Estas son las 14 aguas micelares que he probado. ¿Cuál es la mejor?




Hace 7 años probé por primera vez un agua micelar y su resutado me cautivó. En ese momento mi piel estaba pasando por un momento muy complicado (se estaba recuperando de un peeling que un dermatólogo jamás debió hacerme), y fue todo un descubrimiento porque no aguantaba ninguna limpiadora al agua. Desde ese entonces se ha convertido en un producto de fondo de armario para mi y en todo este tiempo he probado un total de 13 marcas distintas. Como siempre soléis preguntarme cuál es mi favorita, he decidido hacer un ranking explicando qué me gusta y qué no  de cada una de ellas.



La lista, en orden descendente (de la que menos me gusta a la que más), es:


14. Agua Micelar en Aceite de Garnier




Sé que sois muchas a las que les gusta esta agua micelar, pero a mi me pasó todo lo contrario que con la original: no me gustó nada y no pude ni siquiera terminarla gracias a la reacción que me generó. Es verdad que limpia y desmaquilla bien, pero el tacto que deja en la piel tampoco es de mi agrado.


13. Agua Micelar Multi-acción de Mádara




Esta es una casa bio que me encanta, pero como sucede con todas las marcas , tiene productos que me encantan y otros que no tanto (como es el caso). Tiene un aroma herbal y una fórmula que de entrada me conquistó, pero es verdad que le cuesta un poco retirar el maquillaje de los ojos. Aquí podéis leer la review que le dediqué al set que probé.


12. Solución Micelar 3 en 1 de Martiderm




Esta agua micelar pertenece a una gama de limpiadoras que lanzó la marca hace un tiempo y que probé al completo. Esta en particular es efectiva, pero deja un tacto que me resulta un poco extraño sobre la piel, así que no me convenció (aunque sí lo hizo el gel micelar, mi favorito de la gama).


11. Agua Micelar con pétalos de rosa de Nuxe




Si soléis leerme sabéis que me encanta Nuxe,  aunque este producto cumple con limpiar bien y desmaquillar, no me gusta el tacto que deja porque es algo pegajoso. Además considero que un producto como este no deberia llevar perfumes, aunque es una opinión personal. Aquí podéis leer la review que le dediqué.


10. Agua Micelar Hydrabio H2O de Bioderma



Aunque goza de la misma efectividad y suavidad que las otras aguas micelares de la marca, esta no me aporta tanto confort como la Sensibio. Es muy efectiva, pero definitivamente funciona mucho mejor en una piel normal-deshidratada que en una sensible. Aquí podéis leer el post que le dediqué.


9. Agua Micelar de Germinal



Esta es un agua micelar que me gustó por su fórmula (con antioxidantes, sun parabenos y libre de fragancias, por cierto), y porque deja la piel limpia e hidratada. Aquí podéis leer la review de algunas productos que probé el año pasado.


8. Agua Micelar Ictyane de Ducray



Esta es una marca a la que le tengo especial aprecio porque su emulsión me ha salvado la piel en más de una ocasión. Esta agua micelar también es bastante efectiva y me gusta, pero al contener ingredientes hidratantes sí que deja un tacto especial en la piel (nada incómodo ni pegajoso, pero sí que se nota). Aún así repetiría sin duda alguna porque además está muy bien de precio, así que os dejo la review que le dediqué por si os llama la atención.


7. Agua Micelar Sensifluid de A-derma



Es un agua micelar que se acerca mucho a la perfección porque es muy suave, funciona genial cuando tenemos la piel reactiva y además tiene un precio más que razonable. Tal vez la única pega que le puedo poner es que contiene perfume, pero es bastante sutil (podéis leer la review aquí).


6. Agua Micelar Sébium de Bioderma 


En los últimos años, y especialmente desde que me convertí en madre mi piel se ha vuelto más seca. Antes la tendencia a ser mixta era mucho más marcada y combinar un agua micelar para cada zona del rostro me funcionaba estupendamente. En la zona T utilizaba la 'Sebium' de Bioderma y notaba muchísimo que me ayudaba a controlar la grasa de esa parte del rostro. Aquí os cuento de una forma más detallada del por qué esa combinación se convirtió en mi favorita durante años.


5. Agua Micelar de Garnier




Es la mejor agua micelar 'low cost' que he probado por su relación calidad-precio. Retira el maquillaje muy bien, no tiene perfume ni parabenos y resulta muy suave incluso para las pieles sensibles. Es verdad que no aporta tanto confort como mi favorita, pero he acudido varias veces a ella y nunca me ha decepcionado. Aquí está la review que le dediqué en su momento.


4. Agua Micelar Desmaquillante de Caudalie

Tiene una muy buena fórmula y además es muy suave y efectiva (lo limpia absolutamente todo). Aunque me gusta mucho precisamente por eso, deja la piel con un tacto de hidratación que sé que a muchas os gusta (yo prefiero que la deje impoluta, como si no hubiese aplicado nada). Aquí os cuento todo al respecto.

3. Agua Micelar para pieles intolerantes de Uriage




Es un producto muy efectivo y respetuoso con la piel. Me gusta mucho su composición porque tiene pocos ingredientes, todos elegidos especialmente para quienes tenemos la piel sensible y reactiva. Tiene una relación calidad-precio bastante buena (aquí podéis leer todo sobre ella).


