O lo amas o te deja indiferente: Midnight Recovery Concentrate, a prueba



Desde hace mucho tiempo tenía pendiente escribir este post, básicamente porque ya he gastado varios botes y salvo durante el verano y un par de ocasiones en invierno (tenía un gran motivo, por supuesto), siempre termino volviendo a él. Se trata del archifamoso Midnight Recovery Concentrate, el producto más famoso de Kiehl's y el que nunca ha dejado de ser "top ventas" desde que se lanzó en 2010.

 

 

Su lista de ingredientes es en un 99% natural, y dentro de ella se destacan los aceites botánicos como el escualeno, el aceite de onagra, jojoba y de cilantro (proveen a la piel de lípidos similares a los aceites que produce), aceite de rosa mosqueta para calmar, omega 3,6 y 9 para aportar ácidos grasos que refuerzan la barrera cutánea. La parte "polémica" de la lista viene de la mano de algunos aceites esenciales que contiene, como la lavanda, romero, geranio y rosa, que han sido incluidos porque, según la marca, refuerza la eficacia de la fórmula y combate el daño de los factores ambientales. También incluye vitamina E.



Mi experiencia con el Midnight Recovery Concentrate de Kiehl's

 


 

Debo reconocer que al principio me resistí un poco a probarlo por los posibles efectos irritantes que tiene el aceite de lavanda y de cilantro. Sin embargo un buen día la curiosidad -y un par de muestras que me regalaron en la tienda- lograron que diese mi brazo a torcer, y la verdad es que me alegro de haberlo hecho.

 

Su aroma te desvela enseguida que gran parte de su composición proviene de plantas, ya que es marcadamente herbal. Su textura, por supuesto, es oleosa (aunque nada densa), y bastante agradable: diría que genera una sensación similar a "abrigar" y calmar la piel.

 

La marca recomienda aplicarlo en la noche, ya que es el "momento cumbre" de la reparación celular y pos supuesto así lo hago, con la piel limpia e inmediatamente después la crema (ya sabéis que lo de aplicar aceites a modo de sérum tiene algunas particularidades). Si la noto muy reactiva, primero aplico un sérum calmante, luego el aceite y por último la hidratante.

 

A la mañana siguiente noto la piel más luminosa y con mejor aspecto, aunque diría que su principal logro es que me ayuda a mantener a raya la deshidratación y ese es el motivo por el cual siempre tengo un bote conmigo. Si tienes la piel sana, sin signos de sequedad o eres muy joven, puede que te deje indiferente, pero servidora tiene una edad y el efecto de productos como este ya se notan.

 

Es, sin duda, un producto para pieles secas y deshidratadas, aunque si tienes la piel mixta-grasa, te recomiendo probarla después de un sérum más acuoso (a ese tipo de pieles les viene muy bien aplicar agua antes de un aceite y este posteriormente para "sellar" y evitar la pérdida de humedad). Afortunadamente la marca tiene una buena política de muestras, así que no te costará hacerte con una para comprobar cómo funciona en tu piel antes de lanzarte a probarla.


Lo puedes encontrar en boutiques, stands de la marca o en su tienda online (además desde hoy y durante todo el fin de semana a un precio buenísimo gracias al "Skin Summer Party").


¿Alguna en la sala que lo haya probado? ¿Qué opináis del producto más famoso de Kiehl's?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

4 comentarios

  1. Yo estoy en el "love team", es sencillamente fantástico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. La probé con una muestra y el primer día me gustó mucho, pero al usarlo varias veces para mi piel demasiado graso... Una pena porque me gustó mucho el efecto en piel :(
    Miauuuuubesitos! =^·^=

    ResponderEliminar
  3. Uso la crema de calendula de esta marca y me encanta

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!