It Cosmetics: mi rostro 'antes y después' con lo más vendido de la marca




Cuando veáis el 'antes y después' que os voy a enseñar al final de este post, seguramente vais a pensar que me podría ir ahorrado todo lo que voy a escribir porque las imágenes hablan por si solas. Sin embargo los productos de esta marca van mucho más allá de 'cubrir' imperfecciones: tratan, equilibran, maquillan y hasta sé de chicas a las que les ha devuelto el autoestima. Se trata de It Cosmetics, una marca especializada en 'pieles complicadas' que llegó hace poco a España y de la cual me declaré fan absoluta desde que la probé por primera vez. Después de varios meses, hoy os cuento todo lo que he descubierto tras usar sus productos más emblemáticos.


Para quienes no os suene, se trata de una marca norteamericana creada por un grupo de cirujanos plásticos para tratar y corregir pieles con patologías realmente complicadas como rosácea o dermatitis. Sus fórmulas incluyen una gran cantidad de activos provenientes de ingredientes naturales y todas las referencias están clínicamente probadas.

It Cosmetics incluye tratamiento facial y maquillaje (aunque en España aún no se pueden conseguir todas las referencias), pensado para trabajar en sinergia y lograr que la piel luzca perfecta y poco a poco se vea mejor sin maquillaje.


Confidence in a Cream: la hidratante más vendida de la marca





Los productos faciales que podemos conseguir en España son los más vendidos:
Confidence in a Cream, una hidratante que promete varios beneficios antiedad como reducir las líneas de expresión, reducir los poros y aumentar la luminosidad de la piel. Su lista de ingredientes no podrías ser más completa: ceramidas, colágeno y péptidos elegidos cuidadosamente para que sea tolerada hasta por las pieles más sensibles.

El contorno de ojos, 'Confidence in a Eye Cream', además de incluir los beneficios de la hidratante, descongestiona los ojos y en teoría reduce las ojeras.

Mi experiencia con ellos ha sido muy positiva: la crema es un 'todoterreno' que, como no podría ser de otra manera, funciona fenomenal incluso en pieles muy sensibles y en pleno brote de dermatitis. Es untuosa y muy hidratante pero no produce ningún tipo de sensación grasa, así que es uno de esos pocos productos que creo que van bien a cualquier tipo de piel.

El contorno es muy suave, hidrata bien y no produce ningún tipo de reacción adversa (punto que tenemos muy en cuenta quienes tenemos los ojos sensibles -en mi caso, después de una cirugía láser-. Su textura es similar a la de la crema y puedes maquilarte sin ningún problema algunos minutos después de su aplicación.


CC Cream de It Cosmetics: la mejor que he probado





Aunque en general la marca me ha gustado y sorprendido a partes iguales, hay dos productos de en mi opinión, se roban todo el protagonismo por los increíbles resultados que ofrecen: se trata de la CC Cream y el corrector.

'Your Skin But Better CC Cream SPF50' ofrece todo lo que había soñado en una CC o incluso en una base de maquillaje: hidratación, corrección total del color, filtro físico de 50 UVA/UVB e incluso tratamiento antiedad. Es un 'todo en uno' que he probado incluso aplicando solo un sérum previamente.

Su fórmula incluye colágeno hidrolizado, péptidos, vitaminas A, B,C y E y antioxidantes que minimizan el aspecto de arrugas, poros, manchas y cualquier tipo de imperfección para lograr una piel que solo vemos después de mucho photoshop o algún filtro de Instagram. Puedes aplicarla con brocha, con los dedos o con la beautyblender (que es mi opción favorita porque es con la que consigo el equilibrio perfecto entre cobertura y naturalidad). Dura todo el día, y en mi caso solo sello la zona T para controlar los brillos (que no aparecen hasta pasadas unas 5 horas más o menos).

De nuevo, lo mejor que tiene es que está pensada para quienes sufrimos de sensibilidad, así que es absolutamente respetuosa con la piel. No exagero si os digo que es la mejor CC que he probado (y ya os digo que la lista es bastante larga). Está disponible en 12 tonos a un precio de 39,95 euros.

Bye Bye Under Eye es el corrector a juego que 'promete cambiarte la vida'. Posee una textura bastante densa, con una fórmula similar a la de la CC Cream pero con unos pigmentos más potentes que mejoran el aspecto de las arrugas y difuminan de manera eficaz las imperfecciones cutáneas, incluidas ojeras, bolsas, rojeces, hiperpigmentación, capilares rotos, manchas de la edad
o decoloración. Doy fe de que lo cubre absolutamente todo y además es resistente al agua y la humedad, aunque debes aplicar un buen contorno de ojos previamente.

El tŕio lo completa Bye Bye Pores Pressed, un polvo compacto y traslúcido que minimiza el aspecto de los poros y sella el maquillaje. Su fórmula incluye péptidos, seda, colágeno hidrolizado y antioxidantes, así que matifican bastante bien, pero no secan la piel. De momento solo los uso en la zona T, pero me gusta mucho el resultado.

Superhero + Brow Power: ojos que protagonizan cualquier look





La máscara de pestañas SuperHero es otro de los productos más conocidos por los pestañones que deja. Aunque es completamente cierto que el resultado se acerca bastante a usar pestañas postizas, debes tener el tiempo suficiente para aplicarla bien y trabajarla, ya que por su textura se pueden apelmazar las pestañas con facilidad. En mi caso la tengo reservada para ocasiones especiales porque me encanta el resultado, pero para diario necesito una que pueda aplicar en un minuto y salir corriendo.

La última de las sorpresas viene en forma de lápiz de cejas: Brow Power ofrece un tono universal que en teoría funciona fenomenal a cualquier tono de ceja. Su mina se desliza con facilidad y su nivel de pigmentación es perfecto para dejar la ceja muy bien maquillada pero con un aspecto natural, así que también se ha ido directo a mi top.


'click' para aumentar la imagen


Y como no es lo mismo contarlo que verlo, os presento parte de mi cara completamente lavada y el resultado con los productos que os he enseñado aquí (por supuesto, sin nada de photoshop). Supongo que ya me entenderéis por qué digo que la CC es la mejor del mundo y por qué el corrector te cambia la vida: de verdad, si existe una combinación que lleve los filtros de Instagram a la vida real, definitivamente son estos.
 

Podéis encontrar todos los productos de It Cosmetics a muy buen precio en Druni.
 

Edito: siento tentaros más, pero su limpiadora facial es una auténtica maravilla. Aquí os cuento todo sobre ella.


¿Qué os parece el 'antes y después? ¿Qué productos os gustaría probar?

¡Un abrazo y gracias por leerme!
 
¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios

  1. Es curioso pero en mí no me deja ese súper efecto y conste que me gusta mucho. Y tengo más manchas que nadie.... Te sienta muy bien

    ResponderEliminar
  2. La probaré, he estado a punto de comprarla y no me decidía. Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. A ver si pruebo esa versión, yo tengo otra y me gusta pero en ti veo un cambio espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo la CC y me encanta, de los demás productos sobre todo me has tentado con el contorno de ojos. bsts

    ResponderEliminar
  5. Lo siento mucho, pero sí que estás maquillada. Rimel y una base. Para mí eso no es cara lavada. ¿Por qué nos pretendéis engañar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Engañar? En la primera foto no, pero en la segunda por supuesto que estoy maquillada... por eso el post va sobre el "antes y después". Para comprender el contenido es necesario leerlo y no solo fijarse en las fotos...
      Un saludo.

      Eliminar
  6. ¿Podrías decir que tono usas de la CC cream? Gracias

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!