2. Agua Micelar de Babé



Se trata de otra agua micelar que está libre de fragancias y que además posee varios ingredientes calmantes dentro de su composición... da un resultado estupendo, aunque no es tan fácil de conseguir como las otras de la lista.


1. Agua Micelar Sensibio de Bioderma 



Y al fin llegamos al top nº1 (y seguramente no sorprenderé a ninguna). Se trata de la primera agua micelar que probé y la que me hizo adicta a este formato: os hablo de la 'Sensibio' de Bioderma, un producto que tiene millones de adeptas, entre ellas muchas famosas, y que siempre está presente en mi cuarto de baño. Cuando tengo un brote de dermatits fuerte siempre recurro a ella porque me ayuda a calmar la piel y adejarla impoluta de una forma muy suave, y aunque es verdad que no es la más barata de la lista, creo que vale cada euro por los resultados que ofrece. Si no la habéis probado, os recomiendo que lo hagáis alguna vez en la vida.

Obviamente tengo otras pendientes por probar (ahora mismo tengo en mente la de Eucerin y el agua micelar termal de Uriage), aunque seguro que vosotras conocéis otras que son fantásticas y que definitivamente debería probar. 

¿Habéis probado alguna de esta lista?. ¿Cuál es vuestra favorita y cuál(es) me recomendaríais?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

18 comentarios

  1. A mi también me gustan mucho la Sensibio (mi hermana, además, adora la línea porque le funciona genial para sus rojeces) y las de Garnier sin aceites. La bifásica me pareció un horror, pero como todo, es cuestión de gustos porque como bien dices, tuvo mucha aceptación.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. De las que enseñas he probado la de Garnier (rosa) y me gusta como me funciona, la de Caudalie, me parece buenisima y la de Bioderma, me encantaria volver a tenerla, porque creo que es tambien de las mejores. Las demas no las he probado. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Debo ser de las pocas personas en este mundo a las que la de Bioderma no le pareció nada espectacular... jaja La de aceite de Garnier me gusta, retira toooodo muy bien y rápido. Tenemos pieles distintas. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda colección! He probado unas cuantas, pero al final siempre vuelvo a la original de Garnier. Todas me funcionan más o menos igual, así que tiro por la baratita, jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. De las que muestras, la que mejor me va es la Hydrabio de Bioderma.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi el agua micelar en aceite de garnier tampoco me va bien y a veces me da reacción en la zona de los ojos. De las demás no he probado ninguna. A la Hydrabio de Bioderma le tengo ganas porque creo que me irá muy bien. bsts

    ResponderEliminar
  7. La de Sensibio me gusta al igual que la de Garnier (rosa), he terminado otra de Babe pero en aceite y me ha gustado mucho aunque pienso que no es para todas las pieles ya que a mi me gusta por la sensación que deja en la piel y que supongo a una piel grasa al contrario que a mi le disgusta.. ¡no sé!!! solo es una intuición...


    Besos

    ResponderEliminar
  8. La de Sensibio y la de Garnier (rosa) las que mejor me van... besitos

    ResponderEliminar
  9. He probado la de A-derma y me gusta. Mi favorita es la de Sephora.

    ResponderEliminar
  10. La de Bioderma a mi me ha encantado, sobre todo esa ultima que enseñas. Ahora la estoy terminando y voy a usar más la de Garnier, pero cuando termine la de Garnier, volveré a comprar esa de Bioderma.

    ResponderEliminar
  11. Yo utilizo bastante este tipo de productos, así que me ha venido genial tu post ;)

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta la de Nuxe, y he probado muchísimas! Gracias por tu post. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo he probado varias tb, entre ellas la Sensibio y no me gustó nada porq me olía como a algo oxidado (no sé si estaría bien...)No pude terminarla.
    Ahora estoy con la de A-derma, y bien. A mí no me importa q huelan suavito... Una q me gusta bastante es la de Vichy, y tengo en mente la de Nuxe Beaute de pepitas de uva blanca...
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Nunca había pensado hacer un ranking y también llevo probadas un buen puñado de ellas, igual algún día. He probado bastantes de las que nos enseñas, a mi la de con aceite de Garnier me gustó pero para desmaquillar a tope, no para limpiar la piel sin más o como segundo paso, que es como suelo utilizar otras.

    La sensibio es que es una maravilla, se nota mucho la diferencia de como mima la piel, aunque la normal de Garnier suma muchos puntos por lo económica que es.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Échale un vistazo a la de biotherm o la de lancaster. Son dos de mis preferidas. No tienen apenas olor y dejan la piel limpía y nada reseca.

    ResponderEliminar
  16. La lista está genial y la de Bioderma me gustaría probarla porque sí que es cierto que tiene muy buenas críticas. Ahora bien, la de Garnier (la rosita) es genial, la he comprado muchísimas veces y nunca me defrauda, limpia y retira el maquillaje muy bien y es agradable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. So how do you give them that compelling reason? By treating this question as an opportunity for your sales pitch. By thinking about what it is that the interviewer wants in a candidate and what it is that they need to hear.

    if you want more just look here "positiverecruiter"

    ResponderEliminar
  18. This sample answer addresses the company’s brand and history, but also demonstrates that the candidate took the time to do some additional research through his network (read on for some tips on how to research companies before you interview). The answer goes on to emphasize the candidate’s interest in working hard and developing on the job.

    if you want more just look here "resumetojobs"

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!