Hammam Al Andalus, ¿merece la pena visitarlo?


Hace un par de semanas mi marido y yo tuvimos una cita en pareja y el sitio que elegí para celebrarla fue el Hammam Al Andalus de Madrid. Ya me habían hablado de él y de sus increíbles beneficios, pero debo decir que esta vez la sorpresa fue mayúscula. No imaginé encontrar un sitio como este en pleno centro de Madrid.

 

 

Este Hammam está inspirado en los baños árabes pero con toques vanguardistas. En él, tanto el agua como el vapor son los principales protagonistas para limpiar el cuerpo y relajar los músculos, pero han integrado algunas caracteristicas dentro de su carta de tratamientos para ofrecer un servicio y unos resultados aún más completos.



Mi experiencia con el servicio de invierno del Hamma Al Andalus

 

 


 

Lo primero que me llamó la atención al entrar fue la energía tan agradable y la increíble sensación de relajación que se respira allí. A nuestra llegada, nos esperaba una guía que nos indicaría la ruta que debíamos seguir por las distintas estancias del Hammam, ya que en cada una de ellas tiene lugar un ritual distinto.


Nosotros recibimos el servicio de invierno (tienen uno para inspirado en cada estación del año), que se inicia con un ritual sensorial de bienvenida en el que intervienen varios aromas y texturas. 

 

Posteriormente pasas al Hammam propiamente dicho. Allí puedes disfrutar de los contrastes que ofrecen las diferentes temperaturas de agua, un protocolo que te libera del estrés de una forma casi inmediata. Muy recomendable hacer la de frío-calor para mejorar la circulación y relajar los músculos.

 

Tras una hora de baño, pasamos a la que sería la guinda final del pastel: un masaje de 40 minutos en el que los contrastes de aceites a diferentes temperaturas y las manipulaciones con las manos y antebrazos te deja como nuevo. La combinación de sonidos, temperaturas y masajes en torso, piernas, rostro y cervicales está pensado para que salgas de allí como nuevo y doy fe que lo logran. Las manos de los profesionales que trabajan allí son prodigiosas (comprobado por mi y por mi pareja, porque los dos salimos encantados).

 

Si estás en Madrid y necesitas un momento de autocuidado, de relajación y de recargar baterías, no puedo dejar de recomendar este Hammam. Merece muchísimo la pena y ya hace parte de mis planes obligados... ¡es un oasis en medio del caos!


Podéis ampliar la información y reservar vuestra experiencia en su página web.

 

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Vaya que si merece la pena!! Habrá que irapuntándolo en la libreta de lugares para autoregalarse. Besos!

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!