¿Cómo camuflar las imperfecciones de la piel a la hora de maquillarnos?




Cuando ya tenemos en nuestro tocador los productos que son perfectos para nuestra piel, maquillarnos para diario puede ser una cuestión de unos pocos minutos. Sin embargo hay momentos en que las imperfecciones como descamaciones, granos, poros, manchas, rojeces y ojeras aparecen y requieren algo más de atención para que el resultado sea bueno y apenas se puedan apreciar. Aquí van algunos trucos para neutralizarlas de forma sencilla.

Descamaciones

Este es mi principal problema ya que sufro de dermatitis. Cuando estas aparecen lo más importante es tener a mano una crema calmante que nutra la piel en profundidad. En este caso la prebase no es una opción para mi ya que las siliconas agravan el problema, así que opto por una crema que trate el problema y ayude a mejorar su apariencia (os hable de ellas en el post "Cuidados para una piel sensible y reactiva: cremas calmantes").

Después de una capa generosa, aplico la base de maquillaje con la Beauty Blender a toquecitos y es como mejor consigo ocultarlas sin agredir la piel. No os recomiendo sellar con polvos una zona descamada, ya que en cuestión de horas se harán evidentes y su aspecto con el maquillaje será aún peor.


Granos

Creo que todas las imperfecciones, estas son las más complicadas de disimular, en especial cuando hay inflamación. En la medida de lo posible intentad poneros un poco de hielo en la zona (mejor en la noche o en cuanto empiece a aparecer), y antes de maquillarnos poner un poco de algún producto con ácido salicílico que ayude a secarlo. Luego procede a poner prebase, una base especial para tu tipo de piel y sellarlo para que dure todo el día.


Poros

Lo más importante para una persona que tenga poros es mantenerlos limpios, ya que eliminarlos es imposible. La clave para maquillar una piel con poros es encontrar una buena prebase que ayude a alisar la piel para que no se noten. También tened en cuenta si vuestra piel es grasa o seca, ya que de paso podéis elegir una que os ayude a mantener la hidratación de la piel o a controlar los brillos.


Manchas 

Cubrir las manchas en complicado en la medida que estas sean más grandes y más oscuras. Hay tre productos que pueden ayudar a ocultarlas muy bien: una es una prebase que te aporte luminosidad (imprescindible para darle un aspecto más sano), luego un corrector potente y luego una base de maquillaje con una cobertura alta. La base Teint Vissionnaire de Lancôme es una gran opción porque ofrece estos dos últimos productos en uno.


Rojeces

A veces las suelo sufrir (cuando la piel se pone muy reactiva), y lo soluciono simplemente utilizando una base de maquillaje con subtono amarillo como la Maestro de Giorgio Armani, que además al ser líquida resulta muy suave con la piel. Si la rojez es muy marcada puedes utilizar un pre-corrector verde o amarillo (elegir uno u otro depende de la intensidad del tono rojizo), hasta lograr que se neutralice y tienda a gris antes de aplicar la base de maquillaje.


Ojeras

El problema de las ojeras es que puede tener diferentes tonalidades, así que cada una necesita un tratamiento distinto. En este post os conté con más detalle cómo ocultar unas ojeras muy marcadas.

¿Sufrís de alguno de estos problemas?. ¿Tenéis algún otro truco que queráis compartir?

¡Que tengáis una semana estuoenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

19 comentarios

  1. De éstos tengo ojeras y algunas zonas con poros, así que tomo nota de los consejos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo el post!! Yo tengo rojeces por la mañana y también granitos y poros de vez en cuando. Por supuesto ojeras durante semana al madrugar.. Vamos, que no me falta de nada... :-). Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Como me gustan estos post tan didácticos!
    la verdad es que yo vivo obsesionada con cubrir mis manchas, con el corrector solo es complicado, yo necesito ayudarme de una base súper potente, vamos con una cobertura total, y se hace muy complicado para que cubra y no parezca que llevas cemento en la cara.
    Y mis ojeras son producto de lo mismo,están pigmentadas, en fin...
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el port, yo sufro las descamaciones, son un martirio, porque cuanto mas quieres tapar, mas se notan. De las cremas calmantes que utilizas, cual es la que te gusta más o te ayuda más a la hora de maquillarte??

