Champús hidratantes efectivos y para diferentes tipos de cabello




Una de las tantas "preocupaciones" que trae el final de las vacaciones es recuperar el cabello lo más rápido posible. Si lo notáis áspero, seco, opaco y sin vida, necesitáis darle vida nueva y lo mejor es empezar desde la ducha, porque si usáis un champú muy agresivo, podéis empeorar su aspecto. Sin embargo no todos los casos son iguales y por eso lo mejor es elegir uno que aparte de hidratar, sea el indicado para nuestro tipo de pelo.


Champú Reparador e Hidaratante de Moroccanoil



A día de hoy, y aún gustándome mucho el aceite, este es mi producto favorito de la marca. Contiene aceite de argán, de jojoba, extractos de romero, de manzanilla y además está libre de sulfatos. Es muy suave con el cabello y es uno de los que recomiendo usar durante y después del verano porque ayuda a proteger el pelo de los rayos solares y a dejarlo muy suave y brillante. Aquí le dediqué una review por si queréis ampliar la información.

Sus puntos fuertes: Funciona muy bien en todo tipo de cabello y el aceite de argán que contiene se nota mucho.


Champú Abondance de Cacao de L'Oréal Professionnel



Pertenece a la gama "Nature" de la marca y se caracteriza por utilizar ingredientes ecológicos en su fórmula. Dentro de la lista de ingredientes encontramos extracto de cacao (que ayuda a reforzar la fibra capilar), y no contiene siliconas. Me encanta porque es perfecto para quienes tenemos el cabello fino, así que lo deja suelto y además aporta volumen. Aquí podéis leer la review del champú y de la mascarilla.

Sus puntos fuertes: Ideal para cabellos finos y para quienes quieran evitar las siliconas.


Repumpling Shampoo de Davines



Es un champú hidratante y redensificante, especial para esos cabellos que se ven apagados y sin vida. Contiene aceite de naranja amarga para dar elasticidad al cabello y ciruela (que en teoría evita el envejecimiento celular). Aunque esta marca no es muy conocida en España os recomiendo que la tengáis en cuenta porque sus productos son muy efectivos.

Sus puntos fuertes: Su espectacular aroma e impecable fórmula.


Curbicia de Rene Furterer




Este es un champú de farmacia creado para quienes tienen el cuero cabelludo graso y el pelo seco. Es muy suave y contiene aceite de tomillo, claro, romero y naranja dulce para equilibrar la raíz, restaurar la barrera hidrolipídica de las fibras y sellar las puntas.

Sus puntos fuertes: Que es de los pocos que existen para tratar el problema de la grasa y de la resequedad al mismo tiempo.


Nutricerat de Ducray 



Esta es una marca de farmacia que me gusta mucho porque sus productos van estupendamente en personas que tienen problemas de sensibilidad y descamación en el cuero cabelludo. Este champú es el más nutritivo de la marca y es especial para cabellos muy secos. Contiene proteína de trigo, algunas mantecas y escualeno para nutrirlo desde la raíz.

Sus puntos fuertes: Funciona muy bien en cabellos que, además de estar secos, se encuentren muy sensibilizados o con descamación.


Shampooing Crème Moelle de Bambou de Leonor Greyl



Esta es una marca francesa que está entrando con fuerza a España y que se caracteriza por sus buenas fórmulas. Es un champú formulado especialmente para reparar cabellos gruesos, rizados y muy secos. Está hecho a base de principios activos naturales derivados del trigo, zanahoria, proteínas con seda y médula de bambú. Está creado para restaura la fibra capilar y  mejorar su aspecto desde la primera aplicación. Está libre de sulfato de sodio (tiene otros, pero son menos agresivos), y de siliconas. 

Sus puntos fuertes: Especial para cabellos gruesos, que necesitan un producto con una alta concentración en activos nutritivos.

¿Habéis probado alguno de ellos?. ¿Cuál es vuestro champú de cabecera para reparar los daños del verano?

