Mis normas de maquillaje cuando llevo mascarilla


 

 

Tenía este post en mente desde que empezamos a usar mascarillas, pero por unas cosas y otras, y obviamente hasta no tener el tema controlado, no podía escribir sobre ello. Está claro que el maquillaje sigue siendo muy importante en la vida de muchos (en mi caso, por supuesto), pero es verdad que ha cambiado un poco lo que utilizamos y cómo lo hacemos... así que hoy os dejo con mis trucos para que el maquillaje nos dure, la piel permanezca sana y algún que otro secreto de esta época rara en la que tenemos que combinar maquillaje con mascarilla.

 

 

Fundamental: prepara la piel


Tener una buena rutina de cuidado facial antes y después de maquillarnos es muy importante para tener una piel sana, pero ahora, con el  la mascarilla, se ha convertido en un aspecto vital.

Limpia muy bien tu piel antes de hidratarla en la mañana y sobre todo, antes de ir a dormir. De hecho mi recomendación es que lo hagáis justo al llegar a casa si estéis todo el día fuera, ya que la mezcla humedad + maquillaje es desastrosa para la piel (los granitos que ahora nos sale tan a menudo en la barbilla es una muestra de ello).


Por supuesto el paso de la hidratación es muy importante. Elige productos que sean calmantes, oil free en caso de que la tengas mixta-grasa y con ingredientes como la manteca de karité, ácido hialurónico o pantenol para mantener el manto hidro-lipídico en buenas condiciones a pesar del roce de la mascarilla.

 

 

 

Utiliza una prebase adecuada a tu tipo de piel.


El mundo de las prebases ha evolucionado tanto en los últimos años que al fin tenemos opciones para todos los tipos de piel, así que no hay excusa para no usar este producto tan útil a la hora de alargar la vida de nuestro maquillaje y de paso controlar el exceso de sebo. En mi caso me decanto por la Ibuki de Shiseido (que me encanta porque no tiene siliconas), o por la Météorites de Guerlain cuando siento la piel más seca de lo normal.




Elije la base de acuerdo al tiempo que llevarás la mascarilla

 

Sí, ahora elijo la base de esa forma. Si voy a llevar la mascarilla durante todo el día, prefiero llevar una base líquida, ligera y muy confortable (como la de Backstage de Dior, Maestro de Giorgio Armani o Le Teint Encre de Peau de YSL). Si voy a llevar la mascarilla por mucho tiempo, pero luego voy a tomar algo fuera, prefiero una base más cubriente porque suelen aguantar más (como L'Essentiel de Guerlain o la CC Cream de It Cosmetics).

 

Llegados a este punto voy a confesar algo inconfesable: si tengo que salir por poco tiempo y no me voy a quitar la mascarilla, me aplico un poco de base solo en la frente para unificar el tono pero sin que se note el corte. Sé que suena terrible, pero estoy más cómoda si la zona de la mascarilla está limpia y noto que así controlo mejor el tema de los granitos.




Los ojos son los protagonistas

 



 

Esto ya lo sabemos todas desde hace un año, así que solo un inciso: en mi opinión, creo que las cejas son lo más importante. Puedes aplicar solo una sombra neutra y un poco de máscara de pestañas -o incluso nada-, pero si llevas las cejas bien arregladas, no te tienes que preocupar por nada más (si queréis todos los secretos para tenerlas perfectas, os recomiendo leer este post).

 

 

 

Labios hidratados pero sin color

 

Siempre he sido de llevar los labios rojos y una de las cosas que más extraño ahora mismo es lucirlos. Sin embargo con las mascarillas no estoy cómoda si me aplico barra de labios porque estoy pendiente siempre de si ha transferido o si se ha emborronado... por eso en esta época he optado por gastar todos los bálsamos de labios que tenía (algunas veces con color), y dejar los labiales para momentos especiales.




Sí rotundo a los sprays

 

Siempre he sido fan confesa de los sprays faciales, pero ahora ya no puedo vivir sin ellos. Ya sea para fijar el maquillaje calmar la piel o simplemente para refrescarla cuando llevo ya mucho tiempo con la mascarilla, se ha convertido en un básico de tocador y de neceser. Aquí tenéis un post con varios de mis favoritos, aunque estoy preparando otro clasificándolos según las necesidades de cada piel.

 

Contadme, ¿os seguís maquillando igual que antes? ¿Qué otro truco tienes para combinar el maquillaje y la mascarilla?


Post relacionados

10 trucos de maquillaje para pieles sensibles y reactivas

Cuidados para una piel sensible y reactiva:bases de maquillaje  

Trucos de maquillaje para disimular la piel seca


 

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. Yo solo destacó los ojos. No me gusta manchar la mask

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos sobre varios aspectos, especialmente en la hidratación de labios.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!