27 noviembre, 2016

La teoría de los 10.000 pasos para adelgazar, ¿funciona?




Desde que aparecieron los gadgets que te contabilizan los pasos se ha puesto de moda el power walking y ha reaparecido la teoría que dice que con 10.000 pasos diarios podemos alcanzar nuestro peso ideal. Como desde que me quedé embarazada dejé de ir al gimnasio y me encanta salir a caminar, llevo una buena temporada probando esta afirmación, así que hoy os cuento mis conclusiones.


¿Cuántas calorías se queman con 10.000 pasos? 

Para empezar me hice con una pulsera de actividad (me decanté por la FitRist, de la que os hablaré más adelante), y unas buenas zapatillas (las de Skechers son las que más me gustan porque amortiguan muy bien la pisada). Aunque el primero no es esencial, sí que te hace más fácil saber realmente cuanto caminas en un día normal y las segundas porque cuanto más cómodo sea el calzado, será mucho más fácil cumplir con el objetivo.

Lo primero que me di cuenta es que en un día normal llego a unos 7.000 pasos, así que tenía que aumentar el tiempo dedicado a caminar. También me sorprendió las pocas calorías que se queman porque no llegan a ser 1.000. Claro, es importante tener en cuenta que ese dato depende de tu peso y que el gadget sólo tiene en cuenta los pasos que das. Si mientras caminas te agachas, cargas cosas, cambias la velocidad de la marcha o vas detrás de un bebé (como es mi caso), con seguridad quemas muchas más pero estas no se verán reflejadas en el aparatito.


Los resultados dependen del punto de partida




Es verdad que el ponerte una meta y poder monitorizar el resultado cada día te motiva a cumplirla... de esta manera intentas organizarte mejor y las excusas se desvanecen, simplemente quieres terminar el día con el deber cumplido. Si empiezas tras un largo periodo de sedentarismo, empezarás a sentirte mucho más ligero, con más energía y seguramente lo notarás en la ropa.

Si por el contrario sueles practicar deporte con regularidad, dar 10.000 pasos al día seguramente te servirá como mantenimiento porque tu cuerpo estará acostumbrado a una exigencia mayor.

Yo llevo varios meses intentando cumplir a diario con esta meta y reconozco que no es fácil. Los días en los que me es imposible llegar, trato de compensarlo con otro tipo de actividades y siempre con una cena muy ligera. De esta forma sí que he notado el cambio, sobre todo en mi estado de ánimo. He vuelto al peso que tenía antes de quedarme embarazada (aunque reconozco que la diferencia no era mucha). Lo vital, como siempre, es tratar de tener fuerza de voluntad.

Hay que tener en cuenta que cada persona tiene necesidades distintas, así que lo importante es moverse y exigirse pero de acuerdo a nuestras posibilidades. Si sois de las que suele claudicar al poco tiempo de empezar a practicar deporte, de las que odian el gimnasio y de las que necesitáis practicar la vida sana y no sabéis por donde empezar, definitivamente este es un muy buen punto de partida... claro, combinando siempre el ejercicio con una dieta equilibrada.

¿Creéis que llegáis a los 10.000 pasos al día?. ¿Qué opináis de esta teoría?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

9 comentarios:

  1. El post esta de lo mas bonito que tengas un buen dia

    https://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  2. Precisamente yo estoy en las del último párrafo, no acabo de meterme en ello pero andar es lo que tengo primero en mente, una hora diaria, que no sé cuántos pasos serán pero lo mediré y te cuento. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! Yo creo que es la actividad mínima que debe realizar a diario cualquier persona para mantener un ritmo de vida saludable, a mí me faltaría algo más que es 10.000 pasos jjajaj ;D

    ResponderEliminar
  4. Yo caminaba mucho pero notaba que no mejoraba. Me estaban fallando dos cosas: cambiar un poco la dieta (las cenas eran mi punto débil porque a esa hora me relajo y daba rienda suelta) y hacer hiit+tonificación alternado con las caminatas. Y también descansar uno o dos días a la semana. Y ahí sí que he notado un gran cambio, estoy mejor - a nivel de tonificación - que antes de quedarme embarazada por primera vez, que ya es decir.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Tuve una conversación al respectono hace mucho con una alumna. No se trata de dar o no X pasos, se trata de que sea de una form contínua y a un ritmo determinado. Puedes dar esos paso simplemente haciendo las tareas de a casa, y no por ello son efectivos. Casi hace más el movimiento del barrido o de limpiar cristales que ese pasito sin esfuerzo.
    20-30 minutos seguiditos a un buen paso, sin correr, que tampoco es necesario, y la mejora se nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué gracia, mi marido si que tiene un aparatito y controla los pasos y si no llega a los 10.000 es capaz de salir a dar vueltas a la manzana para completarlos !!

    lo mío es un paseo a intensidad de una hora 5 veces a la semana pero ... estoy muy estancada, lo hago porque me sienta bien para desconectar pero para perder peso ... me temo que no

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Veamos que yo te cuente mis impresiones.
    A diario me hago unos 8000 pasos. Salvo excepciones no llego a los 10000 pasos caminando ya que después hago 30 minutos de elíptica y no me daría el cuerpo para más. He notado el "adelgazamiento" si pero hay que combinarlo con otras cosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Yo me obligo a hacerlo pero en el gimnasio que así estoy media hora seguida en la elíptica y luego un rato en la de correr (pero yo ando rápido) y listo!bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...