¡Que tengáis un fin de semana genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

24 comentarios

  1. ¡Hola! Yo uso el regenerador de puntas de Tresemmé y me va muy bien. También me hidrata y me deja el pelo super bonito el de Deliplus Oro Líquido.
    Un post muy interesante. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este post. Es muy bueno. En verano lo que hago es usar un champú suave con acondicionador (tengo uno de Revlon) y dos veces por semana aplicarme una mascarilla. Además, antes de secar, el Uniq One también me va muy bien. Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguno de los que mencionas, perod e Davines, los que he probado, me han gusatdo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. hola preciosa, un post estupendo, he probado sólo una muestra del Curbicia de Furterer, que me gustó bastante, he usado uno de Aussie que me encantaron los resultados junto con el acondicionador, en estos momentos estoy probando la nueva gama Aceite de L'oréal y me está encantando, siempre ando buscando cuál me funciona mejor, así que no puedo decir que tengo uno de cabecera, los que nos muestras son muy interesantes....gracias y besos

    ResponderEliminar
  5. Bueno para mí Moroccanoil ya sabes que es the best sin duda ninguna, ese champú es inmejorable, me encanta!
    Furterer me espanta, nada que he probado de la marca me ha ido bien y leonor Grey no lo conozco.
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  6. Sólo he probado Morocan Oil,y es buenísimo,el resto no los conocía !!

    ResponderEliminar
  7. cojo uno de wella en la pelu de mi primo que me va genial

    ResponderEliminar
  8. Ahora mismito estoy usando uno purificante y me está funcionando muy bien.
    Para hidratar me hago una mascarilla prelavado con aceite de aguacate.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el Champú Abondance de Cacao de L'Oréal Professionnel, lohe comprado un par de veces..y es uno de mis preferidos..

    ResponderEliminar
  10. Yo he llegado a un punto en el que no me importa que los productos capilares tengan siliconas, porque mi pelo es super seco y rebelde y sin ellas no hay manera... Me gsuta mucho Furterer y Moroccan Oil, los demás no los he probado! :)

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! Feliz regreso de las vacaciones!! Vaya paseito te has dado no?? Muerta de envidia me he quedado, vayas paisajes!! Bueno de los champús que mencionas sólo he probado el de Moroccanoil, por el momento ha sido el único champú junto con el acondicionador y la mascarilla capaz de disciplinar un poco mi pelo... Tengo pendiente probar el de Leonor Greyl en cuando termine el de Moroccanoil!! Besos!! ;D

    ResponderEliminar
  12. me apunto el de loreal que es el que creo que mejor le iria a mi pelo fino. besos

    ResponderEliminar
  13. Me ha llamado el de Abondance de cacao. Gracias por el post.

    ResponderEliminar
  14. Por suerte no he tenido problemas con mi cabello después de la playa, con usar mi champú habitual lo tengo como siempre, sin embargo, mi madre regresó con el cabello súper seco y creo que por las descripciones le podría servir el de Ducray, lo voy a anotar para recomendárselo :) Besitos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no he probado ninguno de los que enseñas pero me los apunto para el futuro jijij
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el último que es el único para pelos rizados.bsts

    ResponderEliminar
  17. El de Ducray me tienta, ya sabes mi experiencia con sus champús desde que recomendaste el DS. En general con el laboratorio de esa firma estoy super contenta, así que no descataría probar este.
    También me llama el de L'oreal.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola tu cual me recomendarias el de weleda de trigo o el de curbicia? Mi caso es que el pelo me tiende a seco pero la raiz se m soba enseguida. Y noto que esta temporada mas.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  19. Me viene fenomenal esta entrada pues así no hace falta ir probando champú a ciegas y vamos a tiro hecho. Me tienta el primero de Maroccanoil... voy a buscar el precio. Y el de Davinies que dices huele genial.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. El mejor que he utilizado es Pro Naturals ;)

    ResponderEliminar
  21. Personalmente me encanta Pro Naturals!!

    ResponderEliminar
  22. Yo prefiero el shampoo de Pro Naturals ;)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!