L'Essentiel High Perfection de Guerlain, a prueba



 

En contra de todas las predicciones, las bases de maquillaje siguen estando en el top ventas en el mundo de la cosmética y es muy fácil saber el motivo: la mascarilla ha hecho que prestemos mucha más atención a la salud de nuestra piel, y además necesitamos que al retirarla, ésta luzca perfecta y sin rastro de roces. Una de la que os recomendé hace poco fue precisamente esta que os enseño hoy... una base que me ha hecho cambiar por completo el concepto de base de larga duración por los buenísimos resultados que ofrece. Se trata de L'Essentiel High Perfection de Guerlain, una nueva versión de la ya famosa L'Essentiel Natural Glow.

 


 Esta base de maquillaje tiene varias características que la hacen sobresalir dentro de todas las opciones que han nacido durante estos últimos meses: una fórmula que incluye un 96% de ingredientes de origen natural (entre los que destaco la seda vegetal de la planta de ramio, el extracto de la fruta de la tara, las algas rojas y el cacao blanco, probióticos y prebióticos, una combinación que aportan hidratación y que fortalecen la barrera de la piel), una cobertura alta y una duración de 24 horas.

 

 

Mi experiencia con L'Essentiel High Perfection de Guerlain

 


 

 

La primera vez que me apliqué esta base recordé por qué este tipo de productos son los que marcan la diferencia entre la alta gama y las demás. Es un producto muy bien logrado, que ofrece una cobertura alta sin sacrificar el confort independientemente del tiempo que vayas maquillada o con mascarilla, y que va más allá de un simple producto de corrección.


Aunque su fórmula está diseñada precisamente para ser una base más cubriente que su antecesora, es verdad que podemos modularla según la forma en la que la apliquemos: si lo hago con la brocha, logro un acabado inmaculado y perfecto... sin embargo, si la aplico con la beautyblender, el resultado es un poco más tenue, pero igual de bonito y sofisticado.


Yo la aplico con la brocha: al contacto con la piel descubres como desaparece hasta la más mínima imperfección y se revela una luz bastante especial. En mi opinión, tiene un acabado semi-mate y sutilmente luminoso, justo el que luce una piel joven y sana.

 

La prueba de fuego, sin embargo, sucede con el transcurrir de las horas. En mi caso, al final de la jornada, no aparece ni rastro de brillos y la base sigue en su sitio, prácticamente intacta. Lo único que necesito es alguna pulverización con una bruma refrescante o hidratante para tonificar un poco la piel, pero no siquiera me hace falta retocar. Tanto la duración como el control de los brillos es absolutamente perfecta. Si tenéis la piel de normal a grasa, esta sin duda puede ser una de las mejores bases que puedes encontrar (de hecho ya está en mi top 3).


Este fondo de maquillaje está disponible en 30 tonos (10 niveles de intensidad de color y 3 tonalidades de piel: fría, neutra y cálida), así que es imposible no encontrar que se ajusta perfectamente al color de tu piel.




Retractable Foundation Brush

 

 


 

Mención aparte merece esta pequeña brocha retráctil, de diseño ergonómico, que ofrece una aplicación precisa, uniforme e intuitiva. Está hecha con unas flexibles fibras sintéticas de carbón de bambú que se deslizan suavemente sobre los contornos del rostro, incluyendo las zonas más difíciles, y además es ideal para llevar en el neceser por su diseño compacto. Es la compañera perfecta de la base de maquillaje, así que este es el dúo que me acompaña a diario para lucir una piel perfecta, a pesar de todo.


Podéis encontrar cualquiera de estos productos en stands de la marca, perfumerías especializadas, en su tienda online, o en Druni.


¿Qué os parecen los nuevos lanzamientos de Guerlain? ¿Sois de las que no ha dejado de usar base de maquillaje a pesar de la mascarilla?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Yo no suelo usar base con la mascarilla, pero aún así me parece interesante porque los acabados de este tipo me gustan.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!