Mi estrategia de recuperación post-vacacional




Hay dos cosas que hacen aún más dura la vuelta de las vacaciones: darse cuenta del par de kilos que según las estadísticas cogemos en verano y volver a la rutina y el estrés diario. Por eso me gusta comenzar el último tramo del año animándome con la operación rentrée con algunos productos que me ayuden a potenciar, corregir y extender los efectos del verano: unas buenas mascarillas, un anticelulítico y productos de ese tipo pueden hacer que veamos la vuelta a la rutina con mejores ojos.

De momento os voy a contar sobre los productos que he empezado a utilizar en esta operación post-vacacional, principalmente para daros una idea general del "pequeño arsenal" al que suelo acudir, así que poco os puedo contar sobre ellos. Obviamente a medida que vaya teniendo una opinión formada sobre ellos os iré contando más.


Para el cabello


Está claro que uno de los mayores damnificados del verano es el cabello; el sol y el cloro tienden a resecarlo y a robarle el brillo y la suavidad, por eso es necesario acudir a productos que le devuelvan la hidratación y le ayuden a recuperar el aspecto (aunque un buen corte de cabello nunca viene mal).

Esta vez he acudido a un champú de Sabai·Arom que me han traído desde Tailandia que contiene muchos ingredientes naturales (además ninguna silicona), complementado con la mascarilla de Moroccanoil que hace tanto tiempo quería probar y cuya primera impresión ha sido muy buena. De todas formas hay otra que me gusta mucho y es la Flash Mask de Ginzakami a la que volveré si esta no me termina de convencer.




Para el cuerpo


Las dos partes fundamentales para recuperar la piel son la exfoliación (para eliminar la células muertas),  y la hidratación (para ayudarle a regenerarse). Para la primera he elegido el exfoliante divino de Caudalie porque contiene aceites y y para la segunda sigo utilizando el Nutrix Royal Body de Lancôme que del cual os hablé en mis favoritos de este mes.

Como también solemos coger un par de kilos, es necesario pensar que la operación bikini debe comenzar ya (es decir, comer sano y equilibrado debe convertirse en hábito). Además salir a caminar o a correr y aplicar un anticelulítico (para realizarnos masajes que ayuden a tonificar), ayudan mucho para olvidarnos rápidamente de los excesos cometidos en las terrazas durante el verano.


Para el rostro


El rostro merece cuidado especiales, sobre todo si tiene tendencia a la sensibilidad, al acné o a las manchas. La mejor recomendación que os puedo dar es que utilicéis un exfoliante suave y una buena mascarilla: en mi caso he elegido la linea Fraîche de Nuxe porque creo que tiene buenas fórmulas y la relación calidad-precio es muy buena.

Esta vez he incluido un producto nuevo porque me lo han recomendado para hidratar y relajar la zona del contorno de ojos y son los parches de vitamina C de Sesderma. Después de los buenísimos resultados que me dio el sérum de la misma gama no dudé un segundo en hacerme con ellos, así que en cuanto los haya usado varias veces os contaré más sobre ellos.
Edito: Ya podéis leer mi opinión sobre estos parches en este post.

Si el problema principal es de deshidratación profunda, la mejor alternativa es un tratamiento de cabina o una cura de belleza en casa, aunque de ese tema os hablaré más a fondo en breve.

¿Soléis acudir este tipo de estrategias para empezar con buen pie esta época del año?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

ENCUÉNTRAME EN:

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

25 comentarios

  1. En cuanto tengas una opinión sobre los parches para el contorno dínosla, la última que utilicé fue una de apivita que recomendaste!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. .. no sabía de la existencia de los parches de Sesderma, con lo que me gusta el sérum de la misma línea, van a mi wish list directos !!

    Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca había escuchado lo de esos parches, en cuanto sepas como te va por favor comentanoslo.

    Un besazo.

    Alicia Polvos de Colores.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de probar el exfoliante divino, con lo que me gusta el aceite!Bueno, en realidad qué ganas de probar todo lo que enseñas:)

    ResponderEliminar
  5. Verano... ¡Quédate!

