Probando la rutina capilar "ABC" de Redken


 

Una melena bonita y cuidada es una de las mejores cartas de presentación que tenemos. Por eso los productos que usamos en casa tienen un peso importante en su salud: no solo limpiamos e hidratamos el cabello, sino que podemos protegerle de la contaminación y las agresiones extrernas a las que le sometemos en el día a día. Mi última elección ha sido el protocolo "Acidic Bonding Concentrate" (más conocido como ABC) de Redken



Una rutina completa basada en el ácido cítrico


El protocolo ABC ha sido creado para reparar, hidratar, proteger y reconstruir el pelo desde el interior. Hasta hace poco solo incluía el champú, el acondicionador y el tratamiento sin aclarado, pero recientemente lanzaron el Tratamiento Intensivo, un producto bastante interesante para quienes tienen el pelo muy castigado.

 

Precisamente este es el primero del que quiero hablar y no solo porque es la novedad (ya os la había enseñado en las novedades de otoño): se trata de un Tratamiento Intensivo prelavado que contiene una concentración de 14% de ácido cítrico, un antioxidante que elimina impurezas y lo refuerza desde el interior. También contiene glicerina y proteina, que reducen la rotura y aportan un aspecto más saludable. Para aplicarlo basta con poner desde el cuero cabelludo hasta las puntas, 1 o 2 veces por semana de 5 a 10 minutos. 

 

El champú es el paso 2. Su fórmula con un pH ácido logra conterraestar los efectos de las decoloraciones, tintes, herramientas de peinado e incluso del agua. Está libre de sulfatos y también contiene ácido cítrico y un complejo que refuerza los lazos debilitados de las fibras capilares.

 

El acondicionador, por su parte, hidrata y suaviza el pelo de una forma fantástica. Posee ácido Cítrico y Bonding Care Complex que fortalecen las fibras, dan fuerza y resistencia al pelo, especialmente después de una coloración capilar.



Mi experiencia con Acid Bonding Concentrate de Redken

 



 Lo primero que debo decir es que entiendo perfectamente que esta sea la gama más famosa de la marca. Desde la primera vez que usé la rutina noté como el pelo me quedó brillante, suelto, muy manejable y sin nada de encrespamiento. 

 

Cuando uso el tratamiento (no lo hago en todos los lavados, por supuesto), las fibras parecen un poco más rellenas, así que me aporta volumen y la sensación de un pelo más fuerte. Me encanta el aroma, la suavidad con la que se queda el pelo y lo mucho que perduran los resultados, ya que hace casi tres semanas que lo terminé y lo sigo notando bastante sano.

 

Este es el tipo de gamas que sin duda, funciona muy bien en cualquier tipo de cabello. Repetiria y lo recomendaría sin duda alguna. Podéis encontrarlo en peluquerías especializadas y en perfumerías. Yo he encontrado el champú y el acondicionador y el tratamiento en Druni a muy buen precio.


 ¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!


No hay comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!