Mi rutina facial nocturna




Esta es la primera vez que os voy a hablar de mi rutina facial. He querido empezar por la nocturna, ya que ya os he hablado antes de la mayoría de ellos y así evito hacer una entrada eterna. Puntualizar que yo suelo cambiar de productos cuando comienza el calor, ya que las necesidades de mi piel también cambian, pero los pasos básicamente son los mismos, así que os puede servir más que nada como referencia en cuanto al orden de aplicación de los productos.

Mi rutina se compone básicamente de dos partes: limpieza e hidratación. Si queréis ampliar la información sobre alguno de los productos que utilizo, simplemente podéis pinchar sobre el nombre y os dirigirá a la review que le haya dedicado en su momento:


· · · · · · · ·  LIMPIEZA · · · · · · · ·


Siempre que os he hablado aquí de productos de limpieza comienzo con la misma frase: este es el paso más importante para tener una piel sana. Da igual que alguna noche no os apliquéis el sérum o el contorno (de hecho está bien, porque así la piel hace ese ejercicio natural de regenerarse sola), pero irse a la cama con la piel impoluta es vital.

El desmaquillado de ojos es lo primero, siempre y cuando lleve un look muy cargado o máscara waterproof; para ello utilizo el Bi-Fácil del Lancôme, que es muy efectivo y no me pica en los ojos (punto esencial para mi, ya que los tengo muy sensibles). Para ello pongo un poco en un disco de algodón, un par de gotas sobre los ojos y luego los dejo un minuto para que el producto actúe. Luego lo paso suavemente un par de veces más y si hace falta me ayudo de un bastoncillo.

Acto seguido utilizo el desmaquillante en mousse de Filorga, que retira todo el maquillaje de una sola pasada y se aclara con agua, aunque si llevo una base muy ligera puede quedar algún rastro. Este tiene ácido hialurónico, así que es muy suave con la piel.
Si llevo sólo sombras neutras y una máscara poco densa, este sería el primer paso de limpieza, ya que el producto las retira tan sólo con masajear un poco los ojos.

Después utilizo el agua micelar Sensibio de Bioderma por todo el rostro: este hace las veces de tónico y además puede terminar de quitar alguna impureza que me pueda haber quedado en los pasos anteriores.


· · · · · · · ·  HIDRATACIÓN · · · · · · · ·



Después de tener el rostro completamente limpio, comienzo con el sérum. Como os conté ayer, el que estoy utilizando es el C-Vit de Sesderma: una maravilla que os recomiendo porque tiene una formulación perfecta y los resultados son evidentes. Con un par de gotas es suficiente para el rostro, y en cuestión de segundos la piel lo absorbe por completo.

Posteriormente me aplico la crema hidratante, en mi caso sólo en las mejillas, ya que en la zona T me basta con la hidratación que me da el sérum y pasarme podría generarme grasa; en este momento uso la crema para pieles secas de Alqvimia y también estoy muy contenta con ella, porque aun con el frío que estamos pasando, no me han aparecido descamaciones en ningún momento.

Por último, aplico el contorno de ojos, en este caso, el de CellCosmet, una marca suiza de alta gama. Sobre este producto os hablaré más adelante, pero puedo adelantaros que es un producto muy potente que veo ideal para mayores de treinta años.


Una noche a la semana cambio totalmente mi rutina y después de desmaquillarme los ojos paso directamente a utilizar la limpiadora de Eve Lom y no utilizo nada más. Para que entendáis toda la filosofía que encierra este producto, os recomiendo leer el post que le dediqué hace tiempo aquí. Con este producto he repetido y lo seguiré haciendo... de hecho si mi piel no fuese tan sensible la utilizaría todas las noches.




Supongo que a algunas os parecerá demasiado y a otras muy simple, pero con esta me encuentro bastante contenta y son productos que os recomiendo sin duda alguna. Si aún no tenéis establecida la vuestra, animaros a hacerla con productos adecuados a vuestro tipo de piel: es un momento de mimos que todas necesitamos, y que pueden incluso relajarnos después de un día agotador... os aseguro que los resultados se notan y vuestra piel lo agradecerá.

