Prepárate para la llegada de la primavera




Aunque en algunas zonas las temperaturas nos hagan sentir que ya se ha terminado el invierno, la verdad es que aún nos queda una semana para recibirla oficialmente. Como sucede en todos los cambios de estación, el cuerpo se resiente, pero la primavera tiene sus particulariades, por lo cual lo mejor es adelantarnos un poco a su llegada y ponernos a punto para que no nos coja desprevenidos.


Prepara tu cuerpo

Lo primero que deberíamos hacer es activar nuestras defensas; con la cantidad de polen que encontraremos en el ambiente, y eso sumado a los altos niveles de contaminación a los que estamos expuestos, se convierte en una bomba de tiempo sobre todo para las personas alérgicas.

La mejor manera de hacerlo es a través de la alimentación (aquí os conté cuáles son los alimentos que más potencian nuestras defensas), también hacer ejercicio con cierta frecuencia. Tened en cuenta que los mejores para las personas que sufren de alergia es el gimnasio y el yoga.




Vigilar nuestra alimentación es la mejor manera de empezar con la famosa 'operación bikini', así que es aconsejable revisar nuestra dieta. Recuerda que a veces cometemos algunos errores frecuentes que no nos dejan adelgazar a pesar de comer sano, aunque si necesitamos perder peso de una forma más siginificativa es importante visitar a un especialista.

Otra de las manifestaciones más evidentes del cuerpo ante la llegada de esta estación es la conocida como astenia primaveral,  que se caracteriza por un decaimiento en el ánimo y un cansancio continuo. En mi caso suelo tener estos síntomas más en el otoño que en esta época del año, pero la mejor manera de combatirla es respetando las horas de sueño, alimentándose con una comida balanceada y bebiendo suficiente agua. Lo ideal sería tomar una cena ligera en la noche, hacer alguna actividad para desconectar después y tomar una ducha con productos que nos relajen antes de ir a la cama.


Prepara tu piel

Otro factor que suele sufrir con este cambio es la piel; en mi caso, la dermatitis se suele manifestar con la aparición del pólen, aunque también se pueden manifestar ciertas alteraciones como brotes de granitos, exceso en la secreción de sebo o descamaciones. Os puedo asegurar que he sufrido de todas estas cosas que os menciono, y los productos que yo he probado y que os recomendaría sin duda alguna son:  


  • Para calmar la piel: si tu piel tiende a ser grasa o a los brillos, el Hidragel de Carla Bulgaria puede ser una muy buena opción (aquí podéis leer la review). Si por el contrario es sensible, os recomiendo la lista de cremas calmantes que me han dado muy buenos resultados.
  • Para los brotes de granitos el gel de Aloe Vera de Sebamed (aún no he escrito sobre este gel, pero espero hacerlo en breve).
  • Para las descamaciones la emulsión Kélual de Ducray (aquí podéis leer más sobre ella). Como veréis en estos casos en los que la piel se pone tan sensible, prefiero acudir a mis tesoros de farmacia.

Prepara tu cabello

En cuanto al cabello debo decir que a mí se me cae mucho en esta época, así que intento mantener en mi dieta algunos alimentos que ayudan a prevenirla o utilizar tratamientos como el de Ginzakami que me han dado muy buenos resultados en ese sentido.

Si tu problema es de resequedad, opta por cambiar de champú (hay algunos bastante hidratantes que te ayudan a recupararlo desde el momento de la ducha), y por aplicar mascarillas hidratantes... incluso puedes hacerlas caseras, mucho más baratas y no menos efectivas.


Prepara tu entorno

Por último, algo que a mí me gusta hacer cada vez que cambia la estación, es redecorar un poco la casa (y aprovechar para recoger las cosas que recogen polvo). darle un nuevo aire en donde se vea que la primavera ha llegado seguramente hará que las energías se renueven y no sólo se note por las flores que se ven en el jardín.

