Redescubriendo el agua micelar en una piel mixta y sensible



Hace un par de meses os hablé aquí de las bondades del agua micelar y las maravillas que había obrado en mi piel. Como algunos sabéis, es extremadamente sensible y además mixta, por lo que encontrar un producto para limpiar el rostro que fuese efectivo y a la vez no muy agresivo no fue tarea fácil. En ese momento utilizaba sólo el agua de la linea Sensibio (que me sigue encantando, como veréis más adelante), pero veía que en la zona T no obtenía los mismos resultados que en las mejillas, por lo que decidí hacer un pequeño "experimento".


Teniendo en cuenta que el primer paso para tener una piel sana y bonita es la limpieza, es ahí donde he decidido atacar algunos de mis problemas. Por ejemplo, mi zona T es muy grasa, y por más que me esmere en usar una hidratante adecuada, o dejar descansar la piel del maquillaje el mayor tiempo posible, a veces aparece algún granito en la frente o en la barbilla.

Leyendo entradas sobre la línea Sebium para pieles grasas, me fijé en su agua micelar. Investigué y me dí cuenta que tiene más componentes que la Sensibio, pensados especialmente para ayudar a la piel a controlar la producción de sebo, por ello me decidí a probarla, unos días en todo el rostro y luego sólo en las mejillas.

COMPONENTES AGUA MICELAR SENSIBIO H2O

COMPONENTES AGUA MICELAR SÉBIUM H2O 

El resultado de la primera parte del experimento tuvo dos resultados: en la frente y la barbilla en efecto me ayudó a controlar la grasa y los brillos, es increíble la sensación y el aspecto de limpieza con el que queda la piel... sinembargo la piel de las mejillas se resecó mucho (a los 2 días comencé a sentir tirantez), por lo que pasé a usar el agua micelar Sébium en la frente, nariz y barbilla, y la Sensibio en las mejillas.

Llevo 3 meses utilizándolas de esta manera y no puedo estar más contenta, creo que he dado con el tándem ideal en cuanto a limpieza porque los granitos han mermado significativamente, y los brillos aparecen sólo al final del día (que en mi caso es un avance enorme).

Si tenéis la piel mixta os animo a que probéis este truco, que pare mi ha merecido la pena totalmente y con el que he conseguido resultados que no había obtenido con ningún otro método.

¿Habéis probado el agua micelar?, ¿Cuál es vuestro producto de limpieza facial favorito?

Que tengáis una excelente semana y gracias por leerme!

49 comentarios

  1. La verdad es que es una manera genial de darle a cada zona del rostro justo lo que necesita. Yo no tengo la piel sensible y con la Sebium me va estupendo. BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Hola te quería preguntar algo, ¿crees que este producto puede usarlo mi hija de 12 años?, empieza a tener granitos de grasa en la zona T y no se si es adecuado para ella. Yo no he tenido nunca granos y no sé muy bien como hacerles frente a su edad...
    Kind Regards.

    ResponderEliminar
  3. No he probado ninguna, pero por lo que dices me animo a comprar la de piel mixta, que me pasa como a ti con la grasa.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Yo no he sido capaz a encontrar el agua micelar de Bioderma, así que me compré la de Vichy y estoy encantada ;)
    Aún así sigo buscando, porque quiero probar la de Bioderma cuando termine esta :)
    me parece genial que hayas sacado provecho de los 2 productos y que los utilices como mejor le viene a tu piel ;)
    Un besÍN!

    ResponderEliminar
  5. Pues aver si la pruebo, yo nunca he probado agua micelar!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hay veces que la mejor manera es combinar varios productos, ya que es difícil encontrar uno solo que cubra todas nuestras necesidades, a mi también me pasa. Besos!

    ResponderEliminar
  7. De momento, sólo el agua micelar de euceron me ha convencido, pero teniendo en cuenta que sólo he probado otras dos aparte de esta, mi experiencia en el tema es muy podre.
    Tengo ganas de probar la de bioderma, cada vez me da más pereza lavarme con jaón (¿será el verano?)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me la apunto!, que tiene muy buena pinta.
    un ebso,
    Mlu
    ☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  9. Llevo unos días con la de Yves Rocher y a pesar de que no me va mal, hecho mucho de menos la limpieza al agua del rostro en mi piel ...

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  10. Llevo varios meses usando Sensibio. Soy fan de las aguas micelares, sobre todo en verano. Mis rojeces y granitos x alergias se han reducido a episodios esporádicos. Me encanta este producto.

