27 enero, 2012

Eclat Matissime de Givenchy: mi base de maquillaje perfecta




Creo que dos de los momentos mas felices en la "vida cosmética" de una mujer es cuando encuentra su base de maquillaje y su crema perfecta. Yo, que desde siempre he usado cosméticos (o si no que le pregunten a mi madre quién se encargaba de gastarlos en casa, aunque no tuviese edad para ello), y después de probar muchas, de gastarme un dineral y de casi renunciar a usarlas, hoy puedo decir que he encontrado MI BASE.


Se trata de la Eclat Matissime de Givenchy, una base ligera, de cobertura media, con SPF 20 y respetuosa con la piel. Yo siempre he tenido problemas con las bases, ya que tengo la zona T grasa y las mejillas ultra secas (por efectos de la dermatitis que me aparece por temporadas), ninguna se adaptaba a las necesidades de mi piel; además las siliconas suelen generarme reacción, por lo que muchas veces esa búsqueda de la "base perfecta" resultó en un brote de varios días... esa es la razón del por qué no toco mucho por aquí ese tema... sería contar siempre la misma historia.

Cuando esta llegó, ya tenía el gusanillo de probarlas. Los productos de esta marca me han dado tan buenos resultados, que sabía que tarde o temprano tendría que arriesgarme con una de sus bases. A continuación os copio literalmente un párrafo que escribió el director de comunicación científica de la marca y que me convenció a usarla:

"Ciertos fondos de maquillaje matificantes utilizan ingredientes que absorben el sebo de forma demasiado intensa. Al principio, la piel está seca pero ha sido agredida, las glándulas empiezan a trabajar y producen aún más sebo. Al final del día, la piel nunca estuvo tan reluciente. Para evitar este efecto boomerang, es esencial preservar el equilibrio fráfil de la película hidrolipídica de la piel."


La tecnología de este fondo de maquillaje se basa en miscroesferas: de sílice para absorber el sebo sin obstruir la respiración de la piel (lo que garantiza un efecto mate inmediato), y de zinc para regular las secreciones de sebo y así alcanzar el equilibrio (para garantizar el efecto mate a largo plazo). Además contiene extracto de jengibre, que tiene una acción purificadora, y de pimpinela y canela, que poseen propiedades astringentes que contribuyen a cerrar los poros y alisar la piel.


Mi experiencia


El mío es el tono 4, Mat Beige

De la mitad hacia arriba no he aplicado nada, y de la mitad
hacia abajo está la base.

Desde el primer día que la usé supe que esta base era diferente. No he dejado de usarla desde que la tengo (viaje a la nieve incluído), y no me ha generado ninguna reacción. Cuando me la aplico la sensación es muy agradable, porque huele muy bien y se aplica muy fácilmente (se puede hacer con brocha o con los dedos). lo más sorprendente es que no necesito matificarla ni siquiera en la zona T, aunque después muchas horas sí que debo hacerlo (yo utilizo Le Prisme Visage Mat, cuya review podéis leer aquí). Las mejillas no se me ha resecado y hoy justamente que me he hecho un examen de piel me han dicho que la tengo bastante bien (estoy feliz!).

Os puedo dar fe de que esta base ha logrado lo que ninguna otra: no resecar la piel donde está seca y no producir grasa donde ya la hay... además deja un acabado tan bonito, que parece que de verdad tienes una piel de porcelana (claro, sin efecto "careta").





En cuanto al packaging, es negro (lo cual me encanta porque así el contenido se protege mejor de la luz), muy práctico e higiénico. La tapa va incorporada al envase, por lo que no hay peligro de que se pierda o se destape por accidente. Contiene 30 ml y su precio es de 46€.

Después de todas las experiencias por las que he pasado, os recomiendo que os paséis por un stand, la probéis tranquilamente y veáis los resultados en el transcurso del día y con luz natural (es la mejor manera de encontrar nuestro tono ideal). Seguramente esta base no os dejará indiferentes, y por qué no, esta también puede que sea vuestra base de maquillaje perfecta!

¿Conocíais este lanzamiento de Givenchy?, ¿Habéis probado alguna de sus bases?... ¿Habéis encontrado ya la vuestra?


Producto seleccionado en
Pincha sobre la imagen para ir al post


Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!


SÍGUEME

62 comentarios:

  1. Pues fenomenal que nos lo recomiendes porque yo creo que soy de esas personas que aún no he encontrado mi base de maquillaje perfecta... El packaging es genial, además!

    ResponderEliminar
  2. Yo me plantearia probarla pq el tema este de que matifica todavia no he encontrado una base que no me reseque! un besito.

    ResponderEliminar
  3. guapa, conocía el lanzamiento de verlo en otros blogs .. aunque de momento no he probado ningún producto de Givenchy. Me llaman cosas, pero a veces los precios me echan para atrás.

