Todo lo que pueden hacer los cereales de grano entero por tu salud (y tu aspecto)




Una de las mejores cosas que podemos hacer por nuestro cuerpo es comer granos. Claro, lo ideal es comer los granos completos porque así aprovechamos todos sus beneficios, le damos a nuestro cuerpo muchos más nutrientes y nuestra dieta será mucho más equilibrada. Lo mejor es que nuestro aspecto también lo notará, así que hoy os doy algunas ideas para incluirlos en vuestra alimentación diaria.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que un cereal de grano completo es aquel que conserva las tres partes que lo componen (el salvado, el endospermo y el gérmen), de tal forma que tienen un valor nutricional mayor y un índice glucémico menor. Además, conservan vitaminas y minerales que los refinados ya no tienen, siendo esa es la gran diferencia entre unos y otros.

Esa característica hace que sean beneficiosos para nuestro sistema digestivo y circulatorio, ya que ayudan a disminuir los niveles de colesterol. Otra ventaja es que además de la salud, nuestro aspecto se puede ver beneficiado: sacian más y aceleran el metabolismo, por lo que nos sentiremos menos hinchadas.


¿Cómo podemos introducir los granos enteros en nuestra dieta? 

 

  • Reemplazando los que consumimos habitualmente por sus versiones integrales: Si sueles comer arroz debes probar el integral... es un poco más 'rústico' al paladar y necesita más tiempo de cocción, pero su sabor es delicioso.

  • En batidos: si tomas batidos de fruta y/o verduras, prueba a poner un puñado de cereales (avena, quinoa, chía), le darán textura y los hará mucho más potentes para saciar y depurar el cuerpo. Obviamente os tengo que recomendar mi batido de avena, para el que utilizo copos integrales y le añado salvado. 

  • En ensaladas: es uno de los trucos que siempre recomiendo para que te queden deliciosas, diferentes y realmente sanas.

  • En sandwiches: Tengo que incluir esta opción gracias a mi último descubrimiento... se trata del pan Silueta de 8 cereales, un producto que me ha gustado porque contiene mucha menos grasa que su versión original (que sinceramente no suelo consumir por ese mismo motivo), y además contiene varios tipos de grano entero como trigo, mijo, cebada, alforfón, avena, triticale y centeno. Está delicioso y es una buena opción para hacer un desayuno o una cena rápida, nutritiva y ligera. Había puesto otra foto pero acabo de subir en Instagram una receta que me gusta mucho y que es facilísima, así que la pongo aquí por si la queréis probar.

¿Soléis consumir este tipo de granos?. ¿De qué forma lo soléis hacer?

¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. Yo no osy muy aficionada, solo sesamo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Suelo usarlos para cuándo hacemos pan o en ensalada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Ese pan me gustaba mucho pero ya no lo tomo apenas porque contiene azúcar y desde hace tiempo intento revisar y evitar en todo lo que como el azúcar camuflado. Me encanta el pan integral pero ahora lo intento comprar en hogaza y que me lo rebanen, muy rico!
    Ciao!

    ResponderEliminar
  4. Aunque tu sugerencia es fantástica yo no tomo este tipo de pan ya que la mayoría llevan muchisismos azúcares así que he optado desde hace mucho por pan de panaderia, fresquito todos los días y sano, sano (claro, siempre que elijas uno sano, sanote). Gracias comos siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que ponerme las pilas con este tipo de alimentos. El pan integral me encanta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. yo intento consumirlos a diario y sobretodo en el desayuno, mezclados con yogur o leche.

    ResponderEliminar
  7. Aparte de por el azúzar que este tipo de pan de molde contiene, mi nutricionista me dijo que no debo tomarlo po el tipo de grasa perjudicial para mi colesterol. Así que, aunque este de 8 cereales era mi preferido, ya no lo compro. Compro de panadería, lo corto en porciones, lo congelo y lo voy sacando por las mañanas para el desayuno. Los cereales completos, sí claro.

    ResponderEliminar
  8. quiero empezar con el sesamo asi que vere qeu tal me va, me ha gustado mucho el post

    ResponderEliminar
  9. Buenas recomendaciones y consejos. Esas tostadas deben estar muy ricas, aunque yo el salmón lo sustituiría porque no me gusta :)

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota del pan Silueta de 8 cereales. A mi también me gusta incluir cereales como las semillas de chía en los yogures naturales con trozos de alguna fruta, me encanta!bsts

    ResponderEliminar
  11. Últimamente en ensaladas, aunque sigo cogiendo ideas : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!