¿Me contáis si vuestra rutina se parece en algo a la mía?, ¿Cuál es ese producto que siempre estás deseando usar al llegar a casa?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

40 comentarios

  1. Para mi, se han convertido en esenciales las gelatinas de Naruko para la noche y el bálsamo para ojos de Dr Hauschka. Esperaré muy atenta a la review de ese contorno de ojos...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo me suelo echar más cremitas de noche que de día..
    besos

    www.passion4nails.es

    ResponderEliminar
  3. Muy completa y genialmente explicada. Yo también estaré atenta a la review del contorno,ya sabes que me pirro por ellos jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  4. ¨Jo me has tentado muchisimo con la limpiadora de Eve...pero se me va de presupuesto...
    Un besete

    ResponderEliminar
  5. ... me apunto el desmaquillante de Filorga, a ver si cuando acabo los míos me animo con este !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Que ganas tengo de probar ese agua micelar!!!!
    besos bella!

    ResponderEliminar
  7. tienes una rutina yo diria que perfecta, si tienes la piel sensible yo te hago una recomendacion, la locion lactea de matis paris, la estoy usando casi sola ahora que tengo la piel muy mal, y en dos dias me la ha relajado y me ha bajado rojeces y demas.

    un beso

    ResponderEliminar
  8. Ayer mismo quise morir al darme cuenta de la hora y tener que empezar a desmaquillarme :S Coincidimos en 2 cosas, el agua micelar y el desmaquillante de ojos. Mi producto estrella de la rutina nocturna es la crema de Sesderma si obviamos la loción de Hada Labo claro ;)
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda rutina, creo que está fenomenal, no me parece ni corta ni larga. Yo hago igual, empiezo por los ojos, después la cara, también tengo un desmaquillante en mousse, y luego tengo un tónico multivitaminas. Después sérum, crema de noche y contorno de ojos.
    Bueno, sigo el mismo orden así que parece que lo estoy haciendo bien, jeje.. Gracias por compartir tu ritual de noche, es muy práctico seguirlo!! Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  10. Me ha llamado mucho la atención el contorno, estaré muy atenta!!!! me encantan los contornos de ojos, aunque desde luego ninguno es milagroso!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu rutina guapa!! Ese contorno de ojos le tengo ganas de que nos cuentes que tal!! Yo la verdad es que apenas lo conozco yquiero saber mas de él!
    En cuanto a la rutina es bien completa y muy buena!! El bifacil de lancome, a mí me encanta, su único inconveniente es su precio, si no fuera por eso, lo compraba siempre! Y el agua micelar de bioderma está entre mis favoritas!
    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
  12. Muy completa y adecuada tu rutina. Yo le he vuelto a tomar "cariño" a mi serum oxigen de Sensilis

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Pues tu rutina es bastante similar a la mía, lo único que en una vez a la semana uso un poco de exfoliante, si mi piel está en condiciones de soportarlo, en lugar de la crema de EVELOM que uesas tu.
    El producto que estoy deseando usar cuando llego a casa es mi agua Micelar.
    Coincidimos en 2 productos el agua micelar de Bioderma y el desmaquillador de ojos Bi-Fácil de Lancome.
    Creo que tu rutina de belleza es la justa y necesaria, ni más ni menos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Yo hoy también dedico un post a los cuidados nocturnos, por cierto, coincidimos en productos como el agua micelar de Bioderma para repasar la limpieza. Ahora bien, el producto que me tiene completamente enamorada desde que lo descubrí es la crema de noche hidratante Super Rescue Antioxidant de Clinique. Por lo demás, seguimos rutinas faciales muy similares. Besos y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
  15. Eres de las mias, limpieza potente y luego el serúm.
    Tengo que probar el limpiador de Eve lom, aunque hay un producto parecido de cósmetica coreana que me hace ojos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Yo no te cuento mi rutina nocturna porque me da verguenza, frente a lo que tú haces. Por cierto, tendré que acabar comprando Bioderma. Todo el mundo habla de ella.

    ResponderEliminar
  17. mi rutina es la misma, solo que con productos distintos

    ResponderEliminar
  18. El desmaquillante de Lancome me llama mucho! besos

    ResponderEliminar
  19. Yo intento seguir una rutina diaria, sobretodo por la noche, pero con la niña cada vez es más escueta...

    ResponderEliminar
  20. Me gusta tu rutina y los productos que usas. De hecho, la mía tenía los mismos pasos y en mismo orden. Pero unas chicas me aconsejaron por Instagram que probara a usar antes el agua micelar que el limpiador facial. Y oye, como que me va genial! Lo has probado a hacer de esta manera?