    1 besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. pues la verdad es que no pinta nada mal, y me gusta bastante el formato del envase y del dosificador. Gracias por un análisis tan completo.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Pues he leido varios comentarios y todos son buenos a si que habra que probarlo!! Xq la studio fix me resulta un poquillo pesada..besitos

    ResponderEliminar
  6. Buen consejo! Una base es importante para un buena acabado :D

    Besos desde
    http://www.yoavogueytuacalifornia.com/

    ResponderEliminar
  7. No la he probado y aunque sin duda por su marca es buenísima en cuanto leo algo de mate ni me molesto, no me gustan las texturas mates, no le van bien a mi piel o al menos a mi no me gustan el efecto, me gustan los acabados más luminosos!!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. ...... qué bien, que hayas dado con una ideal para ti!!!!

    Buen fin de :-)

    ResponderEliminar
  9. A mi no me gusta usar bases de maquillaje, porque siento que la piel no respira y me pongo nerviosa, pero por lo que cuentas de ésta, seguro que me encantaría.
    Un besazo y gracias por la review,
    Mlu

    Feliz fin de semana, guapa!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he probado ninguna de sus bases más que nada por el precio que tienen pero intentaré conseguir alguna muestra o algo porque ganas no me faltan.

    Un besote

    http://lamaduixafreda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues el packaging es muy novedoso, tiene muy buena pinta la verdad, y si es tan mate... perfecta!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Apuntada queda. Yo tampoco he encontrado todavía mi base perfecta porque todas me resaltan las arruguitas y líneas de expresión.

    Gracias por la entrada :-)

    ResponderEliminar
  13. Madreee mía, que alegría encontrar la base ideal, de verdad.
    Y sí ya la combinas con esos polvos tan interesantes (tengo que ir a cotillearlos) será la bomba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No la he probado pero, por lo que dices tiene una pinta estupenda!!! En las fotos parece que tiene una textura muy buena!!! Es difícil encontrar bases que no produzcan un efecto "rebote" con la grasa de nuestra piel, a mí me pasa como a tí, que al mismo ponerlas muy bien pero luego, una parece una aceitera....

    Gracias por tus consejos guapa!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. No la conocía pero me iría de lujo en mi lucha contra los brillos y los pellejitos que me salen por no encontrar una base que sea equilibrada en mi piel. Y si encima deja la piel de porcelana mejor aún. Lo malo es que en mi ciudad es difícil encontrar la marca, tendré que investigar
    besos!
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Yo la estoy probando y me parece una base sensacional.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. que buena pinta por lo que describes, cada vez me llama más esta marca.
    gracias por la recomendación proque es para apuntarla

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  18. A pesar de que tenia una ganas horribles de leer tu entrada me estaba resistiendo porque estaba segura de que me ibas a crear una necesidad y asi ha sido!!!

    mi piel es mixta seca también y el tema de los brillos lo llevo fatal.. yo no puedo salir de casa sin polvos traslucidos porque si no mi frente es una bombilla!!!jejejjeje

    Pasaré por un stand a probarla y a ver si me dan una muestrecita para probarla varios días :)

    un besazo!!!

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, la quiero probar no se si me cubrirá bien.
    Yo utilicé Photoperfexion y la verdad es que me gustaba muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que la base tiene una pinta espectacular, es muy difícil encontrar una base perfecta y lo que tú dices, en esa búsqueda nos llevamos algunos chascos y a veces algo más grave. El tono te va ideal.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  21. Estoy contigo, estaba base es LA BASE yo también estoy contentísima con ella, y su olor es increíble, un auténtico gustazo aplicarla

    ResponderEliminar
  22. Sin dudas una de las mejores bases de maquillaje que he probado me encanta, se funde al instante, dura todo el dia y es un verdadero lujo, a veces cuesta encontrar la base ideal, a mi me ha llevado su tiempo, de momento ya he encontrado 3 bases "ideales".
    Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! estoy de sorteo, productos de la marca oriflame de óptima calidad!!! pásate y participa!
    http://theheavenofbeauty.blogspot.com/2012/01/1-giveway-oriflame-en-heaven-of-beauty.html
    un besito!!

    ResponderEliminar
  24. Pues parece que esa base y yo, estemos hechas la una para la otra...este finde me pasaré por un stand de la marca, para que nos conozcamos :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo no he probado nada de Givenchy pero me apunto esta base porque tiene muy buena pinta. Además lleva un montón de protección solar. Gracias y buen finde para ti también!!!!

