Beautyblender (lo bueno, lo malo y lo regular)




Creo que después de varios meses de haber estado utilizando la famosa esponja BeautyBlender es momento de dar mi opinión. Siempre me llamó la atención pero como estaba acostumbrada a utilizar las brochas y los dedos para aplicar las bases de maquillaje y BB Creams, pensaba que probablemente iba a quedar olvidada en el fondo del cajón pero no ha sido así. Como podréis intuir gracias al título creo que no es perfecta, pero aún así he descubierto muchas cosas en ella que os quiero contar hoy.


La esponja que ha revolucionado la forma de aplicar el maquillaje tiene forma de huevo: en un extremo es redonda y en el otro termina en forma de punta, es decir, es anatómica y se puede adaptar a todas las formas de la cara. Está hecha de un material distinto a las esponjas a las que estamos acostumbradas (es muy suave).

Yo tenía muchas preguntas sobre ella antes de comprarla, pero definitivamente hasta que no la pruebas no sabes exactamente como funciona.

 





¿Cómo se usa la Beautyblender?

  1. Se debe introducir en un bol con agua para que se impregne por completo. La debemos apretar para que el agua pueda penetrar por completo.
  2. Luego debemos escurrirla por completo con la mano pero con delicadeza.
  3. Posteriormente debemos retirar el exceso de humedad con una toalla.
  4. Ponemos un poco de base en el torso de la mano e impregnamos la esponja en ella.
  5. La aplicamos a toques por el rostro utilizando el extremo adecuado a cada zona.

¿La Beautyblender es apta para las pieles sensibles y reactivas?


Esa era una de mis principales preocupaciones, ya que mi piel es extremadamente sensible y algunos materiales (por ejemplo, brochas muy duras), pueden hacer que brote una pequeña dermatitis que tengo en las mejillas. Afortunadamente he descubierto que la esponja es ideal para quienes tenemos la piel así, y que incluso cuando la tenemos más reactiva, es mucho mejor aplicar la base con ella que con cualquier otra cosa (incluso las manos). En ese sentido debo decir que ha sido todo un descubrimiento para mi.


Mi experiencia con la Beautyblender

Creo que la esponja se merece toda la fama que tiene porque deja un acabado super natural, es decir, no tienes que ser una experta ni en bases ni en brochas para que la base te quede perfectamente aplicada. Creo que ese es justo el objetivo que buscó su creadora cuando la concibió y al respecto solo puedo decir que lo cumple con creces.




Si eres de las que prefieren ese tipo de acabado, lo consigues incluso con bases cremosas y/o muy cubrientes. Yo soy de ese grupo, así que gracias a ella le estoy dando uso a bases que tenía un poco aparcadas porque me resultaban demasiado pesadas. Otro punto a su favor.

La tercera cosa que me ha encantado es que es ideal para unificar el contorno de los ojos, ya que al pasar la esponja por la zona, la transición entre la base y el corrector de ojeras se difumina por completo y su aspecto luce completamente uniforme... tercer punto en mayúscula para la esponja.


¿Lo regular?

El aspecto que no me termina de convencer es que cuando lo utilizas con bases líquidas (tipo Maestro de Giorgio Armani, que tiene un acabado increíble), absorbe mucho producto con respecto a la brocha, así que con fondos de ese tipo prefiero evitarla. Cabe resaltar que con bases más cremosas eso no sucede.


¿Y lo malo?

Creo que la Beautyblender tiene dos cosas malas: Una que el material es muy delicado y tiene poros irregulares. Si te encuentras uno que sea demasiado grande, la posibilidad de que se rompa justo ahí es muy alta (muchas chicas me comentaron en Instagram que se les había roto al mes de haberla comprado y creo que ese es el motivo). Yo he sido al extremo cuidadosa y está en perfecto estado, pero hay que tener manos de porcelana con ella.

El otro aspecto que no me gusta es que se mancha y es imposible dejarla impoluta. La mía la lavo con un jabón natural siempre que la uso, pero he probado a hacerlo con el limpiador de la marca (gracias a una muestra), y sigue igual, así que debes acostumbrarla a verla así o si no optar por comprar la negra.


