Trucos para que tus ensaladas sean ricas y realmente sanas


Fuente

Esta semana comí con alguien que vive en constante régimen. No deja de comer ensaladas (aunque el fin de semana 'compensa' con todo lo que le apetece), sabe perfectamente cuál es la dieta de moda entre las famosas y es capaz de tomarse las pastillas que sean si prometen en la etiqueta que adelgazan sin esfuerzo. Sin embargo pude darme cuenta que comete uno de los errores más típicos que no dejan perder peso: aderezar la comida de tal forma que multiplica por 4 las calorías, así que por mucha lechuga que coma, la aguja de la báscula no va a dejar de marcar lo de siempre.


Sé creativa

No hay nada más aburrido que la típica ensalada de lechuga y tomate. Si quieres hacer de las ensaladas la piedra angular de tu dieta (sobre todo ahora que viene el calor), lo mejor es buscar recetas, arriesgarte a probar sabores e ingredientes nuevos. Prueba los berros, canónigos, la rúcula, y diferentes tipos de tomates para que la base de la ensalada no sea siempre la misma.


Experimenta con las vinagretas

Las vinagretas son todo un mundo por explorar y tienen el poder de convertir 4 hojas de lechuga sosas en una explosión de sabor. No soy experta, pero utilizando ingredientes como la miel, zumos de lima o naranja, salsa de soja, un buen aceite de oliva, guindilla, jenjibre, diferentes tipos de vinagres, especias, cilantro o perejil puedes conseguir verdaderas delicias. La cuestión es arriesgarse y experimentar.


Prueba a añadirles fruta 

Es uno de mis trucos favoritos porque quedan muy frescas y con ese sabor agridulce que a algunas personas nos encanta. Prueba con mango, fresas, mandarina, trozos de naranja, melón. granada o con piña (hoy precisamente compartí una receta en mi Instagram @aBeautyHealthy), por si queréis echarle un vistazo.


Añade semillas




Las semillas son una fuente poco conocida de vitaminas y ácidos grasos muy beneficiosos para el cuerpo. Lo mejor de añadirlas a las ensaladas es que le brindan un toque crujiente muy apetecible y un ligero sabor que les da un toque especial. Os recomiendo muy especialmente el sésamo, las semillas de amapola, las de chía (que tienen muchos antioxidantes) y el lino, que además ayuda a limpiar el cuerpo desde dentro.


Añade proteína y conviértelas en tu cena

Aunque con esto no os estoy descubriendo nada, sí que os sugiero dos cosas: que no sea siempre una lata de atún (probad con legumbres, trozos de pollo a la plancha, langostinos, salmón ahumado, jamón york, queso o huevo), y que cuando salgáis a comer fuera y os decantéis por una ensalada, evitéis aquellos que lleven carnes rebosadas porque estaréis añadiendo grasas innecesariamente.


Evita las salsas de bote

Este es el pecado capital de las ensaladas sanas. No niego que algunas están muy ricas, pero si hacéis cuentas comeros una ensalada con una salsa césar de bote puede llegar a contener una cantidad desmesurada de calorías. Si os gusta las ensaladas con salsa, prueba a hacerte una vinagreta o a hacer tu propia salsa con yogur desnatado como base.


Cuidado con los quesos que utilizas

Aunque es la debilidad de muchos y al ver tanto verde nos podemos volver locos añadiendo queso, hay que tener cuidado con el que utilizas. Cuanto más fresco es, menos grasa tiene, así que con esa regla es fácil saber cuánto te puedes permitir si la cuestión es hacer una ensalada ligera.

Ya sabéis que si estáis en plena 'Operación Bikini', puedes consultar todos los post que he escrito con todos mis trucos y recomendaciones a través de este link.

¿Soléis comer ensalada con frecuencia?. ¿Tenéis algún otro turco para que os quede sana y deliciosa?

¡Que tengáis una buena semana  y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

14 comentarios

  1. Yo me hecho de todo en las ensaladas. Me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos la verdad me gusta hacerme ensaladas son muy sanas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, buenísimas recomendaciones. Suelo comer ensaladas y variadas, como dice Mariangeles hecho de todo lo que me gusta, claro :) Eso sí, con extra de vinagre de manzana, ya que me gustan fuertes.

    ResponderEliminar
  4. A las ensaladas les echo de casi todo, nunca salsas de bote y mucha fruta, ahora que llega el verano casi todos los días las tomamos en casa.
    Muy buenos consejos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo me obligo a comer ensalada con frecuencia, pero la verdad que me parecen aburridas, la ultima la hice con brotes de soja y remolacha, y buenooooo, ni me encanto ni me disgusto, pero se que debo de comerlas :)
    Un beso guapetona.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer ensaladas y cada vez pruebo a añadir algo diferente. Las especias siempre las tengo en cuenta, pero no echaba semillas, las voy a buscar para incorporarlas! gracias por estos consejos tan saludables!! Muaks

    ResponderEliminar
  7. Yo soy fan de las semillas, a veces les pongo un puñado de sésamo porque tengo una adicción a ese sabor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Adoro el sésamo. Hay mil maneras de tomar ensalada, es cierto, y además buenísimas.
    Un besito :)

    Diary of a Teenager Lawyer

    ResponderEliminar
  9. A mi las vinagretas me gustan mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¿Y las semillas de lino hay que molerlas como las de sésamo para que se asimilen bien o no hace falta?
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado el post. Es verdad que nos pasamos con el aceite, probaré las vinagretas :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada. Soy adicta a las ensaladas y sigo todos los puntos que has puesto. Cuando empecé a vivir con mi novio a él no le gustaban hasta que un día él cenaba un filete con patatas y yo una ensalda con rúcula, salmón, queso, nueces, fruta, etc. la probó y desde entonces es él casi más adicto que yo.

    ResponderEliminar
  13. Unas pautas geniales Lola, yo lo que hago es sustituir la miel por Agave y fenomenal. A la rica ensaladita todo el verano (si llega por aqui, jajaja). Gracias como siempre,bsños.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las ensaladas especialmente en esta época, lo de las frutas a mi me gusta esa mezcla de sabor agrudulce, qué rico!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!