¿Vosotras notáis algún cambio con la llegada de la primavera?, ¿Sufrís de astenia o de alguna alergia que se os complica en este época?

Un abrazo y gracias por leerme!
SÍGUEME

34 comentarios

  1. Hola preciosa muy buenos días y muy feliz martes...
    recuerdo cuando nos propusiste para cuidarnos omo beber té verde y Rooibos.
    Y ahora también me apunto esta más, me gustan estos post Liliana...
    Un besazo bien fuerte y feliz día guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi los cambios de estación me gustan, pero siempre tengo que etar atenta a los cambios en mi piel, que tiene vida propia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la primavera!!! Y aunque me da un poquito de alergia en los ojos...perdono, es mi estación favorita y me llena de energía y buenas vibraciones!!!
    Un post precioso Lola!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A mí me suele empeorar la migraña, pero como ver el sol me da un gran subidón, unas cosas se compensan con otras :-)

    Me han gustado mucho tus consejos. El Hidragel de Carla Bulgaria lo tengo apuntado :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo ya estoy notando la piel más grasa... Y el pelo en breves se me empezará a caer más y se me ensuciará más rápido... Odio estos entretiempos, a mi no me sientan bien!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estas entraditas con estos consejos! Cuanta razon tienes! Vamos a tener que ponernos las pilas pq mi cuerpo ya me pide ya primaveraaaa... jajjaaa besitos cielo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este post, a mi me molestan un poco los ojos!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. En mi ya se ha empezado a notar el cambio de estación, se me ha puesto la cara llenita de granos(reacción alérgica) y he tenido qué correr a la farmacia a por unos productos de la marca Biodema y la verdad qué me está llendo muy bien

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de las que sufro astenia, a ver como lo llevo este año mezclado con el embarazo...
    Muy buen post, guapa!
    MLu

    ResponderEliminar
  10. En mi piel no suelo notar estos cambios donde si los noto es en mi estado de ánimo. Se que me vendría bien hacer algo de deporte pero el sofá me llama a gritos...jajajaja.
    Un 10 al post de hoy.
    Besos
    Moi Coquette.

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Qué buenos consejos das siempre!! A mí no me afecta mucho el cambio de estación, sí que aprovecho para realizar deporte al aire libre, como patinar o jugar al pádel, te hace sentir mucho mejor y respiras un poco de aire, aunque con la contaminación que hay, muy puro no es. A ver si llueve una semana seguida!!!
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Qué chulo el post, como siempre XD Yo los cambios de tiempo no suelo notarlos, aunque llevo unos días... súmale al cambio de tiempo el estrés y ya la hemos liado jejeje
    Me apunto la crema de Ducray, aunque creo que mi piel no tiene remedio. No reacciona a nada concreto así que está seca como el papel de lija :-( Probaré la cremita a ver qué tal.
    Un besito!!!!

    ResponderEliminar
  13. A mi la astenia primaveral me mata...me cuesta muchíiiisimo!!intento aplicar los mismos consejos q das, añadiendo tb batidos de fruta siempre que puedo, pero aún así durante unas semanas estoy agotada!!

    Bess!!

    ResponderEliminar
  14. Me mata lo de respetar las horas de sueño porque no soy capaz... tengo tantas cosas en mente que al final duermo siempre poco.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me encantan estos post globales llenos de buenos consejos. Yo, más que astenia, soy de las que me activo con la primavera, debe ser por el aumento de luz solar (soy muy "diurna" en mis biorritmos, en serio!), así que todo lo que sea para encauzar esta energía hacia lo bueno, bienvenido es! BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Espero review de ese gel de aloe.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Puff, yo en eso soy afortunada y no sufro de astenia, pero me ha parecido super interesante, y las recomendaciones muy buenas que me puedo aplicar yo también aunque no tenga astenia.Un post muy completo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Yo normalmente no suelo notar el cambio... aunque algún año si que me he notado la piel más seca y un poco escamada.

