Los secretos de unas cejas perfectas, según los expertos que se dedican a ellas




Una de las cosas de las cuales me arrepiento de verdad (que no es nada trascendental, pero tiene que ver con el tema), es haber provocado un verdadero estropicio con mis cejas. No es que no me queden, pero sí que pasé de tenerlas pobladas y abundantes a finas y con espacios en los que el pelo ya no crece. Por eso desde hace muchos años las maquillo y gracias a que he tenido la oportunidad de conocer profesionales especializados en cejas (como Tonya Crooks, que me hizo el mejor diseño de cejas de mi vida), hoy os doy los consejos en los que coinciden siempre y que son infalibles para lograr unas cejas realmente perfectas.



Procura que te las haga un profesional (al menos la primera vez)

El día que conocí a Tonya Crooks

Lo ideal sería que tuviésemos la posibilidad de acudir a un profesional siempre, pero si no es así y aún no has depilado tus cejas por primera vez, intenta que lo haga un profesional (investiga antes si es realmente bueno), y acude de vez en cuando para que las retoque. Las cejas son un marco importantísimo para el rostro y darles la forma adecuada puede favorecernos mucho más de lo que imaginamos. Uno de los servicios más famosos en España es el bar de cejas de Benefit, que probé hace ya varios años.


Tómate tu tiempo para depilarlas





Si definitivamente optas por depilarte en casa, lo primero que debes hacer es peinar las cejas hacia arriba para observar si tienen el mismo grosor. Luego debes dibujarlas con un lápiz (empezando por el arco de la ceja), y verificar que las dos te han quedado iguales para proceder a retirar los pelos sobrantes.
Por último vuelve a peinar las cejas y si hace falta recorta un poco los pelos de la parte interna.


No te pases con las pinzas

Esto viene a colación de lo que os conté al principio. Los pelos de las cejas crecen un número finito de veces y tras depilarlo con frecuencia, el folículo se vuelve inactivo. Es el motivo por el cual debemos tener cuidado de no pasarnos e intentar simplemente darles forma a las que tenemos sin realizar cambios demasiado bruscos. Creedme, volver atrás cuando ya has 'matado' el folículo, es imposible volver atrás.


Naturalidad, ante todo

Aunque cejas naturales generalmente tienen una forma suave, os confieso que las mías no (en este post podéis ver una foto en la que la parte superior está intacta y se ve un pico que llevé durante mucho tiempo). Sin embargo Tonya Crooks me hizo caer en cuenta que ese pequeño detalle endurecía un poco mi expresión, así que me recomendó depilar un poco esa zona y hacerlas más curvadas. La verdad es que el resultado me encantó y a día de hoy lo sigo haciendo.

Otro punto importante es que tu objetivo al maquillarlas debe ser el conseguir un resultado natural. Si las rellenas demasiado o con un tono distinto al tuyo pueden parecer desmasiado artificiales y perjudicar al conjunto de tu rostro.


Elige el producto para maquillarlas según tu experiencia



Después de haber perdido la cuenta de la cantidad de productos que he utilizado para maquillar las cejas, diría que el orden de dificultad de los productos con los que puedes hacerlo son: (el primero el más fácil y el último el menos).

1. Máscara de cejas, aunque esta solo sirve para rellenar y no para dar forma, (como Gimme Brow de Benefit).

2. Lápiz de mina muy fina (tipo Precisely my Brow Pencil de Benefit, Brow Wiz de Anastasia y el Brow Liner High Definiton de Beter.

2. Polvos, como el kit de cejas de Lancôme o la Brow Box de Urban Decay.

3. Lápices normales o productos en crema, porque pigmentan muchísimo más que los primeros y es fácil pasarse, como el Eyebrow Pencil de Givenchy o The Brow Liner de Dolce & Gabbana.


Que el arco de la ceja sea tu guía para rellenarla

Otro de los trucos infalibles para lucir unas cejas perfectas es dibujar una línea (que se note, pero sin pasarte), justo sobre el arco de las cejas y dibujar los pelos desde ahí hacia arriba manteniendo la dirección de su crecimiento (si optas por maquillarlas con un lápiz que este siempre esté muy afilado). De esta forma se consiguen trazos uniformes y un resultado muchísimo más natural.


Finaliza el maquillaje con un gel fijador

Para que el resultado dure todo el día y no tengas que preocuparte por retocar a lo largo de la jornada, no olvides peinarlas con un poco de gel fijador. Así no solo mantendrás todo en su sitio, sino que aumentarás la duración del maquillaje.

¿Añadiríais algún otro consejo?. ¿Soléis maquillar vuestras cejas a diario?

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Muy bien explicado todo. Ya sabes que es una de mis partes favoritas del rostro.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!