En esta época del año somos muchas las que nos debatimos entre cortar el pelo o lanzarnos a buscar el santo grial que lo repare sin necesidad recurrir a las tijeras. Aunque parece una tarea complicada, lo cierto es que científicamente sí es posible hacerlo, solo que necesitamos elegir los productos adecuados y tener un poco de disciplina para llevar una buena rutina reparadora. La buena noticia es el que el resultado merece muchísimo la pena.
Si bien el cabello es una estructura muerta (una vez que emerge del folículo), existen tratamientos que pueden mejorar su apariencia, sellar la cutícula y fortalecer las zonas dañadas temporalmente. Según explica Rocío L. Cuesta, CEO de Alma Secret y Doctora cun laude, "los tratamientos a base de proteínas hidrolizadas, como las de trigo, pueden ayudar a rellenar las zonas dañadas de la cutícula capilar, ya que estas son capaces de rellenar las brechas en la superficie, fortaleciendo el cabello y dándole un aspecto más suave y saludable".
Por eso una buena rutina reparadora debería incluir productos que contengan este ingrediente dentro de sus fórmulas. También deberíamos añadir ciertos gestos, entre ellos, lavar el pelo con agua templada y finalizar con un chorro de agua fría, incorporar un protector solar y/o térmico, y por supuesto cuidar nuestra alimentación.
Algunos de los mejores productos con proteínas hidrolizadas que he probado son los siguientes:
Champú Gond Katira de Alma Secret
No exagero cuando digo que este champú sólido de aroma adictivo es el mejor que he probado. Reconstruye el pelo desde la raíz, mejora su densidad y resistencia, equilibra el cuero cabelludo y le aporta mucho cuerpo y brillo gracias a su combinación de Proteínas de Avena+Trigo y Trigliceride C22 Complex, un "cóctel" que restaura la cutícula de una forma muy efectiva. Además está enriquecido con Amla, Biotina, aceites y mantecas nutritivas como karité y mango, y un complejo compuesto por Té Blanco, Caléndula, Malva, Aloe y Avena que calman y tratan el cuero cabelludo. Su efecto se nota enseguida.
Podéis encontrarlo en su tienda online y en Druni.
Crema sin Aclarado Fructis Adiós Daños 10-en-1 de Garnier
Se trata de una fórmula vegana que contiene un 7% de complejo reparador con keratina, Aceite de Marula y proteínas hidrolizadas de trigo, maíz y soja que reparan la rotura, la sequedad, las puntas abiertas y combate el encrespamiento. Además ofrece una protección térmica hasta 230ºC, así que es un producto ideal para usar a diario. Podéis encontrarlo en Druni.
Spray Staying.Alive de Kevin Murphy
Este spray ha sido formulado especialmente para cabello poroso y tiene una fórmula excepcional, encabezada por las proteínas de seda hidrolizada, miel, aceite de pomelo, extractos de liquen de Islandia y de hoja de Olivo (tres ingredientes ricos en antioxidantes) y extracto de bardana. Tras aplicarlo después de la ducha, con el pelo aún mojado, este luce suelto, brillante, sano y sin encrespamiento.
Hop Full Volume Foam Rinse de Montibello
Si tu pelo es fino, necesitas probar esta mousse acondicionadora voluminizadora de la nueva gama hop de Montibello. Su fórmula redensifica y revitaliza el cabello sin aportar peso, ya que su textura es muy ligera y muy efectiva. Su fórmula con proteínas hidrolizadas de avena penetran profundamente en la fibra para aportar cuerpo y textura instantáneos con un resultado de mayor brillo, grosor e hidratación.
Mascarilla Capilar Reparadora de Moroccanoil
No hay una rutina capilar completa que no incluya una buena mascarilla. Esta en particular me gusta porque repara el pelo y lo fortalece, una característica muy interesante ante la inminente caída estacional del otoño. Está formulada con aceite de argán, manteca de karité y proteínas vegetales hidrolizadas. La podéis encontrar en Druni y en Miravia.
¿Habéis probado este o algún otro producto capilar con proteínas? ¿Cuál recomendaríais?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
Claro Q si ❤️❤️ hay Q cuidar
ResponderEliminarCuando me teñía el pelo, mi peluquera siempreincluíaalgod e proteína en la mezcla, y el resultado se notaba: más duración, más brillo, un pelo menos dañado,...
ResponderEliminarMe encantan los champús en seco de Alma Secret, y coincido contigo en Moroccanoil y Garnier, muy top tu selección.
ResponderEliminar