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, es verdad que son bastante incómodas a la hora de disimularlas. De todas las cremas me quedo con la Intral por lo untuosa que es, ya que forma una película que nutre y protege la piel.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo lo que utilizo es la BB Cream de The Body Shop con aceite de árbol de té que lanzó este año cuando me veo algún granito salvaje. Bja la inflamación y la rojez al momento. A veces lo uso a modo de precorrector, y otras como base.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo mío son los granitos y las rojeces. Cuándo tengo que pasar muchas horas maquillada si tiro de prebase. Para los granitos menos es más porque se hacen más evidentes si los tapas mucho así que un corrector antes de la bb cream o base y listo. Las rojeces me las tapa lo que me ponga pero sí veo que asoman demasiado me aplico una capita de corrector con la esponja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El post genial mi Lola, yo en invierno sobre todo tengo problemas con las rojeces por los cambios de temperatura que me matan. Sí que es cierto que cada año tengo mejor la piel pero no me libro de padecerlas de vez en cuando y sigo tus pasos al pie de la letra. El resto, por ahora, no lo tengo, sí lo tuve como la descamación, pero conseguí controlarla (hasta que vuelva, jajaja). Ya ves que soy muy bien mandada. Gracias como siempre, bsño.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por estos consejos.
    Yo tengo manchitas y utilizo un poco de corrector antes de aplicarme la base.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. hola preciosa, qué buen post y qué bien nos vienen estos consejos a las que sufrimos este tipo de problemas...gracias por compartirlo y besos

    ResponderEliminar
  10. Me apunto,el de las manchas,no se me da bien camuflarlas!

    ResponderEliminar
  11. Estupendo post, lo cierto es que mi maquillaje es muy ligero, mi piel no es perfecta pero no me obsesionan las imperfecciones que pueda tener y las prefiero a llevar una cara excesivamente recargada con base de maquillaje, pero en realidad, no tengo manchas, mi poro es cerrado y nunca he tenido granos, tengo bastante suerte!!!, las ojeras no muy marcadas que tenga a estas alturas de la vida, con un poco de corrector es suficiente!!!! y mis arruguitas pues no pienso que sean imperfecciones, sino cosas de la edad!!!, de hecho si tuviera que prescindir de un producto de entre "mis potis" sin ninguna duda sería la base de maquillaje!!! como buena potingueram, me gustan!!! tengo varias y las alterno!!! pero ninguna de ellas y aunque me gustan llevarla aunque sea una "lenteja" que es más o menos la cantidad que utilizo ninguna es "imprescindible de la muerte" para mí!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Genial el post y gracias por incluir las descamaciones, a mucha gente se le olvida este tipo de problemas. Yo tambien sufro dermatitis atopica en el rostro, por eso te sigo, y es una lata. Aplico el maquillaje como tu pero todavía no he dado con una base que me hidrate lo suficiente, ¿me recomendarías alguna? Besos

    ResponderEliminar
  13. Últimamente para las ojeras mezclo dos correctores y la verdad que voy estando más contenta con el resultado : )

    ResponderEliminar
  14. Artículo muy interesante.
    Para las rojeces y pequeñas imperfecciones en la piel, así como para disimular manchas, avene tiene un maquillaje que se utilizar como una polvera que está dando muy buenos resultados.

    ResponderEliminar
  15. Creo que menos el punto dedicado a los granos, que no aparecen ya tanto como antes, los demás los cumplo todos. Hay momentos en los que siento tanto picor en la cara que me la arrancaría... He tomado nota de la Emulsión Kélual de Ducray para reforzar la hidratación antes de maquillar, por precio y por tu experiencia me ha convencido.

    Un beso
    Lola

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!