Quienes tenemos la piel reactiva solemos enfocarnos mucho en este problema porque nuestra preocupación más frecuente es no alterarla. Esto hace que generalmente "descuidemos" otras cuestiones como la firmeza o las manchas, ya que las fórmulas que las tratan pueden llegar a desequilibrarla... hasta hoy. Al fin alguien pensó en este complejo puzzle y tras haberla puesto a prueba, os quiero dar mi opinión. Hablo de Skin Resist, la nueva gama de Cantabria Labs.
Para quienes no la conozcáis, esta nueva línea para el cuidado de las pieles reactivas está forumulada para mejorar la resistencia natural de la piel, mitigar el estrés inflamatorio (conocido como inflammaging) y los signos de la edad.
Su fórmula combina ingredientes clave específicos como el extracto de chirimoya y la niacinamida, con Aquammunist®, una tecnología exclusiva de los laboratorios de Cantabria Labs que está basada en el agua mineromedicinal del manantial de La Solía (Cantabria) donde confluyen agua dulce y agua salada del mar Cantábrico. Según la marca, tiene propiedades calmantes y protectoras que ayudan a mantener el equilibrio de la función barrera cutánea, optimizando la capacidad de controlar la reactividad.
La gama se compone de tres productos:
- Skin Resist Velvet Cleanser: una limpiadora con tensioactivos suaves, que hace poca espuma pero es muy efectiva. Fue el primer producto de la gama que utilicé y por eso lo recomendé como uno de mis tesoros de farmacia de verano.
- Skin Resist Sensage Sérum: un sérum muy calmante, con un Polipéptido Retinol-like que refuerza el efecto antiedad de la gama.
- Skin Resist Daily Fluid: un fluido hidratante muy ligero y fresco, ideal para aplicar en cualquier momento del día.
Mi experiencia con Skin Resist de Cantabria Labs
Lo primero que debo decir es que estoy encantada que al fin las marcas se estén fijando en que las personas que sufrimos este tipo de patologías. A pesar de tener pieles extremadamente sensibles (y reactivas), existen otros frentes que nos gustaría tratar, como manchas, arrugas, acné, descolgamiento e incluso deshidratación.
Aunque el lanzamiento tuvo lugar hace un par de meses, la tenía reservada para este momento del año, ya que es uno de los más críticos para mi piel porque me suele aparecer un brote de dermatitis otoñal. Eso ha dado pie a que lo teste de forma muy rigurosa, prueba que por cierto, ha superado de forma sobresaliente.
Las texturas son ligeras, cuestión que agradezco infinitamente, la piel las absorbe con mucha facilidad y lo mejor: la sensación de calma es inmediata, incluso cuando la piel está seriamente alterada (como ha sido mi caso).
En cuanto al efecto antiedad, más que un efecto "lifting", lo que se nota es que la barrera cutánea reforzada y eso genera un aspecto más liso y saludable. La luminosidad de la piel proviene de una mejora en su salud, más que en pigmentos u otros ingredientes que suelen aportar ese plus.
Sin duda es una gama que recomiendo encarecidamente, y no solo a quienes tienen una piel sensible o reactiva, porque su fórmula es tan completa y respetuosa, que creo que puede funcionar estupendamente en cualquier tipo de piel.
Podéis encontrar tanto la limpiadora, como el sérum y el fluido hidratante a muy buen precio en Druni.
¿Habéis probado este o algún otro producto capilar con proteínas? ¿Cuál recomendaríais?
¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!
No hay comentarios
Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!