09 octubre, 2016

Las 9 claves definitivas para dormir bien




Llega la noche, cenas a las mil, luego te pones a ver la tele mientras navegas en el móvil... te bebes un refresco y cuando ves lo tardísimo que es, te vas rápidamente a la cama con la esperanza que en 5 minutos estés profundamente dormido... y sucede todo lo contrario.

A veces pensamos que somos pocos, pero en realidad a un 78% de los españoles nos cuesta conciliar el sueño. Es un dato que ha revelado uno de los estudios del CIS, el Centro de Investigación del Sueño de Flex que a mi me ha sorprendido bastante. En mi caso después de haberme convertido en madre llego a la noche tan cansada que a veces me sucede (sí, qué ironía), así que me parece interesante compartir cuáles son los hábitos que debo tener a la hora de ir a dormir y que me permiten tener un sueño realmente reparador.


1.  No cenes muy tarde

Si cenas y vas directo a la cama probablemente sientas una sensación de pesadez que no es nada agradable, así que lo mejor es hacerlo al menos dos horas antes. Es recomendable tomar un plato ligero pero saciante (por ejemplo verduras a la plancha, algún cereal integral y proteína)... recuerda que la virtud está en el equilibrio, así que intenta no comer demasiado ni tampoco quedarte con hambre.


2. Evita ciertos alimentos

Hay algunos que generan acidez, otros ralentizan mucho la digestión y otros directamente nos quitan el sueño. Hace mucho os di una lista de alimentos que definitivamente debemos evitar en la noche, os recomiendo que la tengáis en cuenta porque cenar adecuadamente es uno de los hábitos más saludables para gozar de un sueño reparador.


3. Bebe un rooibos 




Aunque hay muchas infusiones que podemos beber antes de ir a dormir, mi favorito es el rooibos por su poder tranquilizante (aunque también tiene muchas otras propiedades). Yo lo tomo desde hace años y aunque reconozco que su sabor no es lo que más me gusta, siempre lo recomiendo por lo efectivo que es.


3. Desconecta (de verdad), antes de ir a dormir

Si estás en el ordenador o con el móvil justo antes de ir a la cama es muy probable que quedes en 'modo activo' y tu cabeza quede asimilando toda la información que hayas recibido. Lee un poco, mira la tele o charla con alguien, os aseguro que la forma en la que te vas a la cama no tiene nada que ver a cuando lo haces justo al apagar el móvil.


5. Toma una ducha o un baño caliente

Cuando he tenido un día duro me gusta relajarme dándome un baño o una ducha... aprovecho para exfoliarme, ponerme alguna mascarilla y tener al menos 10 minutos para mi. Es un momento que te mereces después de estar muchas horas sin parar.


6. Utiliza algún cosmético relajante



Ya sea en el cuarto de baño, en el sofá o en el momento mismo en que nos metemos en la cama, podemos recurrir a ciertos cosméticos que nos ayudan a dormir mejor gracias a la aromaterapia. Yo misma utilizo algunos de ellos y os aseguro que a medida que te vas a acostumbrando a ciertos aromas, resultan súper efectivos, os los recomiendo.


7. Mantén tu habitación ordenada

Así como un despacho ordenado, limpio y agradable te inspira para trabajar mejor, una habitación en las mismas condiciones te invita a estar allí para disfrutar de las horas de sueño que necesitas. Los ambientes sobrecargados, con muchos objetos o aparatos electrónicos pueden influir negativamente en nuestro inconsciente e interferir en la forma como conciliamos el sueño.


8. Elige un buen colchón

Creo que no hay dinero mejor invertido que un buen colchón. Allí pasamos un tercio de nuestra vida, así que cuanto más se adapte a nuestras necesidades, mejor calidad del sueño tendremos. Lo ideal es acudir a una tienda y dejarse asesorar por un experto, quien tendrá en cuenta características como la posición más frecuente en la que duermes o tu índice de masa corporal.


Creo que a medida que el mundo se ha ido 'modernizando', le hemos quitado horas a algo tan esencial para nuestro cuerpo como es dormir y eso está influyendo negativamente en  nuestra salud. Os recomiendo un post del CIS en el que enumeran 7 razones para dormir más, aunque en realidad os recomiendo toda la información que comparten allí porque es súper interesante)...  (les podéis seguir a través de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest). Informarnos es vital para que dormir bien no sea un lujo accesible solo a algunos afortunados.

¿Soléis dormir bien?. ¿Tenéis algún otro truco que queráis compartir?

¡Que tengáis un muy buen día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

10 comentarios:

  1. Pues hace años si que tenía problemas para dormir y ahora..bueno, siendo madre, que te voy a contar. No duermo todo lo bien que querría, y el día que la peque se mea en la cama y tengo que cambiar sabanas ya me desvelo un poco. Lo de la cena, cuando trabajo de tardes llego a casa a las 22:30 casi, y aunque no es dos horas antes si que tardo un rato hasta que marcho a la cama. Y lo de los aparatos electrónicos y el uso del móvil tal vez sea lo peor y es que parece que el uso del móvil es algo imprescindible..pero siempre se trata de mejorar eso. Besos y muy buenos consejos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, definitivamente hay que concienciarse más con los hábitos de sueño porque son muy importantes. Yo por ahora, y afortunadamente, descanso fenomenal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, excelentes los consejos que nos dejas. Salvo la infusión, porque no me gusta ninguna, suelo seguirlos, aunque al padecer fibromialgia me cuesta dormir bien, pese a intentarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos aunque afortundamente no tengo problemas para dormir!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Afortunadamente no tengo problemas con el sueño, pero sigo prácticamente todos los consejos que nos das sobre todo cenar tempranito y adecuadamente. Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡estupendo post! Besos rojos por doquier!!!

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos muy buenos, generalemente sigo casi todos, salvo beber rooibos que me da muchas ganas de ir al servicio así que no lo tomo o, si lo tomo, lo tomo al menos 2 horas antes de irme a la cama. bsts

    ResponderEliminar
  8. Muy buenos consejos! Con la vida que llevamos creo que no nos sorprenden los datos del CIS... Porque vamos siempre corriendo! En cuanto a lo que dices de la habitación nos parece fundamental! Otro truco que también nos funciona es mantener todo en oscuridad total, sin luces de aparatos electrónicos y la persiana bajada, pero con la ventana abierta para que el aire se renueve!

    :)

    ResponderEliminar
  9. Consejos muy buenos. Creo que el desconectar y hacer una infusión antes de dormir son muy acertados.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...