    Ya me contarás!

    Besos, AK.

    ResponderEliminar
  21. Cuantos productos, no? y además muy buenos, yo me echo menos cosas....así tengo yo la cara!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Está genial tu rutina y me has dejado con la duda del contorno, estoy deseando ver esa review, no tardes... jajaja
    Besines

    ResponderEliminar
  23. Una rutina muy bien llevada, ¡si señora!, yo he probado el desmaquillante Lancôme y me gustó bastante, me dejaba limpita limpita! sin costar a penas retirar el maquillaje. De lo demás no he probado nada, pero parecen cositas buenas :)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  24. Yo me desmaquillo primero con Sensibio y luego con un jabón asiáticos, porque si no me echo agua no me quedo a gusto! De momento tampoco uso sérum aunque el que enseñas me tienta muchísimo.
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. Yo también me limpio e hidrato pero cambio bastante de crema y a la noche utilizo cremas muy untuosas. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola preciosa muy buenas noches, me ha encantado tu selección de rutina facial yo la tengo algo parecida pero me encanta saber más y ver como lo haces tu.
    Un besazo y buenas noches princesa.

    ResponderEliminar
  27. Mi rutina???. Llegar a casa, desmaquillarme bien ojos y cara con el Agua Micelar de Darphin, es para pieles sensibles y la única que he encontrado en la farmacia que además, deja mi piel sin tiranteces... Contorno de ojos, aceite esencial de camomila para relajar y calmar mi piel antes de ir a dormir...y como no!! crema para sentir mi piel confortable. Soy muuuuuuyyyy formal y disfruto haciéndolo....

    ResponderEliminar
  28. Muy buena rutina. Estoy deseando ver la review del contorno de ojos, pruebo todos los que veo.

    ResponderEliminar
  29. Yo también adoro el agua micelar de Bioderma, es suave con la piel y retira todos los pequeños restos que me han podido quedar con el aceite, un producto 10!! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  30. Toda la razón del mundo, hay que dedicarse unos minutillos al dia, nuestra piel lo agradece siempre.

    ResponderEliminar
  31. La veo bien, más sería pasarse de productos, creo que es lo justo, además que cada una tenemos que buscar las "piezas" que mejor nos van.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. me llama la atención el desamquillante en mouse, voy a investigar un poquillo donde se vende.
    yo también suelo usar un desmaquillante y rematar con el agua micelar

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy encantada con mi rutina de Keraskin: cuando maquillo los ojos con waterproof uso Huile Nudité, se lo lleva todo con mucha facilidad y no pican los ojos!! Para cuando llevo tonos neutros y para el resto de la piel uso la Leche n°27, me encanta porque me deja la piel super jugosa! Ahora como tónico uso Eau Personnelle, a veces con algodones, a veces lo pulverizo. Sérum, lo voy cambiando, ahora estoy usando Sensidote, me va muy bien con lo sensible que se me pone la piel con el frío y crema uso Rice Lift, incluso es la que utilizo cuando salgo de fiesta, porque deja una textura genial para el maquillaje. Para mí es una marca genial, no sólo por los productos, antes de comprarlo, mi esteticista siempre me hace un diagnóstico para adaptar mi rutina según los resultados y lo que yo quiera sentir en mi piel.
    Un saludo!!
    Silvia (León)

    ResponderEliminar
  34. muy completa en cuanto acabe la micelar de les cosmetiques me paso a sensebio
    Muakis

    ResponderEliminar
  35. muy buena tu ruitina, coincido en tres de los productos, el agua micelar de Bioderma,el bi-fácil de Lancôme y la de Eve Lom, serums y cremas voy probando varias marcas...gracias por compartir...

    ResponderEliminar
  36. No he probado ninguno de los productos que sacas, pero me ha llamado la atención la mousse limpiadora! :)


    www.funfearlessfemale.tk

    ResponderEliminar
  37. yo ahora estoy usando la limpiadora para pieles sensibles de perricone y me va muy muy bien y dos veces a la semana uso la crema limpiadora osmoclen de esthederm para limpiar la piel en profundidad, va genial para las que tenemos el poro un poco abierto en la zona de las mejillas

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!