Take The Day Off de Clinique, a prueba



Uno de mis momentos favoritos del día es ese en el que me quito la ropa, me desmaquillo y me meto a la ducha: es cuando doy por finalizado mi modo non stop y empieza el descanso. Retirar el maquillaje es algo que me gusta hacer a conciencia porque sé que mi piel lo agradece, así que intento elegir productos que además de efectivos sean cómodos. Mi último descubrimiento reúne esas dos condiciones: os hablo del bálsamo desmaquillante y del bifásico 'Take the Day Off' de Clinique.


El bifásico Take the Day Off Makeup Remover for Lids, Lashes and Lips (25,50 euros/125 ml), ha logrado colocarse en mi podio particular junto al que he usado desde hace años. Es muy efectivo porque deshace rápidamente hasta los maquillajes más potentes y es muy respetuoso con las pestañas. No irrita ni emborrona la mirada, algo que para mi es esencial, y lo más importante: su fórmula es muy suave con el contorno de ojos, algo que suelo notar en seguida porque es una zona que tengo extremadamente sensible y que suele reaccionar de inmediato con fórmulas muy agresivas.




El bálsamo Take the Day Off Cleansing Balm (25,50 euros/125 ml) ha sido un flechazo por su fórmula y por lo práctico que es. Debo confesar que al principio tenía un poco de reparos por su textura, pero una vez lo probé, todas las dudas quedaron despejadas.

Su fórmula contiene aceite de semillas de flor de azafrán (que disuelve la suciedad de una forma muy suave), ácido linoleico y vitamina E, que ayuda a calmar y reforzar la piel gracias a sus propiedades antioxidantes.

Utilizarlo es muy fácil: basta con calentar un poco de producto con las manos y luego masajear la piel suavemente para retirar el maquillaje (puedes utilizarlo en los ojos también porque retirar hasta la máscara waterproof). Luego retiras el producto con una muselina o con algodón y posteriormente aclaras un poco. Como último paso de la doble limpieza japonesa yo aplico un gel o espuma limpiadora (en mi caso la mousse de Darphin, porque es mi favorita), para dejar la piel absolutamente impoluta.

Sin duda os recomiendo cualquiera de los dos formatos, sus resultados son excelentes y además cunden muchísimo.

¿Habéis probado alguno de estos dos productos?. ¿Os llama la atención el bálsamo desmaquillante?).

8 comentarios

  1. Tengo ganas de probar un bálsamo limpiador.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. He usado varios, entre ellos, uno de Biotherm que me gustó mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. He probado el bifásico de Clinique y es un pasada, ya que de una pasada elimina super bien el maquillaje. Me queda por probar el bálsamo, que lo haría encantada!

    ResponderEliminar
  4. Lola desde que yo descubrí estos limpiadores en aceite no quiero otros... primero el de TVE bodyshop y ahora el de biotherm. No dudo en probar este. Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente probar los bálsamos, mi madre está encantada con ellos y ya nos los cambia, pero yo antes debo terminar lo que estoy usando.

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención el bálsamo lipiador.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo el bálsamo (lo compré aprovechando los secretos de belleza) pero aún no lo he estrenado que ya tenía en uno el de The Body Shop y no quiero tener los dos abiertos. bsts

    ResponderEliminar
  8. No los he probado pero tengo más que fichado el bálsamo para cuando toque hacer reposición : )

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!