Los mejores alimentos para prevenir la caída del cabello




Para cualquier persona tener caida del cabello es un motivo de preocupación; a mi por ejemplo que tengo tan poco, es algo que me obliga a investigar y a cuidarme. Los cambios de estación (principalmente en el inicio de la primavera y el otoño), la contaminación, el estrés, la mala alimentación y en nuestro caso, los cambios hormonales son factores que nos afectan muchisimo en este sentido y nos pueden llevar a momentos de caida más importante de la normal.

Hay que tener en cuenta que este este es un proceso natural del ciclo de vida del pelo, ya que en teoría cada fibra tiene una vida de 3 años y que al igual que la piel, este se va regernerando continuamente. Sin embargo es muy importante ayudarle al cuerpo aportandole las vitaminas necesarias para que este proceso se lleve a cabo sin problemas.

Varios estudios han demostrado que los alimentos que más nos ayudan a frenar la caída del pelo son*:

Pescado, huevos, alubias y levadura de cerveza

El cabello está hecho principalmente de proteínas, por lo tanto es vital consumirlas; estas que nombro son alimentos que las contienen y que están más recomendados porque sus beneficios son mayores comparados con otros, principalmente por que contienen vitaminas como la B7. De la efectividad de la levadura puedo dar fe, ya que la consumo desde que leí un artículo hace más o menos 5 meses y sí que he notado una disminución radical de la caída. Tomo dos cucharaditas mezcladas en un yogur (eso si, no sabe muy bien, pero funciona!)


Pasas
Importante por su contenido en hierro, que es el encargado de llevar oxígeno a todas las partes del cuerpo, es decir, ante una deficiencia de este el cuero cabelludo no tendrá una buena irrigación. Otros alimentos que la contienen son las legumbres y los vegetales de hoja verde. Hay que tener en cuenta que para que sea absorbido por el organismo se debe consumir vitamina C (narajas, fresas y limones).


Soja y brotes
Vitales por su contenido en silicio, que son los compuestos vitales para la absorción de las vitaminas y minerales... es decir, si te alimentas bien pero no consumes este compuesto, el ciclo no está completo y estás desaprovechando lo bueno que estés haciendo. Los brotes son más efectivos porque al comerlos crudos, no se pierden propiedades en la cocción. Un apunte: Os habéis fijado en el cabello de las mujeres orientales?... cuanto más leo sobre nutrición, más me gusta la soja.


Mariscos
Fundamentales por su contenido en Zinc, que es importante para la reproducción celular y el balance hormonal; ademas controla las glándulas que sujetan los folículos pilosos, por lo que si tu alimentación no lo incluye, estos se volverán débiles, facilitando la caída. Este compuesto también se encuentra en la carne roja, pollo y nueces.


Una dieta balanceada
Al fin y al cabo todo es un único proceso: si tomas soja, algunas frutas y mariscos de vez en cuando, pero en tu día día te atiborras a comida rápida, probablemente no le estás aportando todo lo que tu cuerpo necesita.

Vosotr@s habéis pasado por algún momento de caída anormal alguna vez?, tenéis algún truco para prevenirla?

Que tengáis una semana excelente y gracias por leerme!


SÍGUEME




* Fuentes: 
www.nutritional-supplements-health-guide.com
http://ezinearticles.com

15 comentarios

  1. Mmmm mariscos!! jajaja Sin problema sigo yo este consejo ;) Yo he notado algunas épocas de más caída, pero nada preocupante, sobre todo en otoño. He leído que es normal así que no le he dado más importancia. Besos!

    ResponderEliminar
  2. En momentos de mucho estrés sí que he notado alguna vez que mi pelo se ah resentido, pero nada alarmante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado hambre sólo de leer tu entrada. Soy una zampabollos y no lo puedo evitar (ja, ja, ja). Me ha resultado muy útil tu entrada. No sabía lo del marisco, así que me voy a dar a él inmediatamente (ja, ja, ja). Lo de la levadura de cerveza, sí lo sabía y efectivamente, es muy eficaz para el cabello, las uñas y la piel, en general. lo he constatado en primera persona.
    Y yo me pregunto ¿cómo es que has tardado tanto en hacer tu blog, con todo lo que sabes y aportas a la blogosfera?
    Muy buen trabajo.
    Un beso fuerte.

    Inma

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! acabo de descubrir tu blog! y que decirte... me he leido todas las entradas!! XDXD me encanta vaya! jejeje aqui tienes a otra seguidora!!

    me apunto todo lo relacionado con este blog, ya que si sigo asi me quedare clava XDXD

    un besazoooo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!
    a mi se me lleva cayendo el pelo toda la vida, como aquel que dice, siempre se me cae...supongo que ya será normal, porque sino me hubiera quedado calva, pero muchas gracias por tus consejos, me los apunto todos.
    besos y te sigo!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  6. Veo que a todas nos chifla el marisco (yo me incluyo, obviamente!)

    Inma, no sabes la alegría que me producen tus palabras... la verdad es que yo siento mucho respeto y admiración hacia las bloggers por la responsabilidad que tienen al difundir sus experiencias y conocimientos y tal vez por eso me lo pensé tanto... de todas formas nunca es tarde para comenzar!

    Un beso gordo para todas vosotras, que han sido un ejemplo y un punto de referencia muy importante para el inicio este blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola,
    Acabo de leer tu comentario en mi blog, no me tienes q dar las gracias! Mi opinión va un poco sobre lo que te dice Inma, hay tantos blogs que es difícil encontrar uno como el tuyo, de verdad q es muy interesante! Yo llevo desde hace unos meses notando que se me cae más el pelo de lo habitual, así que te puedes imaginar cómo me interesa tu post de hoy!! voy a tener que anotarme todas tus entradas!! Es cierto que el primer paso es cuidarse de dentro hacia afuera, así que voy a intentar comer más fresas y vitamina C, legumbres y te contaré. Estupenda entrada!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  8. A mi se me cae muchísimo el pelo, sobre todo al lavármelo me quedo con un montón de pelos en el cepillo y en la mano al peinarlo después, así que tendré que hacerte caso y empezar a comer más soja y pasas :)

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas entradas, es que siempre aprendes cosas nuevas y más que interesantes!! e encanta!!! Tomo nota.
    besos

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/we-will-rock-you.html

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que este tipo de post os guste, porque tengo mucho qué contaros :P
    Gracias por vuestros comentarios chicas, me encanta leerlos al final del día!

    @Mary: I've seen your blog and I love it too!

    ResponderEliminar
  11. q bien me viene esto porque a mi me cae un montón!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima muy buen post, sigo estos truquitos, a mi también se me suele caer muchísimo el pelo. Un besazo bien grande preciosa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Feliz comienzo de semana guapa.

    ResponderEliminar
  13. No todo son beneficios en la soja. A mi madre el oncólogo se la tiene prohibídisima porque sus cánceres fueron estrogénicos (y la soja produce estrógenos, por lo visto).

    ResponderEliminar
  14. dicen que lo que va mal es grasas e hidratos, muy buen post, sí señor!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!