16 enero, 2015

Trucos para comer de forma más saludable




Puedo afirmar, sin temor a equivocarme, que uno de los propósitos de la gran mayoría de personas al iniciar el año es cuidarse un poco más y vigilar más aquello que comemos. La vida sana está de moda, pero más de moda se pone a medida que vas cumpliendo años (os lo aseguro), así que nunca es ni muy pronto, ni muy tarde para empezar. Si no sabes por dónde empezar, hoy os doy algunos trucos fáciles que mejorará la forma en la que te alimentas. más allá de llenar la nevera de frutas y verduras...

Programa tus menús

No hay mejor truco que este: pensar en lo que vas a comer con antelación. Tanto si llevas la comida al trabajo o si comes en casa, eso te dará la posibilidad de ver de forma global lo que comes durante la semana... así podrás ir con la lista de la compra preparada y podrás equilibrar las cantidades que consumes. Al principio te podrá parecer engorroso, pero verás que te acostumbras rápidamente.


Ten verduras suficientes en la nevera para hacer una sopa o una ensalada

No compres verduras como una posesa si no sabes con certeza cómo las vas a gastar. Eso si, siempre ten a mano lo suficiente para hacerte una buena ensalada o una sopa para los casos de emergencia (y de paso busca una receta rica, que la típica lechuga-tomate aburre mucho).


Hazte ya con una bolsa de avena integral



Desde que re-descubrí este cereal ha cambiado mucho mi metabolismo (creo que está mejor ahora que cuando tenía 20 años), y algunas de mis comidas. Si me soléis leer sabéis que mi favorito de todos los tiempos es el batido que realizo para desayunar (o cenar), pero cuando no tengo mucha hambre o simplemente no quiero cocinar, un bol de avena con yogur se convierte en la solución a todos mis problemas.


Compra productos bajos en sal

Ya os había contado de forma anecdótica la cantidad de sal y de azúcar que te encuentras cuando lees las etiquetas de los productos, así que ya he comprobado que los consumimos por encima de nuestras posibilidades. El tema de la sal puede llegar a convertirse en un tema serio porque están apareciendo casos de gente con hipertensión en gente cada vez más joven y estas están relacionadas directamente.


Cambia los cereales normales por integrales, lo notarás de inmediato

Y con esto no solo me refiero al pan, sino a la pasta, a lo que tomas en el desayuno y hasta al hábito de añadir semillas a ciertos platos (como por ejemplo las ensaladas o el yogur). El cuerpo recibe y metaboliza de mejor manera los cereales no refinados, así que es una ayuda que no cuesta mucho darle.


Siempre lleva algo de comer en el bolso

Cuando sales de casa y te da hambre es bastante complicado encontrar un tentempié sano, por eso también este es uno de los hábitos más importantes para introducir en nuestra rutina diaria. Las frutas, un bocadillo, un yogur, frutos secos... lo mejor es que con este truco volvemos al primero: planificar y pensar mejor en lo que le damos a nuestro cuerpo.

¿Algún otro truco que soléis llevar a cabo?. ¿Cuál de estas os costaría menos adoptar?... ¿y la que más?.

Post relacionados

¡Que tengáis una semana estupenda  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

18 comentarios:

  1. siempre lllevo una manzana pequeña en el bolso, es una de mis manías y tamibén para controlar mi azúcar si me entra hambre es lo más sano.

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ... una alimentación sana, variada y con algún capricho de vez en cuando es la que en mi caso sigo ... con una familia detrás por supuesto que hay que planificar además los menús.

    ¡Buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos consejos Liliana! yo me los apunto todos!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. La avena es uno de mis puntos que necesito mejorar sí o sí. Lo de tomarla en desayunos o hacerme algún batido pero no le acabo de coger el punto, el sabor no me agrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Unos consejos buenísimos, que tendríamos que poner todos y todas en práctica!
    A primero de año todos nos proponemos tener una vida saludable y comer mejor, pero creo que a la mayoría en Marzo se nos olvida este propósito... jajaja Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la avena, en mi casa nunca falta. Y todos los días llevo al trabajo una manzana para comer a eso de las 11 de la mañana, lo hago desde que estaba en el bachillerato!

    ResponderEliminar
  7. Compraré avena y cambiaré los cereales a integrales.
    Gracias y Besitos

    ResponderEliminar
  8. Menos el del batido de avena que me resisto a probarlo más que nada por la preparación, lo demás me parecen ideas sencillas y que pueden ayudarnos muchísimo. No sabes las ganas que tengo de llegar a aprender bien a llevar una vida sana...

    Un beso y gracias

    Lola

    ResponderEliminar
  9. Lo de programar los menús me parece fundamental, si no uno acaba tirando siempre de lo fácil, que normalmente no es lo más sano. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Voy a tomar buena nota de esta entrada ya que uno de mis propósitos para este año 2015 es comer más sano.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Unos trucos magnificos Lola, cambiar los hábitos no es fácil pero se puede conseguir. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado estos sencillos trucos para empezar a ponernos un poco al dia, parece que no pero cuesta jejejeje. Te he nominado a los premios best blog en una entrada del blog, si quieres pasarte.....
    http://shhhtecuentounsecreto.blogspot.com.es

    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias por los consejos! Tengo que integrar la avena en mi vida, a ver si lo consigo ;)

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por los consejos! Hace un tiempo que me propuse comer saludable, por lo que me encanta leer acerca de ello. Integrar avena en nuestra dieta realmente hace una gran diferencia, yo lo he notado :) Al principio no me gustaba, pero aprendí a prepararla y es deliciosa.

    Me encanta tu blog, te sigo ahora :D Besitos y saludos :)

    http://espaciobelle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Tus trucos me gustan mucho!😜😜Los sigo todos, menos lo de llevar algo de comida en el bolso..😁😁😁Es verdad, muchas veces me he comido bastantes cosas insaludables, por no tener una fruta o un snack bueno a mano..

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...