Cómo elegir el regalo perfecto para un hombre y no morir en el intento

 


 

Debo confesar que hasta hace unos años, hacer un regalo a un hombre -que no fuese mi padre- me parecía complicadísimo. Con el tiempo me di cuenta que precisamente lo que me facilitaba las cosas con él era lo bien que le conocía y he aprendido que hay algunos trucos que funcionan muy bien, como inspirarnos en webs que saben del tema como Amiregalo, y algunos otros que quiero compartir hoy.

 

 

Piensa en qué es lo que más le gusta hacer en su tiempo libre

 

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de elegir un regalo para cualquier persona, es pensar en las actividades a las que se dedica en su tiempo libre, porque nos dará las piestas más claras para acertar. Fíjate en si le gusta practicar deporte, si le pierde la tecnología, leer, probar restaurantes nuevos, el buen vino, viajar (en ese caso hay muchos gadgets ideales para nómadas), el cine, o simplemente disfrutar de su casa, en cuyo caso se abre un mundo de posibilidades infinito.



Busca inspiración en páginas especializadas

 


Existen páginas que directamente se dedican a esto y te pueden servir de inspiración o donde directamente puedes encontrar el regalo perfecto. Cuando quiero hacer regalos para hombre (ya sea un detalle pequeño o algo más grande), visito Amiregalo porque tienen todo clasificado por categorías y miles de opciones, incluso algunos personalizados sencillamente ideales.  



Elige un regalo útil

Según algunos psicólogos, los regalos que más valoramos son aquellos que nos facilitan la vida -al menos un poco-, y más si el destinatario es un hombre. Muchas veces nos perdemos en las miles de opciones que tenemos hoy día y por lo general la mejor opción es muy evidente: tan solo debemos fijarnos en sus rutinas.



Has una lista de opciones y consúltala con alguien neutral

 Antes de elegir haz una lista con todas las opciones que te gustan y compártela con otra persona -idealmente del sexo opuesto- porque puede que vea pros y contras de cada una de ellas que tú no.



Si definitivamente no lo tienes claro, habla con alguien cercano a él

Si queremos hacer una apuesta segura, pero no conocemos tanto a la persona a la que queremos hacer un regalo, el camino más fácil es preguntar a alguien cercano (pidiendo que guarde el secreto, claro). 



Investiga sobre el regalo en cuestión

Antes de lanzarte a comprarlo, investiga los pormenores del "elegido": si es de fácil utilización, si caduca (por ejemplo, cuando regalamos alguna invitación), si necesita algún tipo de accesorio para un disfrute óptimo, o si se puede cambiar, por ejemplo, de tamaño o de color.



Pon siempre tu "sello personal"

 


 

Independientemente del regalo que hayas elegido, trata de salirte un poco de lo convencional, ya sea variando un poco la opción inicial (en cuanto a marcas, colores), o personalizandolo, por ejemplo, grabando el frasco con su nombre en el caso de un perfume. Esto demuestra la ilusión con la que hacemos el regalo y lo hará aún más especial, ¡os lo garantizo!


¿Tenéis algún otro truco que queráis comparit para acertar con un regalo? ¡Me encantaría conocerlos!

 

¡Que tengáis un feliz día y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

1 comentario

  1. Muy buenos tips, yo creo que ya tengo bien pensado el mío para Manolo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!