Cuidados para una piel sensible y reactiva III: bases de maquillaje




Cuando empecé a sufrir dermatitis una de las cosas que más me costaba encontrar era maquillaje que me funcionara bien y que no me produjese reacción. Si el 'ensayo y error' probando cremas era un poco complicado porque a veces no es tan fácil obtener muestras, en cuestión de bases la cosa es bastante más difícil. Por eso cuando me escribís contándome que no encontráis nada que os funcione, lo entiendo perfectamente. Hoy en el marco del 'Especial Piel Sensible' os cuento cuáles son las bases que mejor se comportan en mi tipo de piel.


Lo primero que debo decir es que ocultar con base lo que está ocurriendo en la piel es muy difícil, así que antes de preocuparnos por encontrar la base perfecta, debemos empeñarnos en encontrar la hidratante y/o crema calmante que mejor nos funcione. Cuanto menos irritada esté la piel, mejor se comportará cualquier producto de maquillaje.

También es verdad que por mucho que la cuidemos, a veces se pone 'especial' y no admite nada. Las leyes de Murphy se han encargado de demostrarme que esto suele ocurrir cuando tienes una reunión importante, un evento o una cita, así que por eso sé que a veces el uso del maquillaje en esos momentos es inevitable.

A día de hoy, estas son las bases que mejor me han funcionado en mi piel sensible y en momentos en que la piel se encuentra en momentos de mayor reactividad:

Eclat Matissime de Givenchy



Fue la primera base que realmente me conquistó después de haber pasado por varios tratamientos con el dermatólogo (en ese período me recomendaron no maquillarme). Es una base ligera, fluída, que no genera grasa donde no se necesita y no reseca en las zonas que tienen tendencia a hacerlo. Diría que es perfecta para piel normal, mixta y grasa, y la recomendaría especialmente a quien la reactividad de su piel viene acompañada de muchos brillos y granitos. Aquí podéis leer la review que le dediqué en su momento.


Maestro de Giorgio Armani




Esta fue la primera base ultra líquida que probé y la que produjo el flechazo con este tipo de fondos por la sensación de confort que brinda a la piel. Va muy bien si la tienes deshidratada y su cobertura es ideal para tapar pequeñas imperfecciones sin lograr un efecto 'máscara'. Aquí podéis leer la review que le dediqué.


Flawless Finish de Elizabeth Arden




Esta es una base cremosa y muy hidratante, por lo que es mi favorita para usar durante el invierno. Su fórmula es bastante cuidada, ya que tiene vitaminas, proteínas vegetales, ingredientes anti-envejecimiento y lo mejor: no tiene siliconas. La piel queda muy bonita, incluso si tienes descamaciones porque las disimula un poco, aunque para lograrlo debo aplicarla con la Beautyblender. Si queréis leer más sobre ella, aquí le dediqué un post.


Nude Air de Dior



Es la última que conocí y que me ha dado buenos resultados aún en momentos de mucha sensibilidad. De todas las bases líquidas que he probado, esta es la más ligera y por lo tanto la que menos cobertura tiene. Sin embargo se aplica muy fácilmente con los dedos y se comporta muy bien cuando tienes la piel con ligeras descamaciones. Creo que puede funcionar bien tanto el piel grasa, como mixta, normal y seca. Aquí podéis leer la review que le dediqué.

¿Habéis probado alguna de ellas?. ¿Recomendaríais alguna otra para piel sensible?

Post relacionados


¡Que tengáis una estupenda semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

17 comentarios

  1. Yo no tengo la piel especialmente sensible, pero imagino que debe ser un quebradero de cabeza a la hora de encontrar productos que vayan bien, por lo que estas entradas para la gente con piel sensible les debe ir genial :*

    Un besito!

    www.peliholica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Yo con dermatitis atopica también te recomiendo la face&body, tanto la de mac como la de mufe, al ser jugosas no ahogan la piel. La hd de Mufe también me va estupenda...y pocas más no me acaban resecando...Aunque lo más importante por supuesto es llevar la hidratante correcta debajo....porque si no da igual la base que sea.

    Muy buen post.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo mismo.
    Yo estoy usando Velvet Skin de Sensilis, también líquida y con serum antiedad. No me va mal.
    No obstante estoy pensando probar algún maquillaje compacto libre de aceites y con protección solar ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasa lo mismo.
    Yo estoy usando Velvet Skin de Sensilis, también líquida y con serum antiedad. No me va mal.
    No obstante estoy pensando probar algún maquillaje compacto libre de aceites y con protección solar ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones,preciosa!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó la de Givenchy, aunque a mi no es la que mejor me va, la Maestro es maravillosa por supuesto!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No he probado ninguna!!! mi piel aunque seca no es especialmente sensible, de hecho nunca me ha dado problemas de este tipo, todas tienen muy buena pinta y lo mejor es que funcionen


    Besos

    ResponderEliminar
  8. No he probado la de Armani ni la de Dior, pero sí las otras dos, y me van de cine. Las que también me dan muy buen resultado son las de Clarins (mi favorita, Skin Illusion)
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. En los últimos tiempos me he centrado mucho más en tratamiento para mi piel, he probado infinidad de cremas, serums y al final he conseguido el tratamiento perfecto. Una vez hecho esto no tengo problemas con las bases, ahora mismo estoy con Clarins aunque Dior y Armani me han parecido espectaculares. Gracias como siempre, bsños.

    ResponderEliminar
  10. La de Armani quiero probarla pero no tengo stand en mi ciudad, me tocará esperar para pedir muestra.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan todas las que propones, quizás me decantaría más por la de Givenchy o por la de Armani, por mi tipo de piel. A mí me va muy bien la de Hello Flawless de Benefit.
    Interesante post! Un beso guapa!! :)

    ResponderEliminar
  12. Poco puedo decir, no tengo esa "sensibilidad" pero me encanta que siempre indiques la importancia de tratar correctamente la piel antes.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  13. yo la tengo muy seca y sensible y actualmente estoy usando la de Bobbi Brown en Stick y estoy encantada, no me ha dado nada de reacción, el acabado es precioso y es la que más me dura en la piel : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también la tengo muy seca y es un auténtico problema. A parte de la q comentas de Bobi brown, te ha ido bien alguna mas?

      Eliminar
  14. Aún no he probado ninguna de ellas, yo tengo piel sensible pero sin brotes enormes aún y espero que por mucho tiempo. Me surge una pregunta, dado que las bases de las que hablas no son precisamente de las económicas, ¿alguna económica te ha funcionado bien?

    ResponderEliminar
  15. hola, que numero usas de la Flawless Finish de Elizabeth Arden?

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!