    ResponderEliminar
  26. Nunca he probado nada de esa marca yo ahora estoy usando una base de Chanel y mueva muy bien

    besitos
    aitziber.s
    www.elescaparatefucsia.blogspot.c

    ResponderEliminar
  27. Tengo una nueva entrada,pasate guapa.Besazos
    Por cierto,te sigo ahora mismo

    http://cooldayaday.blogspot.com/
    http://cooldayaday.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Nunca había oído hablar de esta base de maquillaje, pero ya me has metido el gusanillo en el cuerpo! Lo cierto es que en estos momentos estoy bien servida de bases de maquillaje y por suerte tengo varias que me funcionan muy bien. Mi última adquisición "Lingerie de Peau" de Guerlain que me encanta y funciona fenomenal.
    De todas formas esta me la apunto para futuras visitas a ciudades dónde si venden esta marca.

    Un besazo y enhorabuena por la entrada!

    ResponderEliminar
  29. pues la he visto en otros blog y sinceramente es una base que me encantaría probar,asiesque tú que la tienes disfrutala y aprovechala jeje besotes

    ResponderEliminar
  30. Actualmennte estoy en una crisis "basística" considerable... así que me la apunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Pues tengo el mismo problema que tu, encontrar la base indicada para pieles mixtas no es tarea fácil, las que se encuentran son demasiado grasas, aunque te prometan lo contrario...en diciembre luego de una larga búsqueda me decidí por Diorskin, me vá muy bien, es una textura muy ligera, suelo maquillarme poco y no me gustan las bases espesas...esta me ha gustado mucho, una vez terminada probaré con la de Givenchy para ver que tal....saludos!!!

    ResponderEliminar
  32. Me encanta tu blog, sacas unos productos que me tientan mucho! De Givenchy ¿te puedes creer que no he probado nada? En el CI de mi ciudad no tienen stand de la firma :(
    Por cierto, por lo visto tienes una piel bastante parecida a la mía, así que tendré muy en cuenta tu opinión para hidratantes faciales y bases. BS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ilusión me ha hecho tu comentario guapa, millones de gracias!!. Con respecto a Givenchy, tienes que probar sus productos... a día de hoy, ninguno me ha decepcionado.
      Besos!!

      Eliminar
  33. Desde luego en la foto de como queda en el dorso de tu mano parece fantástico, voy a tener que parar más por el stand de Givenchy! BESOS!

    ResponderEliminar
  34. la probaré seguro. los productos de givenchy me encantan y después de como has hablado de la base, estoy deseandolo hacerlo!!!
    besosss

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que tiene una pinta estupenda, sobre todo el hecho de no tener que retocarla constantemente. Besotes

    ResponderEliminar
  36. No conocía esta base, pero por lo que leo es estupenda! El hecho de no tener que retocarla todo el rato es genial.

    Un besito guapa! Por cierto, te he dejado un premio en mi blog^^

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Creo que ya sabes me encanta Givenchy, los polvos los adoro. Me ha gustado mucho tu post, lo he leído con mucha atención y tranquilidad y tengo deseos de probar esta base. Espero encontrar un tono adecuado para mi. Tengo el mismo problema que tu. Tengo la piel mixta y a veces la nariz la tengo súper seca, suena hasta absurdo. Ya te contaré cuando haya probado la base, Gracias por la informaicón me ha encantado. Saludos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. No la conocía la verdad pero el packaging es fabuloso y si encima sirve para la piel mixta pues por supuesto que la probaré.
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar
  39. Hola guapa!
    Yo solo puedo decir que me alegro de que hayas encontrado tu base! Es que nunca uso bases,asi que poco puedo aporta y demás.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Aunque no tengo la piel sensible ni ese tipo de problemas si que tengo los poros MUY dilatados y la piel grasa por lo que esta base se va a la "lista" descaradamente (tendré que buscar si la marca testa en animales pero me suena que no) mil gracias por la info.. me habian hablado muy bien de una que tenia efecto mate y ciertos parecidos a esta de shisheido pero en vista de que el precio es mas o menos igual... me swatcheare de las dos a ver que textura me gusta mas!

    ResponderEliminar
  41. Chica, otra ansia increíble que me generas hoy, menuda pinta que tiene la base!!! Me pasa más o menos como a ti, yo tengo la piel mixta, aunque no excesivamente grasa, y las mejillas se me resecan bastante, por lo que encontrar la base perfecta para mí es toda una odisea también. Me gustan mucho, aunque no son lo que yo considero 100 % perfectas, la 'Skin Foundation' de Bobbi Brown y la 'Sheer Glow' de NARS. Pero, sin duda, me apunto ésta. En cuanto vea algún bote de las que tengo a punto de "morir"... a por ella que voy!!!

