Siete actividades que puedes hacer en casa para levantar el ánimo




Son tiempos raros y desoladores. Ante la incertidumbre que estamos viviendo actualmente es completamente normal tener altibajos emocionales y pasar de un estado de positivismo a otro totalmente contrario en cuestión de segundos, así que lo que debemos hacer es buscar vías alternativas para cuidarnos y así llevar la cuarentena (o cualquier otra situación complicada de manejar), de una mejor forma. En mi caso, teniendo dos niñas, necesito muchas veces parar un poco y darme momentos para recargar baterías y levantar el ánimo, así que me gustaría contaros cuáles son las cosas que me funcionan.


Regálate un buen desayuno


Es momento de mimarnos, así que si sois de las que envidia esos desayunos que vemos en Instagram y que siempre deseamos por la mañana, ¡manos a la obra! Prepara un bizcocho rico y saludable, un zumo de naranja, un buen café o lo que para ti signifique un desayuno apetecible y disfruta al máximo de ese momento... te aseguro que el día empieza de otra forma cuando te das este pequeño homenaje.


Medita


Practicar la meditación abre un mundo de posibilidades a la mente, en mi opinión, principalmente claridad mental, serenidad y te puede ayudar a disminuir la ansiedad -justo lo que muchos necesitamos cuando pasamos por un momento como este-. No necesitas haber practicado yoga ni muchísimo menos una forma física determinada, pero la necesidad sí que tiene que nacer de ti... conozco a personas que una vez lo prueban, no saben como han podido gestionar momentos complicados sin esta ayuda (hay apps que te dirigen y te lo hacen fácil y muy efectivo).


Aprende un nuevo idioma





Yo siempre he querido aprender italiano y estoy segura de que si no tuviese tan copada mi agenda de actividades diarias con el trabajo y las niñas, lo haría con una aplicación como Babbel. Aprender italiano con Babbel es fácil y divertido, porque esta app está tan increíblemente bien desarrollada, que es capaz incluso de captar tus debilidades para así avanzar mejor y más rápidamente.

Tened en cuenta que aprender o perfeccionar un idioma puede suponer un muy buen momento de desconexión, puede producirnos satisfacción por materializar el tiempo en algo que puede ser bastante útil tanto para nuestra vida personal como profesional, además de muchas otras ventajas que enumeran algunos científicos.


Pinta


Supongo que habéis notado que de un tiempo para acá pintar mandalas se ha puesto de moda. Pues bien, esto tiene una explicación: hacerlo es una terapia que tiene muchas ventajas y se ha comprobado que es muy efectiva para relajarse... provienen de la cultura hindú, donde los monjes utilizaban arena de colores para construirlos y al que le dedicaban incluso semanas enteras para terminarlos. Es una actividad que te conecta con tu creatividad y que además puedes compartir con los niños en caso de que los tengas.


Cuida una planta

Una actividad que siempre me ha gustado muchísimo pero para la cual en teoría no tengo 'buena mano' es la jardinería. Sin embargo unas orquídeas llegaron a mi vida para demostrarme lo contrario y no sabéis la alegría que me da el cuidarlas, admirarlas todas las mañanas y ver como florecen sin parar. Para tener al menos una planta, solo necesitáis una ventana (es decir, en un balcón podéis hacer un verdadero centro de terapia y lo mejor: lo puedes aprovechar muchísimo si tienes niños). En muchos supermercados tienen una sección de jardinería, así que puedes aprovechar para hacerte con alguna cuando hagas la compra.


Date un baño con aromaterapia




Tomar un baño preparado a conciencia es uno de los mejores lujos que nos podemos dar estando en casa y para el cual no necesitamos demasiado artilugios. Planea el momento (lo digo desde mi visión como madre, porque ahora mismo para hacerlo tengo que manejarlo como si se tratase como una importante reunión de trabajo), prepara sales, un exfoliante, mascarillas para el rostro y para el pelo y música o lectura. Lo notarás hasta en el estado de tu piel (principalmente si la notas más alterada de lo habitual), y si lo tomas por la noche, te asegurarás además una buena sesión de sueño reparador.


Maquíllate

Una de las asignaturas pendientes que muchas solemos tener es hacernos un buen ahumado y un delineado perfecto. Creedme, conseguirlo es un pequeño triunfo que te puede alegrar de por vida porque siempre que tengas un compromiso ya vas a saber exactamente como arreglarte. Las brochas y las sombras son unas herramientas perfectas para subir el ánimo, ¡probadlo y me contáis!

¿Practicáis alguna de estas actividades? ¿Qué otra cosa propondríais para levantar el ánimo en esta época?

¡Un abrazo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

6 comentarios

  1. yo la verdad q como no he parado no he notado tanto la cuarentena salvo en dias festivos/finde. Entonces aprovecho para leer, para ver series...

    ResponderEliminar
  2. Yoga y meditación son mis básicos en tiempos "normales" jeje He vuelto a hacer ejercicio 3-5 veces por semana. Trabajo desde casa así que las 8 horas sentadas no me las quita nadie, por lo que mi cuerpo me pidió a gritos moverme después de dos semanas jajaja

    ResponderEliminar
  3. A mi no me da tiempo de aburrirme en absoluto, teletrabajo, hago ejercicio, cocino, ayudo a mis hijas con deberes...
    Pero las sugerencias están genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el post. Gracias por las ideas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Cómo me gustaría tener una bañera en casa ahora mismo! bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!