Trucos para broncearse de una forma saludable




Hace poco publiqué una foto en Instagram que trajo consigo algunos mensajes privados preguntándome cómo lograr ese tono de piel (que consigo sin dejar de usar protección solar). Eso me ha dado la idea de contaros qué hago y qué no y recordar cuáles son los errores que solemos cometer los españoles cuando nos exponemos al sol.


Broncearse de una forma sana, ¿mito o realidad?

Lo primero que debéis tener presente es que 'coger color', es la respuesta que tiene la piel ante una agresión externa. Cuando esta empieza a pigmentarse está desarrollando su mecanismo natural para protegerse de los rayos solares, así que partimos del hecho de que exponerse abiertamente a ellos no es precisamente algo bueno para ella.

Sin embargo el sol también tiene efectos positivos sobre nuestra salud, ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina E y nos genera endorfinas (conocidas como 'las hormonas de la felicidad' porque aumentan nuestra sensación de bienestar). Por eso es bueno intentar encontrar el equilibrio, disfrutar de él pero siempre teniendo en cuenta que debemos hacerlo con responsabilidad y pensando siempre en nuestra salud.


5 trucos para lograr un bronceado saludable


Como siempre os dejo mis tips (bueno, no son invención mía, pero es lo que hago en verano desde hace muchos años y me ayuda a tomar un color bonito sin quemarme). Esta es una cuestión de sentido común, solo hace falta tener en cuenta que la piel que tenemos es la que nos acompañará el resto de nuestras vidas y que merece todos los cuidados que le podamos dar.


Toma alimentos que te ayudan a fortalecer la piel




Aunque a veces tomo suplementos que ayudan a preparar la piel, soy defensora de que podemos hacer lo mismo a través de la alimentación. Procura que sea balanceada, con muchas verduras y frutas (especialmente los ricos en betacarotenos porque ayudan ayudan a aumentar la producción de melanina en la piel). Es fácil: cuanto más fresco y colorido sea tu plato, mejor resultado obtendrás.


Exfolia la piel 

Eliminar las células muertas es el primer paso para preparar la piel de cara a las vacaciones. Intenta utilizar uno que contenga aceites para no agredirla (a mi me gusta mucho el de Bee Naturals y el de Lierac), y aplica siempre crema o aceite corporal después de la ducha.


Aplica un autobronceador


Si tu piel está blanca-casi-transparente, opta por utilizar un buen autobronceador antes de irte de vacaciones. Es una buena forma de lograr un aspecto bonito y evitar caer en la tentación de exponernos demasiado para 'coger color'. Ojo: hazlo siempre después de exfoliarte para conseguir un tono uniforme


Nunca te expongas en las horas de mayor radiación

La radiación solar llega de forma más directa entre las 11:00 am y las 17:00 pm. Durante ese período de tiempo los rayos UV son más agresivos y por lo tanto más cancerígenos, así que es el momento en el que debemos evitar exponernos directamente. En caso de tener que hacerlo, debemos aplicar protector solar cada dos horas y usar sombrero y ropa adecuada.

Protégete





A menos de que vayas a bajar por el pan a las 9 de la mañana, nunca salgas sin aplicarte protección solar en el rostro y en el cuerpo. Es la única manera en que podemos disfrutar de la playa y de la piscina sin poner en riesgo la salud de nuestra piel y también de evitar las manchas solares y el envejecimiento prematuro. También es muy útil usar sombreros y pamelas cuando el sol aprieta.


Hidrátate

Creo que todos nos sabemos la teoría pero me arriesgo a afirmar que pocos la ponemos en práctica: en verano es vital beber agua constantemente para evitar deshidratarnos (cuestión que también se ve reflejada en nuestra piel)... además es mejor hacerlo en pequeños tragos durante todo el día que bebernos un litro de una sola vez.


Utiliza aftersun y cremas hidratantes

Cuando vuelvas a casa tras una jornada de playa o piscina, date una ducha con agua fresquita, utiliza un gel suave y aplica algún producto que le ayude a la piel regenerarse. Yo suelo aplicar aftersun y en la noche una crema nutritiva... así la mantengo hidratada y lista para disfrutar del sol al siguiente día.

¿Vosotros soléis exponeros al sol?. ¿Lleváis a cabo alguno de los trucos que os he mencionado?

¡Que tengáis una día genial y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

5 comentarios

  1. ¡Lo de exfoliarse es super importante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tips. Yo tengo mucho cuidado con el sol (todo el verano spf 50) pero me pongo morenísima, incluso más de lo que quisiera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Yo empiezo en marzo a ir a la playa y es el mejor truco que hay, empezar pronto y a horas donde sol no es fuerte y te bronceas seguro... sí o sí, ahora bien si vives en una ciudad con clima frío, sin playa y además no te gusta o no te gusta tomar el sol la cosa se complica pero sino es el caso no hay problema, ya llevo 3 meses en la playa... ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos trucos estupendos y muy lógicos. Yo me bronceo con facilidad pero no me gusta abusar del sol. bsts

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!