    Gracias por la review, muy interesante.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Preciosa Liliana muy buenas noches... Me encanta este producto que nos recomiendas yo uso la de chanel pero no me importará probar esta haber que tal me va.. Un besazo enorme.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  43. No he probado nada de la marca aún... me tientas mucho, ya que tengo el mismo problema con las bases :S como me van mal muchas, me da miedo invertir en bases más caras, pero bueno... a ver si acabo con todo lo que tengo y pruebo algo mejor!

    Beoss guapa!

    ResponderEliminar
  44. Me tiene totalmente enamorada y me gusta muchisimo, ahora mismo, no la cambio por ninguna.bss guapa

    ResponderEliminar
  45. Mil gracias por vuestros comentarios chicas!!, besos para todas!

    ResponderEliminar
  46. Para mi las mejores marcas en cuestión de bases de maquillaje son GIVENCHY y Estée Lauder!!
    Givenchy me enamoró cuando probé el Photo Perfexion light... y me pasó como a ti, que supe que es diferente.
    Mira, Clinique no suele gustarme nada, pero por lo que cuentas, esta se parece muchísimo a la Superbalanced, la has probado? Te la recomiendo por el precio (aunque estoy segura que Givenchy seguirá siendo especial por encima de la de Clinique); porque yo tengo la piel grasa también, y es una opción igual de buena (algo más barata) para invierno!!

    ResponderEliminar
  47. Pues no la
    Conozco y muero de ganas por probarla!!! Yo apenas uso base por el tema del efecto boomerang que comentas...granitos y puntos negros...
    Gracias por la recomendación!
    Besos
    Anna

    ResponderEliminar
  48. Tengo varias bases y ninguna me acaba de...pero la verdad es que la uso muy de vez en cuando... :)

    Bss
    http://palomaamo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  49. No la conocia, pero yo busco lo mismo que tu. De momento me va bien con la Matchmaster de MAC, que tambien me deja acabado mate pero a la vez no me reseca.
    De todas formas, me gustaria probar esta, me ha gustado mucho tu review.
    Un besito guapa!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  50. Eso son palabras mayores, es fantástica.

    ResponderEliminar
  51. Un blog muy interesante,te invito a que tú te pases por el mio.
    Saludos xx

    http://lasfotografiasdesaioa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. La vi en una revista y me llamó mucho la atención! Yo todavía estoy buscando la base que me de el equilibrio perfecto entre cobertura-naturalidad, quizás podría ser esta...?
    Me ha encantado!!
    http://elneceserdeirene.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. Interesante... la probaré pq llevo mucho tiempo buscando también mi base de maquillaje ideal!!!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  54. A mí también me ha pasado lo mismo, es decir, que he encontrado mi base perfecta con ésta.
    El primer día que la probé me quedé alucinada, porque lo mejor es que da sensación de que no llevas puesto ningún potingue en la cara.
    Queda perfecta usando antes una buena hidratante adecuada a cada tipo de piel, porque sin hidratante el efecto no es tan espectacular ni tan luminoso, pues aunque no provoca grasa la piel no se ve en absoluto apagada.
    El único punto negativo que le encuentro es que si tienes que tapar algún defectillo tienes que echar mano de un corrector y en cuanto a la duración: yo me lo pongo a las 8.00 am y me dura hasta las 17.00 pm aproximadamente, a partir de esa hora ya empieza a decaer. Me gustaría tener el formato compacto pero cuesta una pasta. De todas formas considero que la base fluida ha sido una buena inversión.

    ResponderEliminar
  55. Oh, Dios, oh, dios!!! Creo que esta será mi próxima base de maquillaje, tengo la piel exactamente como tú muy grasa en la zona T y muy seca en las mejillas, y supersensible a siliconas y otros petrolatos varios...
    En cuanto pueda salir, voy a ir a la perfumería a probarla, y si es cómo dices... mi maquillaje está salvado este verano.
    Muchas gracias por compartir tus descubrimientos, me encanta tu blog.
    Muchos besos, y ya te contaré. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti!, si la llegas a usar cuéntame qué tal te va :)
      Un besazo!

      Eliminar
  56. esta base es oil free? sirve para pieles con tendencia acneica? saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el INCI del producto no dice expresamente que sea oil free, pero en su composición tampoco veo ningún aceite, así que por esto y por los resultados que da en cuanto a control de grasa, yo diría que si. En mi caso es la que mejor resultado me da en en el tema de los brillos, pero te recomiendo pedir una muestra en el stand antes de comprarla para que compruebes qué tal te parece la textura y si se adapta bien a tu tipo de piel.
      Besos!

      Eliminar
  57. yo tengo la piel sensible y mixta, ahora estoy usando la base de nars y es uno de los mejores maquillajes que he usado nunca

    ResponderEliminar
  58. Hola, podrías decirme si esta base es "no comedogénica" y "oil-free"?? Estoy desesperada con mi acné y piel sensible.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...