¿Entonces, merece la pena o no?

Para mi si porque adoro el acabado natural y es una gozada ver como las bases quedan tan perfectas y tan ligeras al aplicarlas con ella. Si por el contrario prefieres (o necesitas), que la base cubra mucho, el usar la Beautyblender le va a disminuir un poco su potencial.

Cabe anotar que, como siempre, esta es mi opinión y no la última palabra y puede que la experiencia de otra persona con la esponja sea distinta a la mía, pero si vuestras preferencias con respecto a acabado es parecida a la mía, deberíais probarla... yo la uso prácticamente todos los días.

Si os interesa podéis encontrarla en Druni o en Sephora, también en su precioso kit con el jabón).

¿Habéis probado la BeautyBlender?. ¿Qué opinión tenéis sobre ella?

¡Que tengáis una semana genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

43 comentarios

  1. Tengo muchísimas ganas de probarla desde hace tiempo

    Un beso
    http://beautyposhblog.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muy completo tu review, creo que me has convencido a probarla, aunque la veo un poco cara para lo que es... quizás me compre alguna imitación. Gracias :)

    ResponderEliminar
  3. El tema de que absorva maquillaje me fastidia bastate, esa no la he probado pero es un defecto que tienen todas las esponjas, incluso los que vienen con maquilljes compactos que a mi siempre me han gustado mucho...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por la review,la acabo de adquirir en negro y me asaltaban muchas de las dudas que tan bien describes. A mí tampoco me gusta para la base liquida de sisley ya que casi no cubre y absorbe el make up.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ... en mi caso NUNCA he notado que absorba más maquillaje, SIEMPRE la uso como muy bien has explicado mojada y escurrida y no ... para nada, peeeeeero también es verdad que no conozco la base que nombras.

    Este tipo de esponja no es nueva aunque ahora estemos todas hablando de ella y creo que es cuestión de gustos en las coberturas, si te gustan los acabados naturales e imperceptibles será una gran aliada sin duda, en mi caso es obvio que la adoro desde hace mucho, de hecho fue uno de mis productos favoritos del 2012.

    Gracias por la mención Lola :-)

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta maravillosa, pero creo que no le sacaría partido porque no suelo usar base de maquillaje. Besos :)

    ResponderEliminar
  7. No la he probado, pero tengo un montón de ganas, aunque es cierto que me fastidia cuando tras usar una herramienta (brocha, esponja...) no puedo volver a hacer que quede impoluta!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Yo si la he probado y me encanta, de hecho hice un post sobre ella también. Pero soy una de esas chicas a las que se le rompió al mes de utilizarla. No la he respuesta porque voy a seguir usándola tal y como está, a ver si me apaño. Por lo demás, comparto tu opinión al 100%.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de probarla pero me echa para atrás el hecho de ensuciarla y no poderla limpiar absolutamente bien, además también pienso que puede absorber producto en cantidad innecesaria...todo cuestión de probarla!! ;D

    ResponderEliminar
  10. Yo le tengo ganas pero con lo poco que me han durado las otras esponjas me da palo comprarme esta que además es mucho más cara que las otras que he tenido.
    Lo de absorber producto lo absorben todas las de este tipo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Yo esta exactamente no la probe, si tuve la de LolaMakeup y no me acabo de convencer. No me gusta que no pueda limpiarla del todo, sinceramente me parece poco higienico asi que ya no me compre la Beauty Blender. Me quedo con mis pinceles que los lavo y me quedan impecables. Se que es una mania.. pero.... Bsños y gracias como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Mi experiencia con ella ha sido decepcionante , se agrieta y rompe enseguida. La mía se agrietó al tercer uso ... inceramente esperaba algo más. Gracias por la revisión. Besos guapa <3

    ResponderEliminar
  13. Bueno, tu ya conoces mí opinión, no creo que repita, por el contrario que a ti a mí con bases más espesas que la Maestro, sigue absorbiendo más producto que la brocha, de hecho ayer me di cuenta el bajón que ha dado el iluminador en crema que uso con la beautyblender y a mí sigue pareciéndome que consume más producto independientemente cual sea el producto, con las más liquidas mucho peor.
    Esta claro que es una cuestión de gustos en cuanto a acabados, pero yo no creo que repita.
    besos bella!!

