15 enero, 2016

Seis bebidas probadas (y efectivas), para depurar el cuerpo




Después de los atracones de fin de año viene la época en la que todos pagamos los excesos. Claro, como estamos empezando año y hace mal tiempo, probablemente te cueste un poco arrancar con el proposito de cuidarte más. Por eso una de las mejores opciones que tenemos en recurrir a bebidas que nos ayuden a depurar el cuerpo.  Hoy os cuento cuáles son mis favoritas por los resultados que ma han ofrecido.




Las propiedades depurativas y antioxidantes del té están ampliamente reconocidas por los nutricionistas. Lo mejor que tiene es que tenemos fácil acceso a él, así que es muy fácil acostumbrarte a tomar al menos una taza diaria. Aunque el más común es el té verde, lo cierto es que el que tiene mayor capacidad depurativa es el té azul u Oolong, del cual os conté todo en este post.


Agua tibia con limón

Es una de las recetas depurativas más antiguas que existen y de la que se ha dicho mucho. Realmente es muy beneficiosa por las propiedades antisépticas y aintiinflamatorias del limón; además este reduce la acidez del cuerpo y estimula la depuración a través de la orina. Lo ideal es consumirla en ayunas todas las mañanas.


Agua de avena




Yo la he estado tomando y aunque advierto, no es rica, sí que tiene beneficios que notas a lo largo del día.

Para prepararla basta con dejar en la noche un vaso con agua y dos cucharadas de avena en copos. En la mañana lo revuelves con una cuchara (o lo bates si no te gusta la textura de la avena), y lo bebes. Con ella consigues limpiar el cuerpo gracias a la gran cantidad de fibra que tiene y de paso conseguir un efecto saciante que te ayudará a controlar tu apetito. Claro, si prefieres beber algo rico pero bastante sano puedes optar por el batido de avena para desayunar... es muy fácil de preparar y está delicioso.


Preparado de semillas de lino

Aunque no son muy conocidas por sí solas, siempre están incluidas es muchos de los alimentos con cereales que se comercializan (como panes). Es uno de los productos que consumo desde hace años, y aunque no los tomo todos los días (reconozco que la avena le ha quitado el primer puesto), no me falta en casa porque los resultados se notan de inmediato.

La receta para prepararlo se parece un poco a la de avena, aunque yo lo hago con una variante que le aporta mejor sabor y más 'potencia'. En este post os conté todo al respecto.


Zumo de papaya


La papaya es una de las frutas más completas y beneficiosas que existe porque actúa como una escoba dentro del cuerpo. A mucha gente no le gusta comerla directamente, así que otra opción igual de buena es beberla en zumo: basta con batir unos trozos con un poco de agua y unas gotas de limón, así conseguirás una bebida refrescante, rica, sanísima y natural.


Zumo detox

Otra de las opciones por las que podemos optar es por los batidos detox (que tan de moda han estado en los últimos años). Es una buena manera de hacer una merienda, por ejemplo, y consumir vegetales y frutas frescos... de esta forma se consume fibra (además de muchas vitaminas y minerales), que sirven para limpiar el cuerpo. Algunos ingredientes específicos (como los que utilizo en mi batido de cabecera), ayudan a eliminar toxinas del cuerpo.
 
¿Soléis consumir alguna de estas bebidas?. ¿Cuál de ellas os llama más la atención?

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios:

  1. Hola, guapa! He usado alguna (té, agua de limón, zumos detox) pero las otras no las conocía. ¡Me las apunto! Porque, aunque haya intentado no pasarme en estos días, las fiestas navideñas siempre consiguen empacharme... ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas preciosa! Mira que me parecen siempre muy interesantes tus entradas, aunque no comente a menudo te leo siempre que puedo ;)
    Después de estas fiestas Navideñas hay que depurarnos, así que este post me viene de maravilla.
    ¡Qué tengas un gran fin de semana! Un beso ;) x

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustan varias, descubrí el lino gracias a ti y lo he incorporado a mi vida completamente, con la avena me cuesta más, y la papaya por supuesto!!!
    besos!
    E.

    ResponderEliminar
  4. El agua con limón es uno de mis rituales al despertarme, no me lo salto ningún día. Al principio me costó mucho acostumbrarme al sabor ácido, pero ahora ya ni lo noto. En cuanto al té, tomo una-dos tazas al día desde hace varios años :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo tomo agua con limón nada más levantarme!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  6. El agua tibia cada mañana es un hábito ya adquirido que no me ha traído sino cosas buenas y el zumo de papaya con naranja también es de mi rutina casi diaria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy todo el día a agua y te jajajajaja lo demás me lo apunto, lo del agua+limón lo sabía pero no lo hago muy a menudo

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo suelo tomar un vaso de agua con chia y limón pero voy a probar eso del agua de avena (me he aficionado a la avena por fin después de un montón de intentos).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad es que solo té pero de todo tipo y todo tipo de infusiones (no sólo té). Me gustan mucho las que llevan un toque de jengibre. Tomo nota de las otras bebidas, a ver si me voy animando.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!! Para mi los tes e infusiones. De otra manera no me entra nada!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Té verde me encanta, leche de avena tambien, y la papaya mas todavia, me la como sola con cuchara)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Suelo consumir varias de ellas, y añadiría un con cardo mariano y boldo para desgongestionar el hígado en etapas de estrés, o cuando nos hemos pasado comiendo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Yo tomo te, generalmente dos tacitas al día, pensaba que el más depurativo era el rojo. Tengo que animarme a probar el agua de avena sobre todo y también la papaya. Bsts

    ResponderEliminar
  14. El agua con limón en ayunas siempre lo tomo y el té verde.
    Besitos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...