Por una belleza sana...




Supongo que todas habremos visto alguna vez este prototipo de mujer: madura, con tipazo, una piel de porcelana, que no busca aparentar su edad sino que la enaltece con sencillez y encanto.... que se nota que se cuida y que así ha sido siempre. Es el tipo de mujeres que me encuentro algunas veces y hace poco conocí a una que me pareció que encajaba totalmente en ese grupo que tanto admiro. Se trata de Sian Sutherland, una de las socias fundadoras de Mama Mio, una marca de la que os hablé aquí, que ofrece productos para embarazadas (aunque los usamos también quienes no lo estamos), por lo que cuidan sus formulaciones al máximo, para proteger la salud e integridad del bebé y de su madre.




Siempre pensé que las creadoras de esta marca serían encantadoras, y que tendrían un pensamiento muy influenciado por la corriente de todo lo sano y natural y no me equivocaba en absoluto. El encuentro tuvo lugar en la terraza de un hotel precioso de Madrid. Allí, bebiendo zumo tuvimos una charla como "entre amigas", sobre nuestro concepto de mujer y belleza y todo lo que gira alrededor de ello. Me pareció interesante escuchar en palabras de mis compañeras cosas que he pensado muchas veces sobre lo que nos venden las campañas publicitarias hoy en día, y como nos influencian en nuestro día a día. Temas como las dietas, la ropa ajustadísima y los zapatos de tacón imposible, que se convierten en moda-casi-obligatoria, y que nosotras aceptamos e incluimos en nuestros objetos de uso diario, y que acaban siendo casi un suplicio... lo peor de todo es que a veces nos llevan a convertirnos a nosotras mismas en nuestras juezas más duras.



Muchas veces he escrito aquí que cuidarse no debe ser nunca el sinónimo de sacrificarse... todo lo contrario, debe ser un aliciente y un objetivo con el cual disfrutes porque a fin y al cabo es algo bueno que haces por ti. Escuchar a Sian, su concepto sobre las abrumadoras tendencias que cambian a la velocidad de la luz, y la alta influencia que tienen en mujeres de todas las edades me sirvió para reflexionar, ejercicio que deberíamos hacer de vez en cuando todas las personas que estamos expuestas a tanta información. Parémonos un poco a pensar en qué es lo más importante, que la tendencia más sana es no irnos a los extremos, y que nuestra belleza depende en gran medida de nuestra salud, y que esta no mejora con un poco de maquillaje. Es lo que siempre he intentado defender a partir de mi blog, y es lo que creo que a medida que pasan los años la mayoría de personas llegamos a pensar...




Desde aquí quiero agradecer a Laura y a Sonia de Luxurious Good Spain por haberme invitado a pasar una mañana tan agradable junto a Sian y otras compañeras. Si no conocéis la marca sólo me resta invitaros a conocer su página web, donde descubriréis productos de calidad, con formulaciones libres de componentes tóxicos y con consejos muy útiles para cada problema que queramos atacar.

¿Creéis que la moda y la publicidad nos "obliga" a buscar una imagen poco saludable de la belleza?

Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!


¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

31 comentarios

  1. Creo que somos nosotras mismas las que nos imponemos unas metas absurdas y poco sanas aún sabiendo que todas las fotos pasan por un photoshop, que los productos milagro no existen, que no tienes por qué llevar unos tacones imposibles para lucir "una esbelta figura" y aún así siempre caemos en estas estupideces. Creo que lo único que me ha curado toda esta irracionalidad es el paso de los años (hablo de mi experiencia).
    Eso sí, cada uno debe hacer con su vida lo que quiera y lo que mejor le parezca, el resultado siempre será el mismo "el tiempo pasa irremediablemente para todos, lo importante es ser feliz. Si lo estás siempre serás la reina de tu vida, nadie te podrá convencer de lo contrario".
    Bsños.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  2. No sólo lo creo, sino que es algo cada vez más preocupante.
    Vivimos la sociedad del fast food para todo. Se está perdiendo la capacidad de reflexión y de esfuerzo.
    Por ejemplo, si nos duele algo, vamos al médico para que nos dé una pastillita y se nos quite lo antes posible, pero no analizamos qué ha podido causar ese mal, si hay alguna solución más natural para eliminarlo y, sobre todo, cambiar hábitos para que no se repita.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mama mio, yo probé un tratamiento no hace mucho y me gustó la verdad.