    ResponderEliminar
  14. No la he probado porque con las brochas me va estupendamente y no me compensa un producto con el que haya que tener tantísimos cuidados, pero me ha encantado lo bien que lo has explicado todo en tu post.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lola,
    Pues me alegro mucho haber visto este post, ya que hace muy poquito que me la he comprado y me ha pasado igual que a ti; me encanta el acabado final del maquillaje, sin embargo, no me gusta mucho tener que usarla mojada, una cosa que no me gusta nada (aunque el acabado sea perfecto) y en cuanto a la calidad, muy decepcionante para el precio que tiene.
    Yo nada más sacarla de la caja ya le encontré un par de grietas...
    La seguiré probando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo ésta pero sío tra similar y no me gusta, yo no me aplico la base con brocha lo hago con esponjitas de toda la vida y es como más me gusta y el efecto siempre consigo que sea natural, por dos cosas por el tipo de bases que utilizo y porque uso poca cantidad,

    Besos

    ResponderEliminar
  17. hola preciosa, la verdad es que no la he probado y de momento no creo que lo haga, suelo aplicarme los productos con las manos y lo de las esponjas como que no lo veo higiénico, mientras se seca, puede coger muchas bacterias, pero gracias por compartir tus opiniones, besos y feliz lunes

    ResponderEliminar
  18. A mi me encanta y en invierno es lo único que uso para aplicarme la base. En verano la uso menos, no sé por qué. Quizá porque me aplico bb creams con las manos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No puedo coincidir más contigo. Es como si me hubieras leído la mente... jajajaja. Es más, cuando me aplico la base con ella, me pongo un guante muy fino para evitar que la pueda estropear con las uñas o algo así porque el material es delicadito.
    Y eso de que no quede limpia del todo, no lo llevo nada bien pero es lo que hay... ;)
    Quizás a día de hoy, me pensaría más el comprarla aunque la verdad es que el acabado que deja es estupendísimo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me he leído el artículo como dos veces. Me ha parecido super interesante y muy completo. Lo único que no he visto es de qué material está hecha. Ahora me ha picado la curiosidad!! Voy a buscar más cositas a ver si me hago con una. Un beso :)

    ResponderEliminar
  21. El precio,me echa para atrás,es un poco cara!!

    ResponderEliminar
  22. Necesitas la negra, es más limpia!

    Yo me cuido muy mucho de no dañarla con las uñas, en efecto una pequeña marca puede convertirse en algo serio fácilmente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Muy buen post, Lola. Yo necesito bases más cubrientes pero aún así me han dado ganas de probarla por el acabado, si queda tan bien, lo miraré!! Un besote :) ♥

    ResponderEliminar
  24. Yo siempre me aplico las bases con los dedos y tal vez porque sólo lo hago en puntos estratégicos no noto que quede poco natural. Esta esponja para mí tiene como inconveniente que tanto el proceso de aplicación como su cuidado son demasiado exhaustivos. Un besito, Lola.

    ResponderEliminar
  25. Muy interesante, así da gusto!

    Ahora sí estoy convencida a probarla, por todo lo que comentas... aunque me da miedo que me toque una de esas con un poro más grande y al mes esté rota; aunque no es cara, que te dure un mes es una gracia!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Fantástica, y sincera, entrada Lola ;) Yo tengo la de UBU y me gusta mucho los resultados que da, si esta es mejor tal y como tengo entendido, ¡casi tiene que ser milagrosa! En cuanto la necesite y pueda, me voy a por ella, a pesar de tus "peros".

