Aceites esenciales: dime qué problema tienes y te diré cuál necesitas




Creo firmemente que si conociésemos más sobre los aceites esenciales, necesitaríamos menos medicamentos y gozaríamos de más bienestar. Es algo que ya pensaba desde hace mucho y que reafirmé gracias a una cata a la que tuve la oportunidad de asistir en la preciosa boutique de Alqvimia. Hoy os cuento todas las cosas interesantes que aprendí allí... os recomiendo que toméis nota porque os vais a llevar alguna sorpresa.


Para aclarar la mente y detoxificar la piel: aceite esencial de limón

Este aceite se obtiene por presión en frío de la piel del fruto del limonero y procede de la región Mediterránea. Su aroma cítrico refresca y estimula la mente y aporta equilibrio y bienestar.

Como cosmético funciona bastante bien como astringente, dermoprotector, regenerador, reductor, detoxificante, tónico y rejuvenecedor, ya que unifica el tono cutáneo eliminando pequeñas manchas e imperfecciones.

También tiene beneficios terapéuticos, ya que es anti-anémico, antimicrobiano, antireumático, antiespasmódico, carminativo, depurativo y diurético.

Un producto que lo contiene: el aceite corporal anti-stress de Alqvimia, un producto que posee una estimulante fragancia que proporciona una sensación inmediata de bienestar general. Aplicado en masaje facilita la relajación de tensiones. Hidrata y regenera, dejando la piel suave y tersa.


Para relajarse y regenerar la piel: aceite esencial de rosa búlgara

Este es un aceite muy especial, ya que procede de pétalos de rosa recolectados a mano, uno por uno, al amanecer justo antes de la plena floración en Mayo. Para obtener 1 Kg. de este Aceite Esencial de Rosa Búlgara, se necesitan recolectar 30 toneladas de pétalos frescos.

Su aroma es floral, denso y característico y se le atribuyen propiedades afrodisíacas (que en teoría funcionan solo en las mujeres), antidepresivas y
relajantes del sistema nervioso. A nivel cosmético funciona como astringente, dermoprotector, regenerador, anti-age, detoxificante y tónico.

Un producto que lo contiene: el tónico de agua de rosas de Alqvimia, especialmente indicado para pieles maduras, deshidratadas y desnutridas, ya que hidrata, regenera, descongestiona y rejuvenece la piel.


Aceite esencial de Árbol de Té



A pesar de lo que se piensa, este aceite no se obtiene de las hojas de té. Su nombre se debe a que los hombres del capitán Cook vieron a los aborígenes australianos tomarlo en infusión, como si de un té se tratase y por eso lo bautizaron así.

Tiene un aroma herbáceo-balsámico y se le atribuyen propiedades energéticas, antisépticas, expectorantes, insecticidas, inmunoestimulante y anti-sudoríferas. En cosmética es ampliamente utilizado como dermoprotector y tónico, ya que funciona bastante bien como el tratamiento del acné.

Un producto que lo contiene: el gel de árbol de té de Alqvimia, que tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario y es perfecto para problemas de hongos, pies de atleta, etc...


Aceite esencial de Aceite esencial de Petit Grain

Se obtiene por destilación al vapor de las hojas y ramitas del Naranjo Amargo. y procede de Francia. Su aroma herbáceo es ideal para crear un ambiente fresco y limpio en sitios frecuentados por muchas personas. Además reduce la fatiga mental, refresca los sentidos, atenúa la confusión. Es antidepresivo y ejerce un efecto muy sutil y positivo sobre los sentimientos en casos de tristeza. De hecho en caso de insomnio se recomienda depositar una gota sobre la almohada alternándolo con lavanda o neroli.

A nivel cosmético se utiliza como desodorante, tónico, detoxificante y “limpiador” de los defectos en la piel como las espinillas.

Un producto que lo contiene: Agua de colonia para bebés y niños de Alqvimia, que es 100% natural y respetuoso con su delicada piel.


Aceite Esencial de Absoluto de Jazmín

Este absoluto crece en el sur de la India donde las mujeres recogen las flores por la tarde, cuando empiezan a abrirse y desprender su fragancia. Recordemos que no existe el aceite esencial de jazmín porque sus pétalos son extremadamente delicados, pero este se obtiene a partir de una base de grasa, capas de pétalos, otra base de grasa,... lo que se denomina concreto y cuyo proceso seguramente hayáis visto en la película de El Perfume.

Tiene un aroma floral característico al que se le atribuyen propiedades antidepresivas y en teoría desarrolla el poder de seducción en la mujer. En cosmética se utiliza como regenerador e hidratante, así que es muy adecuado para la piel seca.

Un producto que lo contiene: el aceite corporal Sensuality de Alqvimia, que en teoría potencia la feminidad y la sensualidad.

Yo ya he empezado a utilizar uno de los productos de la marca que posee aceites esenciales y puedo deciros que noto muchísimo sus efectos, aunque eso os lo contaré en una review más adelante.

¿Conocíais sobre los beneficios de estos aceites?. ¿Cuál de ellos os llama más la atención?

¡Que tengáis un fin de semana estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

8 comentarios

  1. Ayyyy Alqvimia, recuerdo haberme hecho un tratamiento en un centro especializado en el que utilizaron uno de sus aceites y aún soy capaz de recordar lo bien que olía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los de tè y jazmín los tengo en casa y me gustan mucho. También me va genial el de rosa mosqueta.
    Anoto el de limón.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el post.
    El de árbol de té lo uso de forma localizada cuando tengo algún granito o herpes.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. El de árbol de te lo utilizo puntualmente, me ha llamado la atención el de petit grain por sus usos cosméticos.
    Yo uso mucho el típico de jojoba, almendras...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. En mi caso me vendrían bien el aceite esencial de limón, el de rosa búlgara, de Petit Grain y el de jazmín. Vamos que me animaría con casi todos,jeje. bsts

    ResponderEliminar
  6. Qué gusto de esenciales, tengo de jazmín y árbol de te. ����

    ResponderEliminar
  7. Para mi piel seca el de jazmín. Y si además potencia mi poder de seducción, ¡pues mucho mejor!

    ResponderEliminar
  8. Soy una loca del aceite de árbol de té y pienso probar el de limón para añadir a alguna mascarilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!