    Creo que el dejarnos llevar a los extremos donde perjudicamos nuestra salud es más habitual de lo que debería ser, una cosa es cuidarse y otra cosa es obsesionarse, pero creo que mucho daño lo hacen esos ejemplos de "Mujer perfecta" que nos muestran muchas marcas y que sin darnos cuenta nos afecta y nos pone una meta imposible consiguiendo que nos frustremos... una pena!

    Gracias por compartir un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que cada uno ya tenemos nuestro sentido común para no dejarnos convencer por modas o tendencias que no se adecúen a nuestra vida y nuestra salud. A mí me encantan los tacones altos, pero entre semana es una locura, tengo amigas que tienen muchos problemas de pies por no bajarse de los tacones todos los días y ahora tienen que llevar zapato plano siempre.
    No conocía esta marca.
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! Desde luego que influye, sobre todo a las chicas más jovencitas.Aunque creo que se deben dar más factores para que llegue a afectar a la salud.
    Tengo ganas de probar Mama Mio.
    bESOS!!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho el post. Está claro que tenemos que pararnos a pensar hacia dónde nos llevan las directrices de la belleza que pretenden imponernos hoy en día y si realmente ese es el camino que queremos seguir con las consecuencias que ello conlleva. Yo, sinceramente, tengo muy claro que un estilo de vida saludable, que no perjudique nuestra salud y que nos permita sentirnos a gusto con nosotras mismas es lo más importante. Por cierto, la foto de la modelo impacta bastante, y eso ni es sano ni puede hacer que te sientas bien contigo misma. Desde mi humilde punto de vista no debería estar permitido y mucho menos en un mundo donde la influencia en las chicas más jóvenes es tan alta.

    Un beso linda!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me ha llamado la atención esta marca y ahora que leo esto muchisimo más, voy a echarle un vistazo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, nosotras somos las que nos juzgamos más duramente, pero también es cierto que nuestro referente inmediato es la moda y la publicidad, que la mayoría de las veces nos muestra prototipos de mujer muy difíciles de igualar. La marca tiene muy buena pinta, me la apunto para un futuro!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  9. La publicidad y la moda proponen, pero somos nosotros los que tenemos que hacer uso de esas propuestas con cabeza, para mi desde luego, lo más importante es la salud..

    ResponderEliminar
  10. Está claro que nos van imponiendo cánones de belleza y al final estamos en cierto modo empujadas a seguir determinadas pautas para llegar a un ideal de belleza inalcanzable que esclaviza y acaba por frustrarnos. Lo importante es aceptarnos y cuidarnos sin obsesionarnos con ideales imposibles, una sonrisa te hace mucho más bella que 100 horas de gimnasio y todo el maquillaje del mundo.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Mi madre es una mujer de 60 años que aparenta menos de 50. Tiene una piel preciosa y un pelo sano y abundante. La clave? Vive en el campo y ella y mi padre cultivan un gran huerto desde siempre, sus propios pollos, conejos, huevos..... Además de una vida activa y el sentido del humor como rasgo más característico.

    Creo que ese es el secreto de la eterna juventud y no el Botox.

    ResponderEliminar
  12. Tener la piel perfecta ya es mucho, yo que llevo toda la vida con rosácea sé que nunca podré tener esa pinta. Aunque por fortuna, mi piel envejece muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Sin duda el cuidarse debe resultar placentero, y jamás debe ser sinónimo de tortura. De hecho detesto cualquier tendencia que sea sinónimo de suplicio, jamás llevaría unos zapatos incómodos, ni ropa tan estrecha que dificultase la circulación. A partir de ahí, creo que nuestra carrocería debemos mimarla al máximo, porque sólo traemos una. Por cierto, me encanta la marca Mama Mio, he probado alguno de sus productos y puedo decir que son geniales. Saludos y feliz martes!