    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Pues la he comprado recientemente porque en invierno tengo mucha descamación y pese a exfoliar y tratar, mi piel salta con las brochas tipo kabuki. Ya te contaré cuando la use.

    Me ha encantado el post.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  28. A mí me cuesta probar algo que sé, que tendría que ser hipercuidadosa en su manipulación para que no se rompa, ya que siempre voy con prisas y soy un poco desastre...

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu sinceridad.Yo de momento no me animo con ella porque apenas me maquillo y para las veces contadas que lo hago me quedo con mi brocha que me hace el apaño.bsts

    ResponderEliminar
  30. Hola Lola! Acabo de descubrir tu blog y me está gustando mucho.
    Soy fan incondicional de la Beauty Blender porque no tiene nada que ver con el resto de esponjas del mercado. Usarla siempre es un acierto. Gracias!

    ResponderEliminar
  31. la vengo usando desde hace meses con distintas bases y estoy encantada, coincido contigo en que hay que mimarla mucho por que es muy delicada, pero que bien queda nuestro rostro con ella verdad. Tengo pendiente hablar de ella. Un beso maja

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por tus impresiones. Pues sigo ahí, ahí con mis dudas... la verdad que me gustaría algo así para aplicar la f&b cuando la mezclo con otras bases, epro a la vez también me han hablado de otra esponjita de real tecniques que es más económica y por probar... El caso es que no se que haré!

    ResponderEliminar
  33. A mi me gusta mucho mucho usarla, tengo varias y es sinceramente la mejor esponjilla que tengo para aplicar maquillaje, como dices se merece la fama que tiene! buen post, un beso guapa

    ResponderEliminar
  34. Yo no la he probado pero tengo una similar que me hace el apaño, no necesito yo mucha cobertura

    ResponderEliminar
  35. Ay solete mio! Gracias por acordarte de mi. Me alegra que te haya gustado aunque como tu comparto sus pros. No soporto verla tan sucia...jajaja...Un besazo

    ResponderEliminar
  36. me encanta tu blog y me encantas tú. por como explicas las cosas, se nota que te flipa el maquillaje, a mi también, pero sobretodo la seriedad y sutileza que empleas a la hora de expresarte. yo me acabo de comprar la bblender y no la estaba utilizando bien. la he usado con la dermablend y me gusta el efecto (incluso úsandola mal,,, jajaj) a ver si me dura mas de un mes... es de porcelana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Teresa :). Seguro que si la tratas con delicadeza te durará muchísimo... ya llevo tres meses con ella y sigue perfecta. Un beso!

      Eliminar
  37. Yo tengo la negro y para limpiarla es peor, porque se le nota mucho más las manchas, pero bueno realmente dejarla impoluta no importa, lo que importa es que no se nos rompa. A la mayoría se les rompió por usarla mal, es un producto muy delicado así que hay que tener el mismo cuidado que con un recién nacido

    ResponderEliminar
  38. Si quieres dejarla tan limpia como cuando la compras, usa jabón lagarto (el de toda la vida). Es un truco q incluso comenté en mi página de maquillaje y cosmética de facebook "La página de Cris". Da un resultado milagroso y una pastilla de jabón cuesta 1 euro o menos. Bss

    ResponderEliminar
  39. Hola!!! Descubrí este blog hace un par de meses y desde entonces me encanta!!! Me ha gustado mucho el post. Estoy en duda de si comprarla, sigue siendo tan delicada? (el post es de hace ya más de 4 años) Las pocas veces que me maquillo utilizo el One & Done de Urban Decay y lo aplico con los dedos. Recomendarías la Beauty Blender para esta base/BB cream? Muchas gracias!!!
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, ¡muchísimas gracias!. La beautyblender es delicada pero dura bastante... yo ya la he repuesto 4 veces porque sinceramente, creo que no hay otra igual, sobre todo para aplicar bases muy cremosas y cubrientes. Tengo el One & Done de Urban y me gusta aplicármelo con los dedos porque tiene muy poca cobertura (con la esponja disminuiría un poco más).
      Un beso!

      Eliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!