    ResponderEliminar
  11. Oooh! Otra cosa a añadir a mi lista!! me encantan tus trucos y consejos, que bien tenerlos todos en tu blog para poder consultarlos siempre!! un besote, luego nos vemos!

    bss ;)

    ResponderEliminar
  12. Yo probé el agua micelar de una marca que ahora mismo no recuerdo porque era la primera vez que la veia y me encantó,sobre todo para el verano dejaba la piel super limpia y fresca, de Bioderma no he probado nada pero lo estoy deseando, besos.

    ResponderEliminar
  13. Buen experimento, la investigación da sus frutos!! Gracias por poner los ingredientes, es muy interesante y es como mejor sabe una lo que se pone en la piel ;) mil besos. Tere

    ResponderEliminar
  14. Vaya!! Ya las había visto en una revista y pensé q estaría bien probarlas, así que despues de tu opinión... Seguro q las probare.

    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! Yo probé la Sensibio hace unos meses y me gustó bastante.Pero quizá pruebe la de pieles sensibles ahora, que por el sol, me salen rojeces.
    Muy interesante el post.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, mi hermana está también contenta por ese lado, dice que se queda genial.Se las pintó a principios de la semana pasada, y el sábado las llevaba muy bien.Se ve de muy buena calidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. @Pau: he trasladado tu duda a una experta de la marca y me ha respondido lo siguiente:

    "En un principio no hay ningún problema en usar sébium H2O, aunque yo le recomendaría Sébium Gel Moussant. Al ser un gel, creo que es más cómodo para un adolescente. En cuanto a eficacia es igual que el H2O, ya que también incluye la patente Fluidactiv® que regula la calidad del sebo".

    Espero que haya resuelto tu duda, pero si tienes otra no dudes en dejarme otro comentario.

    Besos para todas y gracias por vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  18. de momento no he probado ningún agua micelar .. así que estoy súper pez en este tema .. tengo una minitalla de Eucerin .. a ver is la pruebo y de Bioderma el truquín me ha gustado .. yo tb tengo la piel mixta en frente y nariz .. la barbilla es pasable jajaja ...

    bsos y buena semana

    ResponderEliminar
  19. No la he probado, pero tiene buenisima pinta todo lo que cuentas Lola!
    muchos besos guapa!
    Esther

    ResponderEliminar
  20. No he probado Bioderma pero el agua micelar que he probado no está nada mal. Por lo que dices deduzco que a mí me iría bien la sébium tal cual.
    Besossss

    ResponderEliminar
  21. Pues no he probado nunca éste tipo de productos, la verdad, pero nunca es tarde, todo es cuestión de probar!!!

    Besoss

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/07/primeras-rebajas-i.html

    ResponderEliminar
  22. nunca los he probado, tiene pinta de ser buena, no sé , habrá que probar =)
    besitos!!

    ResponderEliminar
  23. No conocía ese producto, pero me lo apunto. Aunque yo no tengo problemas de granos ni exceso de grasa.
    Me encanta tu blog, te sigo desde ya.

    ResponderEliminar
  24. Hola Liliana preciosa muy buenos días y feliz comienzo de semana reina. Lo primero es decirte que me encanta poder ver cada día procutos tan interesantes como esté en tú blog, son todos los post a cual más interesante, me alegra haberte conocido, siempre con tigo.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Mil besos cielo.

    ResponderEliminar
  25. Pues no conocía esta marca pero la probaré porque como tú dices encontrar un jabón adecuado para pieles sensibles es difícil. Yo tengo además rosácea y con nada se me irrita, pica...Ahora uso un jabón de Vichy que no está mal, pero cuando se me acabe probaré esta casa.

    Gracias por la recomendación!

    Lola La Fleur

    ResponderEliminar
  26. He utilizado la de pieles grasas y no está nada mal.
    Un besazo

    Inma

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola guapita!

    Mira que me creas necesidades, he?? Me lo apunto!! ;)

    Feliz semana!!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. hola wapa!!
    yo utilizo la sensibio y la única pega es el precio :(, pero la utilizo hace tiempo y la seguiré utilizando.
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Yo utilizo la de pieles normales, no sabía que existía la verde..la próxima vez compraré esa..
    Tengo la piel exactamente igual que la tuya..besos!!
    http://eluniversodemartina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  30. Yo he probado el agua micelar de Yves Rocher y la uso después de haberme pasado la toallita y el desmaquillante de ojos, para retirar posibles restos de maquillaje, y luego ya me lavo la cara :) Como no tengo la piel sensible no creo que necesite la de bioderma, pero es bueno saber de nuevos productos!

    www.natalyscorner.com

    Besotes!