    ResponderEliminar
  14. que razón tienes en todo lo que dices, y que guapas estáis las dos en la primera foto...impresionante la fotografía de la modelo con más aspecto de enferma que de modelo, realmente los cánones de belleza algunas veces deberían cambiar un poco...en fin.
    besos guapa!

    ResponderEliminar
  15. Tienes muchísima razón. Yo, particularmente, paso del mundo, así de radical soy jajaja Me cuido pero no estoy delgada, soy gorda de toda la vida y no voy a dejar de alimentarme para que me vean más mona, no es para mí una meta imprescindible, al que no le guste que no mire (habrá quien lo lea y piense "sí, todas las gordas decís lo mismo"). La moda me da lo mismo, no voy cazando tendencias, simplemente visto con lo que me siento cómoda. Hay que ser simplemente UNA MISMA.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Lo más importante es no dejarse llevar por estereotipos absurdos, cuidar de nosotras mismas y querernos mucho.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  17. Creo que tienes toda la razón.
    Anoche, por ejemplo, hablaba con unas amigas de lo absurdo que es llevar tacones, y no hablábamos de los de 4 cm que esos para nosotras no existen, sino de los altos altísimos. Sin embargo ahí estábamos nosotras con nuestros tacones...
    Con el maquillaje pasa algo muy similar... La gente tiende a comprar compulsivamente cosas que no gastará en la vida, y dudo mucho que en algún momento se pregunten si realmente merece la pena o no, o si realmente lo necesitan o no.
    Descuidamos otras facetas de la vida, como es la de cuidarnos y mejorarnos a nosotras mismas, en lugar de hacer ejercicio me voy a una cafetería a comer muffins, en lugar de cenar con mi chico me compro un colorete de NARS, en lugar de sentirme a gusto conmigo misma me pongo los tacones más altos que hay, y así...
    Yo en ciertos momentos, para mi propia satisfacción personal, me excluyo del resto :)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. A veces si, hay campañas que hacen daño a la vista por la forma en que son llevadas... muy agresivas... personalmente agradezco las que muestran una belleza normal y no crear prototipos que no existen de mujeres operadísimas y retoques a golpe de photoshop y otros programas...
    Me ha gustado ver a esa señora, no la conocía, y lo que más me ha gustado es que tiene algunas arrugitas marcadas pero que igualmente la veo preciosa. Jamás entenderé a la gente que se oculta por no ser perfecta, porque la perfección no existe y al final si no nos queremos y nos vamos aceptando nosotras mismas con el paso de los años ¿quién lo hará?

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!
    Pues supongo que la moda y la publicidad si que pueden influenciar y mucho sobre todo a las chicas mas jovenes, segun vamos madurando y queriendonos mas a nosotras mismas eso ya deja de tener tanta importancia...
    Besines y ahora mismo me paso por la pagina, me ha gustado mucho esta entrada...

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado la reflexión del post. Me temo que esta presión social de la belleza es algo que llevamos arrastrando muchísimo tiempo y una lacra que, pese a que muchas otras se han superado, ésta la seguimos llevando a cuestas. Es necesario pararse a reflexionar a veces en la línea en que tú lo haces para mantener despierta la capacidad crítica. Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que cuando una está "sola" en casa haciendo sus cosas, sin ver la tele y casi sin mirarse al espejo se siente divinamente, ahora, en cuanto sales a la calle e irremediablemente te pones a comparar... Y creo que es lo que hacen, provocan que nos comparemos con los cánones de belleza del momento para vendernos todo tipo de cosas, cuerpos, modas (algunas que de toda la vida no favorecen) y demás. No tienen en cuenta la natural evolución del cuerpo de la mujer cuando madura.. pero bueno, siempre hay gente con la cabeza en su sitio como tú, a la que da gusto leer. Gracias!

    ResponderEliminar
  22. Qué bonito post además de diferente y sincero.

