Bases de maquillaje líquidas, una para cada tipo de piel




Durante el verano me apetece poco utilizar fondo de maquillaje... el calor hace que la sensación que produce sobre la piel sea poco agradable y por eso se me hace necesario buscar texturas super ligeras. Uno de mis mejores descubrimientos han sido las bases líquidas, pensados para brindar una sensación de confort gracias a su efecto 'segunda piel', aunque después de haber usado varios de ellos os puedo decir que no todas son iguales. 


Las que yo he usado tienen en común que son duraderas y muy fáciles de aplicar (yo lo hago con los dedos y además de ser rapidísimo, el resultado es estupendo y muy natural). Sin embargo algunas de sus fórmulas distan mucho de ser aptas para cualquier tipo de piel, así que por eso he querido hacer una recopilación, aunque si queréis ampliar la información sobre cada una de ellas podéis pinchar en cada enlace.


Perfection Lumiére Velvet de Chanel

Es una base de cobertura media y acabado aterciopelado, aunque a pesar de ello no acartona la piel. Su punto más fuerte es el control de brillos, así que la recomiendo especialmente para pieles mixtas o grasas (o normales en una época de calor como la que estamos teniendo). Aquí podéis leer la review que le dediqué en su momento.

Le Teint Encre de Peau de YSL

Es una de las más versátiles que he probado porque la he usado en épocas en las que he tenido tanto la piel seca como mixta (que es mi estado normal), y en ambas situaciones funciona muy bien. Me gusta muchísimo el aroma que tiene, su acabado semi-mate y lo respetuosa que es con respecto a la sensibilidad. Aquí podéis leer la review correspondiente.

Maestro de Giorgio Armani

Fue la primera base líquida que probé y la que causó el flechazo con esa textura (de hecho la he repuesto porque me gusta muchísimo). En sus características la encuentro muy parecida a la de YSL, así que también la recomendaría para cualquier tipo de piel. Aquí podéis leer más sobre ella.

Nude Air de Dior

Ha sido mi último descubrimiento y la que estoy utilizando actualmente (de hecho la incluí en mis favoritos del último mes). Es la más ligera que he probado, así que la recomiendo especialmente a quienes quieran evitar al máximo sentir la base sobre la piel. No es muy cubriente pero se puede modular y por sus carcaterísticas la recomendaría para pieles mixtas, normales y secas (no tengo muy claro cómo se comportaría en una piel muy grasa). Aquí podéis leer la review.


Miracle Air de Teint de Lancôme

Esta propuesta es una de las más hidratantes de esta selección, así que la encuentro ideal para pieles normales a secas (en mi piel mixta funciona bien en invierno, pero en verano me saca brillos). Tiene una fórmula muy completa y también funciona genial cuando tenemos la piel especialmente sensible. Aquí podéis leer la review.


All Day Luminous Weightless de Nars

Es uno de los últimos lanzamientos de la marca. Es una base que ofrece un acabado precioso (es lo que más me gusta de ella), y controla los brillos muy bien, aunque eso hace que con el paso de las horas reseque un poco la piel. Por eso creo que es una base perfecta para pieles grasas, porque aparte del buen aspecto que ofrece creo que puede hacer que se disminuya un poco la producción de sebo. Aquí podéis leer más sobre ella.

¿Os gustan las bases de maquillaje líquidas?. ¿Habéis probado alguna de ellas?

No puedo terminar este post sin agradeceros todos los mensajes que me habéis dejado en el anterior post... ¡muchas gracias por tantas palabras bonitas y tantos buenos deseos, de verdad habéis logrado emocionarme!

¡Que tengáis una feliz semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

16 comentarios

  1. Me gustan las de Giorgio Armani, YSl y Dior.
    Son una segunda piel.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Chanel forever :D :D :D Tengo Perfection Lumiere Velvet y estoy encantada :D
    Un besito Lola!

    ResponderEliminar
  3. De todas esas la que más me tienta es la de Nars, pero la verdad es que todas tienen bastante silicona. Yo cuando acabe el calor probaré la base medic care Foundation de Pierre René, que aunque sea low cost no tiene siliconas.

    ResponderEliminar
  4. Yo la más líquida que uso es la MAttisime de Givenchy, que es super igera.
    La verdad es que tengo ganas de probar alguna de estas que muestras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La base Maestro de armani me encanta!!! Creo que es la q mas me gusta para el verano , la de dior la probe en una muestra y no se adapta el color :-/ .. Muchas gracias por las recomendaciones
    Espero que todo este yendo muy bien con la pequeña Olivia ... Es un sueño hecho realidad ser madre y se disfruta cada momento ...
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero probar la de Nars pero hasta que no vaya a stand nada porque he leído de todo sobre ella y no todo bueno por eso no quiero comprarla a ciegas ya que me parece un producto caro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! De esta textura sólo tengo la Face and Body de Mac, que me gusta bastante y la de Physicians Formula que es un puro despropósito. Me tienta muchísimo la Maestro porque todo son buenas reseñas de ella. Me ha gustado mucho el post!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por dejarnos tu opinion. He probado, entre todas las que has seleccionado, solo la Miracle Air de Teint de Lancôme en un curso y la verdad que no me llamó mucho la atención,prefiero la nueva cushion de la marca. Sin embargo la Maestro de Giorgio Armani y la de YSL me llaman mucho la atención. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Solo he probado la de nude air de chanel gracias a una muestra que me dieron en sephora y estoy enamorada de ella totalmente!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar todas, pero se salen de mi presupuesto. De todas maneras me apunto tus opiniones para el momento en que me decida a ello.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. Quiero probar las de YSL, las de Dior y Chanel me gustaron pero no me enamoraron y la de Armani... bufff menos mal que no la venden en mi ciudad si no sería mi ruina, me enamoró. Gracias como siempre,bsños.

    ResponderEliminar
  12. No he probado ninguna de ellas pero por lo que describes la velvet sería la más indicada : )

    ResponderEliminar
  13. Que ganas de probar la primera de Chanel y la de Nars! Gracias x tus recomendaciones. Un beso muy fuerte guapa!! :)

    ResponderEliminar
  14. Te falta probar la de Mary kay. Te gustara por lo ligera que es!

    ResponderEliminar
  15. Tenía muchas expectativas con la YSL y a mi me saca muchos pellejitos en las zonas secas :(

    ResponderEliminar
  16. Tengo la lumiere velvet y la nude air serum y estoy totalmente de acuerdo contigo!! Me dió por probar una de bareminerals líquida y que me recordaba mucho al testarla a la de Dior pero nada que ver!!! No termina de integrarse, se queda húmeda en superficie y se mueve, transfiriendo en todo. Me quedo con esas y creo que voy a probar la de ysl este verano

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!