    ResponderEliminar
  31. No me he atrevido a probarla por tener ácido cítrico entre sus ingredientes. U_U

    besitoooosss

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa! yo he podido probar una de eucerín y me gustó muchísimo, al principio desconfiaba un poco porque me daba la sensación de que no me limpiaría nada pero sí! se nota :D. Es curioso que los uses así pero si te va bien es estupendo, es que a veces algunas zonas las tenemos más sensibles que otras a mi me pasa igual. Las que usas tienen muy buen aspecto a ver si me compro alguna que la que usaba se me acabó :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  33. yo tengo la suerte de no tener demasiados problemas en la piel, pero quiero probar el agua micelar porque me han hablado maravillas.
    bss!
    mismilyun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  34. Yo uso la Sebium y me va genial ! La otra se la di a una persona muy cercana a mi que tiene cáncer y por tanto tiene la piel super sensible, pensé que le iría bien para limpiar la piel y efectivamente, le va genial!

    Son las dos aguas maravillosas!!

    ResponderEliminar
  35. Quiero encontrar la de pieles sensibles, pero aquí me parece que solo se vende en una farmacia que me pilla bastante lejos :S

    ResponderEliminar
  36. Lo tuyo ya va camino de la investigación científica! :-)
    Yo es que tengo la piel mixta pero bastante a prueba de bomba, así que no creo que te pueda servir de referencia.
    Me gustan mucho las limpiadoras de Lush, has probado alguna?
    Ahora de viaje, por ejemplo, estoy con farmacia de guardia que es para pieles sensibles :-)

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo la de la linea sebium pero esperare a usarla cara septiembre con todo el tratamiento de la marca para valorarlo mejor ;)

    ResponderEliminar
  38. Tengo ganas de probarla, aunque la de Carrefour me va bien y es bastante más económica. Saludos.
    http://elbaulpolifacetico.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. perdon pero la bioderm la venden en usa?

    ResponderEliminar
  40. @anónimo: Tengo entendido que si, de todas formas encontré una página de EEUU que la venden a muy buen precio: http://www.leguidesante.com/bioderma/brand_14.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. gracias por contestarme
    lola

    ResponderEliminar
  42. Hola,
    Yo tengo una duda,
    ¿el agua micelar sirve para desmaquillar como si fuera la leche limpiadora y el tónico, todo en uno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, si llevas un maquillaje ligero y una máscara de pestañas no waterproof si que te cubre los dos pasos, pero si llevas un look más cargado, haría las veces de tónico (claro, te hablo desde mi experiencia).
      Un abrazo!

      Eliminar
  43. Hoy he comprado Bioderma Sensibio de 500ml. por 12 euros,hoy tenían el 15% de descuento en la parafarmacia de San Sebastian donde la he comprado,el precio me ha parecido genial, ademas viene con una tapón muy cómodo de usar, pones el algodón encima, empujas hacia abajo y te sale el producto, me gusta como limpia y la sensación que deja en la piel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese packaging es de edición limitada pero también me gusta mucho. Yo sigo siendo fiel a esta agua micelar, me encanta y es un imprescindible en mi rutina.
      Un beso Carmen!

      Eliminar
  44. A mí el agua micelar de Bioderma para pieles sensibles me encanta y era mi favorita indiscutible, pero recientemente he probado el
    agua micelar de Eucerin y me ha sorprendido muy gratamente, creo que le hace buena competencia a menor precio :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  45. Me siento totalmente identificada contigo. Tengo la piel mixta-grasa pero a la vez sensible. Si usaba un producto para la grasa me resecaba muchísimo y me irritaba la piel. Voy a usar tu técnica y espero que me vaya tan bien como a ti.
    Una pregunta, ¿después del agua micelar usas alguna hidratante? Bioderma tiene una gama enorme de cremas y quería saber si has usado alguna.
    Recordar que Bioderma no testa en animales, cosa que para mi tiene que ser el requisito número 1.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía, por supuesto que si... la hidratación es vital para mantener la piel en buen estado. De Bioderma sólo he probado el sérum Hydrabio que está muy bien, aunque te dejo el enlace de las reviews que he hecho sobre las hidratantes que he probado, por si te interesa alguna en particular:
      http://www.abeautyandhealthylife.com/search/label/Cremas%20hidratantes
      Un beso y gracias por tu comentario!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!