    Es totalmente cierto lo que has expuesto. La publicidad y el entorno puede llegar a hacernos mucho daño, si nosotras lo permitimos, por supuesto, ya que somos nosotras las mujeres las que te tenemos la última palabra a la hora de usar taconazo de aguja para ir a una discoteca, al hacer dietas extremas para estar tan delgadas como las súper modelos, usar las últimas tendencias de moda aunque no nos queden bien, compar las marcas más caras, en fin todo fachada, por lo que acabamos olvidando el cuidarnos por dentro. Siempre he pensado que si te sientes bien interiormente, con paz, tranquilidad, seguiridad en ti misma, albergas buenos pensamientos, indiscutiblemente lo vas a reflejar y a proyectar hacia afuera. Las cremas y el maquillaje no bastan.
    Te felicito, me ha gustado mucho poder plasmar mis pensamientos respecto a este tema.

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por tu comentario guapa!
    Besitos
    *B*

    www.rincondeb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Yo diría más que poco saludable, poco afines a nosotras... Todo es adaptable a cada una, lo que pasa es que muchas veces no sabemos cómo hacerlo... Y como tú bien has dicho, no puede ser un sacrificio, cuando algo te gusta, disfrutas haciéndolo, si llega un momento en el que ya atenta contra tu salud, apaga y vámonos. El problema está en que muchas veces no vemos esos límites, y la publicidad nos llega por todas las esquinas, y nos guste o no nos guste, nos influencia, a veces para bien, y a veces para mal. Al final, todos somos unos monigotes de alguien que se encarga de mover los hilos por nosotros.

    Gran entrada!

    ResponderEliminar
  25. Yo pienso que se exige una imagen muy masculina por un lado: caderas estrechas, muy delgadita, como los chicos adolescentes... y por otro lado con pechos muy grandes, como muy adaptada el gusto masculino pero en plan extremo. Y una mujer no es eso, una mujer es más que una imagen... pero los medios crean necesidades que no tenemos para vendernos cosas que no necesitamos, por eso creo que al final siempre triunfan las marcas que realmente tienen que ver más con lo que la mujer es y no con lo que creen que quieren. Besotes

    ResponderEliminar
  26. Hola guapisima yo creo que somos muchas veces crueles con nosotras mismas a la hora de no aceptar como somos o exigirnos demasiado para ser perfectas, sin duda para la sociedad además de bellas tenemos que ser educadas, ir a la última, tener estudios, trabajo, unos tacones preciosos.......es mejor aceptar lo que te guste y no lo que te impongan eso sin duda, besos!!

    ResponderEliminar
  27. hola preciosa, interesante post, cierto es que los peores críticos somos nosotros con nuestra propia persona....me encanta la filosofía de esta mujer y de la marca...besos

    ResponderEliminar
  28. Hola mi vida muy buenos días y muy feliz miércoles.
    Me encantó el post cielo.
    Me alegra saber que das esta opinión y que ayudas a muchas mujeres de esta manera la verdad gracias.
    Tengo la firma opinión que la belleza nuestra la valoramos menos que cuando otros la ven, podemos vernos mal, feos, arrugados para cuando de cara a otras personas puede que no sea así.
    Gracias nuevamente.
    Por otro lado Liliana no sabes que ilusión verte tan guapa en la primera foto no veas que ganas tengo de abrazarte cielo.
    Un besazo fuerte.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el post y estoy completamente de acuerdo con lo que nos dices, tenemos que intentar siempre estar a gusto con nosotras mismas y no intentar parecernos a nadie, besos :D

    ResponderEliminar
  30. Qué post más bonito has escrito Lola, está lleno de dulzura.... Yo estoy interesadísima en la marca y me encantaría incluirla en mi centro de estética.
    Ya te contaré!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Totalmente de acuerdo wapa. Sí que creo que la publicidad y los medios influyen muchísimo en nuestra manera de cuidarnos. Yo apuesto por invertir en "salud", primer paso esencial e ineludible para lucir bellas.

    Siempre recalco que es mejor invertir en buenos cuidaros que en maquillaje. Porque el maquillaje siempre luce mejor en una piel cuidada, bonita y sana.

    Mil besos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!