03 octubre, 2014

Batido de avena, mi mejor manera de empezar el día


Fuente

Creo que a estas alturas está claro que me encanta cuidarme y eso incluye hacer "experimentos saludables" con mi alimentación. Uno que estoy llevando a cabo actualmente es haber dejado de consumir harinas refinadas (pan, pastas, tartas, etc), así que he tenido que buscar opciones para saciarme y llenarme de energía, especialmente por la mañana. Aunque consumo avena desde que tengo uso de razón (si, lo de ser cliente vip de la herboristería me viene de familia), nunca había pensado en ella como la fuente de posibilidades que es. Hoy os enseño la piedra angular de mi desayuno: el batido de avena... rico, sano ¡y la mejor manera de olvidar el pan!.


Debido a que el batido requiere una parte de cocción previa para hacer una mezcla (que se llama porridge), lo que hago es preparar una cantidad que me alcanza para 8 vasos y lo guardo en la nevera. Cada mañana utilizo una parte de ese preparado y así no tengo que estar todos los días haciendo lo mismo... me ahorro muchísimo tiempo y así no me da pereza hacer un desayuno completo.

Ingredientes para el porridge (8 vasos)

  • 10 cucharadas grandes de copos de avena integrales
  • 10 cucharadas grandes de salvado de avena
  • 1 astilla de canela grande
  • media cucharadita de canela en polvo
  • 2 tazas grandes de agua fría
  • 2 tazas grandes de leche desnatada (o vegetal) fría


Preparación del porridge

Facilísimo: mezcla todos los ingredientes en una olla y ponlos a calentar a fuego medio. Cuando la mezcla esté caliente no dejes de revolverla para que no se pegue y déjala hervir durante un par de minutos. Luego lo dejas enfriar y lo metes en la nevera.


Preparación del batido

Mezcla 3 cucharadas grandes de porridge con un vaso de leche desnatada (yo la prefiero fría), y un poco de azúcar (aunque yo utilizo stevia, y por cada vaso le pongo dos gotas). Bátelo y decora con un poco de canela en polvo por encima.

*Trucos: si de vez en cuando quieres variar el batido, puedes mezclarlo con medio plátano por vaso o con hielo picado... ha sido mi desayuno casi todo el verano y queda buenísimo.


Como os dije al principio, además de ayudar a limpiar el cuerpo (tal y como lo hacen las semillas de lino o el zumo detox casero), este batido también tiene la ventaja de ser bastante saciante, así que por la mañana lo tomo además con una pieza de fruta y un poco de jamón de pavo. De esta manera no echo de menos el pan y me activo a tope para empezar el día. ¿Lo mejor?: el estómago permanece deshinchado y la piel se nota más limpia, en serio, os lo recomiendo.


Nota: No olvidéis que está abierto un #beautytester con Eucerin. Si vosotras (o alguna persona de vuestra familia), tenéis dermatitis o la piel extremadamente reseca, os puede interesar. Aquí tenéis toda la información.

¿Alguna de vosotras consumís avena?. ¿Os animaréis a probar el batido?

¡Que tengáis un feliz fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

30 comentarios:

  1. Hola! Había escrito un comentario larguísimo pero se borró ;( te comentaba que adoro cuando haces este tipo de posts. Donde compras la sémola de avena? Yo a veces consumo los copos con frutas secas, pero estos no requieren coccion. Si quisiera consumirlo al modo tradicional, bastaría sacar del frigo una parte del preparado ya cocinado y calentarla en el microondas, verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No sabes cuánto me alegro que te guste!. En cuanto a tu pregunta decirte que he tenido un lapsus... es salvado de avena y también lo encuentras en la herboristería.
      Si quieres consumirlo caliente de igual forma lo tendrías que mezclar con leche porque el porridge se vuelve bastante espeso y luego calentarlo en el micro.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Yo hace años que no tomo harinas refinadas y sigo una alimentación sana y equilibrada (piedra angula de mi salud), así que esto me parece una idea fantástica y sobre todo muy sana así que lo tendré en cuenta. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  3. Pues apuntado queda para cuando pueda tomarlo, eso si, cambiaré la stevia por otro edulcorante, yo suelo usar hermesetas, pero ahora solo puedo tomar stevia y la verdad que no me gusta nada.
    Me encantan tus consejos, soy adicta al lino gracias a ti!!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que animarme, tomo avena pero de otras formas y así tiene muy buena pinta :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea Lola. Yo es que el porridge lo odio pero intentaré esta mezcla que creo que quedará buena con leche de avena que es la que yo tomo. A mi también me gusta otro en el que mezclo leche de avena con un plátano congelado. Lo toman mucho en américa. Luego pongo canela y love it. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias,estoy intentando comer sano,y gracias a ti, lo estoy logrando!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno yo lo empiezo con una taza de chocolate negro con un par de tostadas durante toda mi vida y no voy a cambiar absolutamente por nada!!!!!!!!! además de lo bueno que está lo bien que me sienta!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pienso probarlo sí o sí. Ahora me he aficionado a los batidos de frutas y verduras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena decisiòn la de dejar las harinas refinadas porque no aportan màs que calorìas vacìas sin dejar atràs los picos de glucosa. Yo estoy tambièn intentando no consumir hidratos simples. Un buen desayuno! besotes!

    ResponderEliminar
  10. Hola Lola! Seguro que te copio la idea porque utilizo mucho la harina de avena para los bizcochos del desayuno pero hay veces que apetece cambiar y probar cosas diferentes. Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la avena aunque tengo muchísimo tiempo que no la preparo, me gusta mucho la receta que propones, suena riquísimo sobretodo mezclándolo con medio plátano!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Yo avena nunca he tomado y si me parece una opción estupenda para desayunar o tomar a media tarde. bsts

    ResponderEliminar
  13. Nunca he probabo la avena... no se si me gustaria

    ResponderEliminar
  14. Cómo me gustan este tipo de post, me anoto la receta!
    la verdad es que voy a temporadas en lo de comer sano..pero mola cuando sacas estos post, gracias a ti empecé con el mundo de las semillas..

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!! me encanta la avena, de hecho desayuno 4 veces a la semana avena, en formato porridge con canela y pesas, qué rico!! pero me ha llamado la atención el batido, desde luego que lo probaré con plátano porque debe ser delicioso.

    ResponderEliminar
  16. Yo he probado a hacer con la thermomix la receta de este blog y me ha parecido riquísima! Varío la fruta según me da, hoy por ejemplo lo he hecho para desayunar con pera y arándano rojo, y hace unos días lo hice con plátano y moras :) http://www.misthermorecetas.com/2012/09/11/batido-de-frutas-con-avena/
    Esta que tu nos enseñas no la he probado, al tener que preparar el porridge cuesta más tiempo

    ResponderEliminar
  17. Respuestas
    1. Si la leche te sienta bien en la noche, si, sin duda alguna.

      Eliminar
  18. Hola! Gracias por la receta!!! A media mañana comes algo mas o con esto aguantas para comer? Porque yo salgo de casa a las 8 y como a las 14!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay que comer algo a media mañana (de lo contrario yo no aguantaría hasta el mediodía). En mi caso, algo de proteína, como un yogur o queso y una pieza de fruta.
      Saludos!

      Eliminar
  19. Hola! puedo poner en el batido de avena leche de almendras en vez de leche desnatada? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Yo no puedo tomar leche, como me recomiendas que me tome la Avena? Muchas Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes tomarla con leche de almendras, también queda delicioso!
      Un beso.

      Eliminar
  21. Hola!! Me gustaría saber si existe la posibilidad de poder hacer el batido ya hecho para varios días, en lugar de dejar hecho sólo el porridge. Me levanto muy temprano e intento no entretenerme mucho. Y otra pregunta, ¿qué sabor tiene?. Muchísimas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no he hecho la prueba porque prefiero tener solo el porridge. En cuanto al sabor se parece un poco a la horchata (lo siento, pero no se me ocurre nada más con qué compararlo para darte una idea).
      Un beso!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...