    Gracias por tus consejos Lola!

    Feliz semama**

    [ART&LIFE]

    ResponderEliminar
  6. Que buena entrada! Gracias por la reseña de estos productos!

    ResponderEliminar
  7. me parece que le den mucha morcilla a los dos kilos y que me den otro mes de vacas y otros dos quilos que luego en el curro ya los perdere

    ResponderEliminar
  8. A mí también me llaman los parches de Sesderma!! no los conocía y creo que tienen muy buena pinta! Besos, http://boudoirandotherthings.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Hola Liliana muy buenos días y muy feliz semana.
    Espero hayas tenido un buen fin de semana.
    Este post es increíble me lo guardo, hay productos que no conozco y tengo que probarlos sobre todo para el cabello. Un besazo bien fuerte.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he vuelto de vacaciones porque no he tenido, estoy en fase ya de estrés "necesito vacaciones", en fín.
    El serúm de Sesderma tengo pendiente de probarlo y ese exfoliante de Caudalie me llama, que buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. La mascarilla de Moroccanoil es un milagro para mi pelo, es de lo mejor que he probado nunca y aunque yo tengo el pelo fino y coloreado que se supone que la ligera seria la mía, los mejores resultados me los da la super hidratante, adoro Moroccanoil, muy buena opción para el pelo!!!!
    bs

    ResponderEliminar
  12. Coincido contigo en el tema de eliminar células muertas, de hecho hay que hacerlo durante todo el verano.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa! Yo noto el pelo más seco, por lo que aumento la frecuencia de las mascarillas, y para el cuerpo me hidrato más y continuo con mi gimnasio como el resto del año!

    Gracias x las sugerencias!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Los parches de Sesderma los tengo que mirar!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es/2013/09/look-verde-prado.html#more

    ResponderEliminar
  15. Cuántos productos interesantes para probar!! El champú de Tailandia me va a quedar un poco a desmano, pero lo demás me lo apunto. Coincido contigo en la mascarilla de Nuxe, que es una pasada. Yo incluso me la pongo por la noche y me voy a la cama de esa guisa :-) Y la crema Nutrix de Lancôme para el cuerpo es una pasada, ya lo habíamos comentado tú y yo. Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. Por lo que veo haces una recuperación post-verano estupenda. Yo me doy el capricho de hacer un tratamiento en cabina y así quedar lista de papeles para empezar el curso. Parece que entras con otras ganas... o eso te crees... jajajajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Maravillosos productos,tomo nota,los iré comprando poco a poco!!!

    ResponderEliminar
  18. me apunto tus recomendaciones. mi piel por supuesto que necesita un tratamiento pero para las dichosas manchas que despues de las vacaciones han vuelto a aparecer en mi piel.. besos

    ResponderEliminar
  19. Como no me expongo al sol normalmente, ni voy a playa ni nada la verdad es que no hago excesivos cambios, pero recientemente he visto que venden Nuxe en un sitio de aquí y muero de curiosidad.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  20. Yo este año en Francia me he puesto morada de comprar Nuxe y Bioderma. Estaba absolotamente todo un 50% mas barato que aqui asi que ya tengo tratamiento para meses. La mascarilla de Morocannoil la use muchas veces pero prefiero, con diferencia, ICON- la gama INDIAN aunque le tengo muchisimas ganas a la que tu recomiendas.
    Gracias como siempre. Bsños

    ResponderEliminar
  21. Me interesará mucho saber tu opinión sobre los parches de vitamina C de Sesderma para el contorno!!!
    Muy buenos productos todos, algunos hace tiempo que quiero probarlos. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Siempre cambio de tratamiento en esta época, mi piel lo necesita y, a nivel mental, es como una vuelta al cole ( a falta de libros buenas son las cremas). Me apunto esos parches para el futuro. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  23. Así da gusto empezar la rutina! Con esos productos tan apetecibles. Besos :)

    ResponderEliminar
  24. unos productos muy interesantes los que estás usando, no he probado ninguno de ellos, tengo fichados un par o tres de ellos

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!