    Tengo ganas de leer la entrada sobre la caída del pelo porque eso si que lo noto!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  19. hola guapa en Sevilla ya vamos con 30 grados así que imagínate...
    es cierto que hay que cuidarse, me ha encantado el post y estoy de acuerdo con Mareas, queremos conocer más de este gel de aloe...

    ResponderEliminar
  20. Hoy el termómetro que tenemos puesto en el exterior de mi casa a llegado al record de lo que llevamos de año, 32 grados a las 5 de la tarde, que se dice pronto a la altura de año a la que estamos... Menudo verano nos espera! Y sin llover! Yo como alérgica que soy no soy muy fan de la primavera, eso en mi significa clinex, inhalador, nariz colorada, colirio en los ojos... Aunque también significa más visitas a la playa (por eso de que la humedad ayuda a los alérgicos), terracitas al sol, deshacerse del abrigo y la bufanda y sacar ropa más ligera y colorida. Todo tiene sus pros y sus contras, sea como sea nos toca prepararnos para la que se avecina!!

    Un beso primor!

    ResponderEliminar
  21. Pues mira, yo sufro la astenia, la alergia (que últimamente se me complica con asma), la caída del cabello y la madre que les trajo. Así que me enchufaré el rooibos en vena e intentaré controlar el ansia de chocolate que tengo por estas fechas :P (por cierto... me voy a tomar una pastillita...)

    ResponderEliminar
  22. Yo tambien noto los cambios... Sobre todo en la piel. Tengo que estar atenta, porque me pica y se me pone roja...
    Tomo nota de tus recomendaciones, sobre todo de cenar ligero, desconectar y redecorar la casa!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  23. pues yo no he notado cambios significativos en la piel con el cambio de estación, sólo cuando llega el invierno, que se me seca especialmente.
    bs

    ResponderEliminar
  24. Pues sí, con estos cambios hay que tener mucho cuidado. Yo estoy tomando muchos complementos para cuidarme desde dentro, es lo mejor! Eso y una buena alimentación, algo de deporte... Besotes!
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Voy a poner en marcha el plan siguiendo tus consejos! Gracias a mí algo sí m afecta la primavera! Besos

    ResponderEliminar
  26. Yo en primavera revivo! Pero en otoño sí que tengo todos esos síntomas, me deprimo muchísimo, paso cansada todo el día... como los ositos, pasaría el otoño y en invierno bajo las mantas. Seguiré tus consejos aún así :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  27. me ha encantado el apunte de redecorar la casa. Si vale intentar montar una nueva, este año voy a acabar la primavera como nueva jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Muy bueno el post,yo quiero empezar a hacer algo de deporte,como salir a correr. A mi tambien se me cae más el pelo,aunque no se si tambien tiene que ver el que lo tenga algo largo.besos

    ResponderEliminar
  29. hola! a mí los cambios de estación me sientan fatal y más teniendo en cuenta que tengo problemas de estómago, en cuánto a la piel es el invierno cuando se resiente muchísimo y hace poco que acabé con unas rojeces horrorosas al lado de la nariz gracias al aceite de rosa mosqueta, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Guapaaaaaaaa!
    Me gustan mucho este tipo de posts por la inforamción y los consejos que nos das. Yo noto bastante los cambios de estación y ahora en primavera la piel se me pone con algo de grasilla,reacciona enseguida con granitos y alergia(que me afecta también en general)...Aunque me encanta el buen tiempo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. Para mí lo peor de la primavera es la alergia al pólen, aunque por ahora este año lo llevo mejor. No perdono una sola noche sin mi tacita de rooibos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. Ay! La primavera que la sangre altera... yo lo de la astenia lo he sufrido un par de años así que este me niego, seguiré las rutinas de sueño (bueno, hoy ya no) y me cuidaré más =)
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Justo lo que pedía en el post anterior. Yo tengo el tónico de Rosa de Bulgaria y la verdad es que calma un montón. La crema de Kelual la probaré para los pellejitos alrededor de la nariz. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!