, ¿con cuál os quedáis?

¡Que tengáis una feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

26 comentarios:

  1. bueno yo si creo en la operación bikini, lo que ocurre que yo estoy en ella prácticamente todo el año...me explico: la comienzo el lunes y la finalizo el viernes...bueno ya en serio, hay ciertas medidas de emergencia de esas rápidas que si dan buenos resultados, lo que está claro que para mantener los buenos resultados hay que cambiar el chip para siempre...
    tu estas estupenda y si, se te nota bastante.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjaja yo estoy igual comienzo con ganas y después desisto...por suerte me ha dado por correr y aunque correr en sí no corro mucho si que me obligo todos los días a andar a paso muy rápido al menos una hora y sí se va notando los efectos!!

      Eliminar
  2. Lola vaya lujo de post, estoy totalmente de acuerdo contigo, que somos lo que comemos eso es más que evidente. Un placer leer el post, debemos mentalizarnos que una buena alimentación hará nuestra vida mejor. No es cuestión de tallas, comiendo bien y sano además de ejercicio moderado conseguiremos sentirnos mejor. Iríamos mucho menos al médico, jajaja. No debemos castigarnos con dietas locas que se sabe no llevan a nada.... Gracias como siempre. bsños.

    ResponderEliminar
  3. Claro que sí!! Es genial cuando cambias el chip, yo desde hace un año que decidí cambiar RADICALMENTE mi alimentación (que era mala mala) y lo noto un montón en la salud: pelo, piel, uñas, energía, humor etc. Los kilos me he puesto ahora en serio con ellos (haciendo algo más de ejercicio y comiendo un poquito menos), pero vamos sin prisa (porque yo los fines de semana me lo paso pipa comiendo de todo) pero sin pausa. Desde luego, más que operación bikini lo que hace falta y cambiar el estilo de vida, para siempre. Aunque estoy de acuerdo que es un buen momento para empezar.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa recopilación! A mi me asusta un montón todo el rave que hay con las famosas operaciones bikinis... más conciencia y más paciencia, que el cuerpo tiene memoria y todo pasa factura al final.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. Yo llevo todo el invierno intentando sacar ratos para la actividad física, que es lo que tengo más dejado por falta de tiempo.Ojalá ahora que ya tenemos sol y días cálidos pueda encontrar esos huecos, si es que luego cuando lo hago me siento realmente mucho mejor!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me cuesta ponerme, y es verdad que es más fácil cuando empiezas a ver los resultados. Yo también voy de carrera de fondo. Me sobran unos 4 kilos, pero he preferido no hacer dieta y ponerme a comer de manera saludable como hábito establecido, y así mantenerme. Noto mucha mejoría con el ejercicio sobre todo en las piernas, tengo que tener más constancia.

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo un mes a dieta y ya me queda menos jeje he perdido 5 kilos y quiero perder un par más así que espero aguantar el final. Y lo que me propongo es hacer bien el mantenimiento para siempre.
    Me encanta tu recopilatorio!!! Me ha gustado mucho Mis tips pro-operación bikini!!!
    cositasdelydia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Yo hace un año que estoy con mi Reto Barriga Feliz y hija avanzo poco a poco pero algo hago. Hace unos meses que me he apuntado que estoy haciendo una tabla de ejercicio en casa y caminar, que camino mucho. También he restringido los "homenajes" a no ser que sea una ocasión especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo no he empezado una operación bikine per se, como tú bien dices, he empezado a comer sano y "cuidarme", he logrado mis objetivos de año nuevo (inexplicablemente) y he dejado de fumar, como de manera equilibrada y cada dos días corro entre 45 minutos y una hora cuando no he ido a correr en mi vida. La verdad valoro mucho a la gente que lo consigue o simplemente lo intenta porque cada vez lo tenemos más asociado a una costumbre de decir y luego no hacer, y ponemos siempre excusas para posponer o para abandonar.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo que empezar seriamente esta semana!! Que en un mes me tengo que meter en el traje de gitana , jeje

    ResponderEliminar
  11. Yo,intento seguir una disciplina durante todo el año,pero si es verdad,que en esta época ,la sigo mas rajatabla !

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé ayer con el ejercicio y la cena sana (de momento sólo cena, que yo sin dulce no puedo vivir jajaja). A ver lo que me dura, yo no soy nada constante con estas cosas...

    ResponderEliminar
  13. Yo a ver si me pongo ya..jaja besos

    ResponderEliminar
  14. Yo voy para atrás, como los cangrejos :-P

    ResponderEliminar
  15. Yo he comenzado a hacer deporte, algo que mi cuerpo necesitaba estrepitosamente y me noto y siento muchisimo mejor. El tema de la alimentación, considero que no como mal del todo, entre semana mi madre hace las comidas y la verdura y fruta predomina en ellas. Si es cierto que los fines de semana, como dices, no me privo.
    Mi lucha ahora mismo es contra la flacidez. Unos de los post que más me ha llamado la atención es el de quemar grasa de los abdominales.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa, que dificil es ponerse a dieta rapida ji,ji. Lo mejor es durante todo el año, pero como cuesta. Graciass

    ResponderEliminar
  17. Estoy totalmente de acuerdo contigo, la operación bikini deberíamos hacerla durante todo el año y sobre todo por salud. Gracias por la recopilación de post.
    Estoy de sorteo, te dejo el enlace por si te animas a participar ;-)

    http://alterego-marta.blogspot.com.es/2014/04/sorteo-dia-del-libro.html

    ResponderEliminar
  18. Llevo de operación bikini desde julio del año pasado aunque el nombre correcto sería operación "medio maratón", corro el domingo y los entrenamientos han hecho que esté en plena forma de cara al verano. Aún así todavía quiero mejorar algún tipo de costumbres pero sé que estoy por el buen camino ¡y se nota! Besos Lola, estaré atenta a los post.

    ResponderEliminar
  19. Yo no tengo fuerza de voluntad para estas cosas, aunque me encantaría...

    ResponderEliminar
  20. Estoy de acuerdo en que es ESENCIAL cuidarnos a diario, los milagros no existen, y menos sin pasar por el cirujano...

    Así que a portarse bien durante todo el año, esa es la mejor operación bikini!

    ¡Besotes guapa!


    ¡SORTEO en el blog! Lauraherder.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Yo me voy cuidando todo el año, pero no tengo problema de peso..y eso es estupendo

    ResponderEliminar
  22. Un post genial! Mi operación bikini nunca dura más de 3 días lamentablemente :( creo que tengo muy poca fuerza de voluntad, por suerte creo que no estoy tan lejos del objetivo que me gustaría conseguir. Voy a leer el resto de posts que.incluyes en este y aprovechar que mañana es lunes para empezar otra vez :P

    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Que no me gusta a mi la operación bikini nada de nada y que la voy a tener que hacer, que me estoy poniendo de un fondón...

    ResponderEliminar
  24. Tienes toda la razón, hay que tener constancia para conseguir nuestros objetivos, no es una cuestión de un ratito sino de cuidarse siempre.
    Yo estoy en ello!!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo!!! Precisamente el otro día también publiqué los pasos básicos para comenzar con la operación bikini y siempre alejándonos de dietas milagro y otras barbaridades del estilo. Te dejo el link por si te interesa verlo!!
    Claves para una operación bikini exitosa

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...