Dime tu tipo de piel y te diré el exfoliante facial perfecto para ti


 

Utilizar un buen exfoliante facial es fundamental para mantener la piel oxigenada, los poros limpios, ayudarle en su proceso de regeneración y de paso abonar el camino para que los productos de tratamiento que usamos a diario puedan cumplir con su función.

 

 

Sin embargo uno de los errores más frecuentes que cometemos es no elegir el adecuado para nuestro tipo de piel. Si se irrita, si te pica incluso cuando ya lo has retirado, o si la sientes demasiado tirante, son señales inequívocas que debes cambiar de producto.



¿Qué tipo de exfoliante debo elegir?

 

Hay tres tipos de exfoliantes (físicos, enzimáticos e híbridos, que combinan los dos tipos de activos). 


  • Exfoliantes físicos: son los que poseen micropartículas que remueven las células muertas cuando masajeas la piel con el producto. Generalmente estas están hechas a base de azúcar o polvo de semillas.

 

  • Exfoliantes enzimáticos: son aquellos que no contienen micropartículas y que realizan su trabajo gracias a enzimas y/o ácidos que retiran las células muertas. Aunque comúnmente se dice que las pieles sensibles deberían elegir siempre tipo de productos, lo cierto es que no es una regla establecida, ya que algunos pueden incluir ácidos muy potentes que pueden agredir la capa córnea cuando esta ya está sensibilizada. 



Los mejores exfoliantes físicos, enzimáticos e híbridos para diferentes tipos de piel

 

Ya sabemos que la cosmética avanza a un ritmo trepidante. Sin embargo hay fórmulas exfoliantes que prevalecen en el tiempo como las mejor valoradas porque consiguen ese efecto renovador que buscamos y a la vez cubren otras necesidades de la piel. Algunos de los mejores que podemos encontrar en el mercado son los siguientes:



AHA/BHA Exfoliating Cleanser Murad


Esta limpiadora facial ofrece una exfoliación intensa de triple acción gracias a una combinación exclusiva de ácidos salicílico, láctico y glicólico para suavizar la piel apagada y seca sin irritarla. La he usado durante mucho tiempo y es una de mis súper favoritas porque deja la piel preciosa y es muy respetuosa con la piel (incluso si es tan sensible como la mía). Podéis encontrarlo en Sephora

 

 

Comfort Scrub de Clarins


Se trata de un exfoliante con textura "gel en aceite", ideal para las pieles secas, ya que además de exfoliar, aporta el confort que necesita. Contiene unos finos microcristales de azúcar procedentes de la remolacha, además de manteca de mango silvestre y aceite de girasol, que ofrecen propiedades altamente nutritivas.Podéis encontrarlo en Clarins y en Druni.

 

 

Idro-Attiva Gel-Scrub Magico Exfoliante Fundente Rostro de Collistar


 

Es un gel-scrub con microgránulos de azúcar que, con un ligero masaje, exfolia delicadamente la piel y la deja luminosa y revitalizada. Cuando se masajea en el rostro, su textura fundente se calienta agradablemente aportando mucho confort a la piel. Contiene Idro-Attiva® Complex, una combinación de activos hidratantes y reafirmantes, y extracto de peonía italiana, regenerador, antioxidante y detox. Podéis encontrarlo en Druni.


 

Cellular Boost Crema Exfoliante de Neutrógena

 

Este exfoliante es perfecto para quienes tenemos manchas en la piel y/o arrugas. Contiene vitamina C y ácido glicólico, una combinación que ayuda a unificar el tono y a incrementar la eslasticidad de la piel,  aunque es fundamental usar un buen protector solar durante el uso y la semana siguiente, ya que los alfahidroxiácidos podrían aumentar la sensibilidad de la piel al sol. Podéis encontrarlo en Druni o en Promofarma

 

 

Topicrem Mela Barra Exfoliante Unificante


 

Este sin duda es uno de los exfoliantes que más expectativas crea (de hecho lo tengo en recámara para empezar a probarlo en breve). Se trata de un jabón para pieles sensibles que exfolia gracias a sus partículas naturales de albaricoque para suavizar la textura de la piel de una forma respetuosa con la piel gracias a una base limpiadora suave de origen natural a base de aceites de oliva y de coprah. Está probado bajo control dermatológico y podéis conseguirlo en Promofarma

 

 

Exfoliante Dermopure de Eucerin

 



Este exfoliante está hecho a base de ácido láctico y está libre de aceites, una fórmula especial para pieles grasas. Contiene micropartículas naturales que actúan sobre las células muertas de la piel para controlar el sebo y prevenir la aparición de puntos negros y espinillas. Podéis encontrarlo en Druni.
  

 

 

Revitalising Scrub de Montibello

 

 

Este exfoliante es híbrido, ya que ofrece una acción química y enzimática que favorecen la renovación de la piel y el fortalecimiento de su capa córnea. El resultado es una piel más fina y luminosa.

 

Su fórmula combina polvo de sílice, un exfoliante mineral 100% natural que elimina las células muertas de la piel y, ácidos frutales de frambuesa, manzana, melocotón, kiwi, papaya, pepino y fresa que producen una suave exfoliación química. Podéis encontrarlo en la tienda online de la marca.

 

 

Adzuki & Ragi Fantasy, de Byoode



Byoode es una marca que nació hace poco, pero que gracias a sus impresionantes fórmulas y al boca a boca, se está convirtiendo en una de las más reclamadas de nuestro país. Precisamente uno de sus productos más vendidos es este, un exfoliante híbrido con textura de fina arena formulado a base de polvo de arroz, harina de habas de adzuki y ragi. 

 

Además de la exfoliación física, también funciona como exfoliante químico gracias a la gluconolocactona (un polihidroxiácido de exfoliación suave) y el ácido fítico. Basta con poner un poco en la palma de la mano, añadir agua y mezclarla hasta que el polvo se convierte en espuma. Después, se masajea suavemente sobre el rostro durante dos minutos y se aclara. Podéis encontrarlo en la tienda online de la marca.



Peel & Polish de Pixi

Este exfoliante enzimático ofrece una doble acción que restaura y afina la textura de la piel, dejándola más lisa y suave. Su fórmula combina enzimas naturales que desprenden las células muertas, el ácido láctico exfolia con delicadeza, la celulosa exfolia en profundidad, y los extractos de azúcar afinan la textura, para lograr un aspecto luminoso, sano y homogéneo.  Es uno de los mejor valorados de Sephora y es perfecto para pieles normales.



Sensitive Exfoliante Enzimático de Ziaja

Este es uno de los exfoliantes para pieles sensibles más conocidos y con mejor relación calidad-precio. Su fórmula está compuesta por un 95% de ingredientes de origen natural, entre los que se destacan la papaína, el aceite de ricino, alantoína, patenol y extracto de regaliz (uno de los activos más calmantes que existen). Podéis encontrarlo en Druni.

 

¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál es vuestro exfoliante facial favorito?

 

¡Que tengáis un buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!