Top 7: Alimentos que estimulan el bronceado




Ya sabemos que tomar el sol de manera irresponsable es malo, pero hay que ser sinceros: todos queremos lucir una piel bonita y con un tono más bronceado en el verano... dentro de las posibilidades tratamos de buscar el equilibrio entre protegernos de los dañinos rayos solares y huir del blanco nuclear que nos deja el invierno. Lo mejor: tomar un poco el sol a primera hora de la mañana o en la tarde con productos adecuados (el que me está dando resultados increíbles es este), y ayudarle un poco al organismo consumiendo alimentos que contribuyan con el proceso natural del bronceado:


1. Zanahorias

Las verduras del bronceado por excelencia. Ricas en betacarotenos, responsables de aumentar la producción de melanina en la piel. Adicionalmente se puede utilizar como mascarilla, ya que ayuda a paliar los efectos nocivos de los rayos ultravioletas. Aparte de aumentar su consumo, se recomienda ponerla como pulpa sobre la piel y dejarla durante 30 min.

2. Tomates

También es rica en betacarotenos y licopeno y actúan de forma parecida a las zanahorias. Como producto tópico lo he usado para calmar la piel después de exponerla al sol, es increíblemente efectiva poniéndo unas rodajas de tomate fresco sobre el rostro.

3. Naranjas

Rica en flavonoides, betacarotenos, vitamina C y antioxidantes. Protege a la piel de los efectos degenerativos de los rayos ultravioleta.



4. Cerezas

También es rica en flavonoides. Aparte de todas las ventajas que os mencioné aquí, potencia el bronceado y contrarresta los efectos de envejecimiento que provoca el sol.

5. Melón

Rica en licopeno. También ayuda a proteger la piel de los efectos de envejecimiento del sol y a hidratar la piel por su alto contenido en agua.

6. Té verde

Lo confieso, he leído mucho sobre té pero esto no lo sabía (¿puede ser más completo?). Ya había contando aquí que es uno de los antioxidantes más potentes que existen, pero lo que no sabía es que ayuda a fijar y prolongar el color en la piel.

7. Espinacas

También es rica en betacarotenos y vitamina C (que a su vez recarga la vitamina E). Ayuda a proteger las fibras de colágeno y elastina de la piel.


Lo más recomendable es aumentar la ingesta de estos alimentos por lo menos 15 días antes de ir a la playa, ya que es el tiempo que se tardan los activos en fijar su nivel adecuado de concentración en el organismo.

¿Conocíais los efectos pro-bronceado que tienen estos alimentos?, ¿Soléis consumirlos durante el verano?

Un abrazo y gracias por leerme!


SÍGUEME

25 comentarios

  1. Ni aunue me metan todo eso por vena me pongo yo morena, jamía, jajaja!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! las zanahorias las como todo el año, me encantan, es un rico y sano tentempié! los tomates, espinacas y naranjas también.. pero me has dejado helada con el té verde! es bueno para todo!! me voy a ir tomando té todos los días, seguro que se notan los resultados!
    Gracias x tus consejos!!!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy interesante post! Todos estos alimentos además de ayudar a conseguir un mejor bronceado son ricos en vitaminas muy beneficiosas para nuestra piel. De hecho hace algunos días escribí un post sobre el betacaroteno en mi blog por si te quieres pasar y darle un vistazo. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si que conocía los beneficios, yo dEsdE luEgo los consumo porque me gustan pEro no pEnsnado eN el bronceado la verdad ...

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Ufff!! yo deberia comer mas zanahorias y no lo ago!!!

    un beeso, te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo conocía y desde luego que lo práctico y doy fe que se nota.
    Es que estos alimentos que has puesto, los como casi a diario algunos,asi que no me resulta dificil.
    besos guapa
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Todo me gusta menos el té verde que le tengo un poco de tirria :/ Intentaré comer más seguido las cosas de la lista porque es muy sano todo y si me ayuda a ponerme morenita, mejor! :)

    ResponderEliminar
  8. Conocía algunos, pero no tantos!!!! Esto se lo voy a pasar a un amigo que le encanta broncearse y comer zanahorias, jajaja.
    Te sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Buena idea cuidarse desde dentro. Además en verano apetece mucho comer fruta fresca ;)

    http://ymaspormenos.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. A mi las zanahorias y la naranja me encantan, me las tomo por gusto, no por broncearme.
    Pero si de paso te ayudan aponerte morena, siempre con protección, pues mejor!
    Un beso,
    MLu
    starenrojo

    ResponderEliminar
  11. Sabía de las zanahorias, pero del resto res de res jejeje por eso cogeré color enseguida.. porque como de todo eso :)

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  12. Mmmm todo riquisimo! ejeje besos

    ResponderEliminar
  13. Pues aunque los primeros me los sabia, me ha resultado muy curioso también lo del té verde...y ahora en plan moruno, fresquito, está muy rico! BESOS!

    ResponderEliminar
  14. aca todavia es invierno!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! que buen post me ha encantado y la verdad es que tomo todos esos alimentos^^ no todos el mismo día pero sí cada día uno o dos diferentes. El único que no tomo es el té verde, en verano al menos no, hace tanta calor que no puedo jajaja ni siquiera con cubitos, me gusta para invierno :).

    besitos♥

    ResponderEliminar
  16. Pues sabía lo de los alimentos de color naranja-rojo, pero no de las espinacas por ejemplo...una pena que no me gusten jejeje.
    Me ha encantado el post!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. .. algunos alimentos que has mencionado sí sabía que potenciaban nuestro bronceado .. hay que comer nutritivo y sano y eso se nota en nuestra piel ..

    aunque mi querida piel blanca .. siempre se quedará blanca aunq tome todas estas csoitas . que ya lo hago

    bsos!!!

    ResponderEliminar
  18. para ser sinceras... creo que debo ser la única que no huye del blanco nuclear XD mas bien huyo del sol... no me gusta nada! jajajaja
    Así que yo blanca todo el año :P

    ResponderEliminar
  19. Pues voy a tener que hincharme a zanahorias. Tengo las piernas blanco nuclear. XD Qué barbaridad, nunca he cogido bronceado en las piernas. Es más, no me suelo quemar. U_U Nada de nada, no sé que les pasaaa!!!

    besitoooosss

    ResponderEliminar
  20. grandes consejos!!!!!!!!! hay que tener estas cosas muy en cuenta y cuidarse mucho, que el sol cada vez pica más.
    muaks

    ResponderEliminar
  21. ¡Que alegría lo de las cerezas! Nos pasamos el día comiéndolas :S

    Muchos besos desde www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  22. Pues no tenía ni idea de que el té verde también ayudase al bronceado, muchas gracias por la info porque me va a venir bien.

    Muak!

    ResponderEliminar
  23. Los tomo todos excepto las espinacas, ejem :-)
    Mira que he leído sobre le té y tampoco sabía esa propiedad suya!

    ResponderEliminar
  24. Hola mi tesoro conocía estos alimentos y el efecto que hace que te pongas morena yo los consumoo algunos a díario pero no por que alimenten el factor solar, sino por que me gusta.
    Un besazo bien grande mi reina un gran post.
    http://mary1975.blogs.elle.es/
    Guapa

    ResponderEliminar
  25. hola guapa, sí conocía las propiedades de algunos, los consumo de forma habitual durante todo el año...gracias por el post que es muy interesante...

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!