15 tesoros de farmacia que deberías probar este verano

 



No os podéis imaginar las ganas que tenía de escribir este post. Ya sabéis que en cada cambio de estación me doy una vuelta por mi farmacia de cabecera para descubrir novedades y de paso aprovisionarme de cosmética, así que esta vez he hecho lo propio y he estado estos días probando para contaros acerca de mis descubrimientos (en los que no he incluido los solares porque les he dedicado un post aparte). Sin más dilación, aquí están mis tesoros de este verano:



· · · Rostro · · ·

 



  • Loción Limpiadora para pieles sensibles de Cetaphil: si ya me encantaba la versión original, esta la ha desbancado de un plumazo. Tiene una fórmula mś corta (básicamente una combinación de niacinamida, pantenol y glicerina) y mucho más respetuosa con las pieles sensibles y reactivas. Aunque no hace espuma, deja la piel impoluta y con una sensación muy confortable. Su precio es de 14,50 euros, aunque ahora mismo la tenéis en oferta en Atida.

 

  • Sérum Tonificante de Aciano de Klorane: setrata de un sérum hidratante que además tonifica, alisa y revitaliza la piel gracias a su alta concentración en aciano bio y ácido hialurónico de origen natural. Está especialmente recomendado para pieles deshidratadas y fatigadas, y aunque aún no he empezado a probarlo en condiciones (en cuanto termine el que estoy usando actualmente lo haré), su textura es absolutamente fresca y ligera. Su precio es de 30,73/50 ml (27,33 euros en Atida).

 

  • Bright Boost Gel Hidratante Fluido SPF30 de Neutrogena: este sin duda es un "todo en uno" muy interesante para usar en cualquier época del año. Está formulado con antioxidantes, neglucosamina (que activa la renovación natural de las células para mejorar la calidad de la piel), y un SPF de amplio espectro UVA/UVB. Su textura gelificada hace que sea muy agradable de aplicar cuando el calor aprieta y además se absorbe enseguida. Su precio es de 22,90 euros (16,94 euros en Atida).

 

  • Crema RegenHial de Lavigor: este es mi primer contacto con esta línea, cuyo protagonista principal es el ácido hialurónico puro. Esta crema en particular tiene una fórmula con una concentración del 1%, extracto de regaliz (uno de los ingredientes calmantes más efectivos que conozco), urea y vitaminas E y F. Es hidratante, reparadora, emoliente y calmante. La estoy usando como crema de noche y me gusta mucho porque cumple lo que promete. Muy buen producto con una relación calidad/precio insuperable (20,22 euros).

 

  • Cannabisan Lip Repair: es un regenerador labial con un innovador formato de suero bifásico que aprovecha los beneficios de los activos oleosos y acuosos. Como su nombre indica, contiene CBD (que tiene unas propiedades muy interesantes para el organismo), aceites de cáñamo, jojoba, oliva, ácido hialurónico, bisabolol y vitamina E. No es pegajoso ni graso y además tengo la sensación de que me rellena los labios, así que estoy encantada con mi descubrimiento. Su precio es de 22,70 euros/6 ml, y lo podéis encontrar en farmacias.

 

 

· · · Cuerpo · · ·



  • Aceile Iluminador Glow Oil de Camaleon Cosmetics: este aceite seco nutre y suaviza la piel y el cabello. Contiene una mezcla de aceites vegetales de almendras, sésamo, argán y oliva, además de partículas brillantes para dar un toque glow muy bonito a la piel. Su precio es de 7,90 euros/30 ml.

 

  • Aceite de ducha Exomega Control de A-Derma: este aceite limpiador es perfecto para mitigar los picores en pieles con dermatitis. Justo mi pequeña acaba de tener un pequeño brote y he notado que prácticamente ni se tocaba, así que lo recomiendo tanto para estos casos, como para proteger el manto de la piel durante el verano. Ahora mismo tenéis un 2x1 en Atida y sale genial de precio.

 

  • Somatoline Cosmetic Reductor Vientre y Caderas Criogel: este tratamiento promete (ya os contaré si lo cumple), reducir los depósitos de grasa localizada y congelar la actividad de los adipositos (por eso se dice que es un tratamiento crioactivo), gracias a una combinación de mentol, alga dermochlorella, proteína de arroz, alga roja, el litchi y la cafeína. Su precio es de 39,90 euros/250 ml (33,08 euros en Atida).

 

  • Aceite Reparador de Kosei: este aceite seco es ideal para proteger y cuidar la piel, mejora el aspecto de las cicatrices, estrías y manchas de la piel. Contiene aceite de onagra, de aguacate, escualano y de heliantus, y además tiene una textura no grasa que de inmediato ofrece suavidad y confort a la piel. Su precio es de 16,59 euros/200 ml.

 

  • Loción Corporal Bio-Oil: creo que muchos estábamos esperando este lanzamiento y al fin tenemos el famoso aceite en este formato. Tiene una fórmula similar al aceite, en la que encontramos urea, aceites de rosa canina, de girasol, de jojoba, manteca de karité y vitamina E. Es completamente líquida, se absorbe muy rápido y tie un efecto reparador muy evidente. Estoy encantada con ella y creo que no soy la única porque en muchos sitios han roto el stock. En Atida se puede encontrar por 12,95 euros/250 ml.


· · · Maquillaje · · ·



  • Oxygen Glow CC Cream SPF30 de Filorga: los lanzamientos de esta marca están siendo de los más nombrados de esta temporada, incluyendo su nueva gama Hydra-Hyal. Esta curiosa CC Cream hidrata, prepara, protege y da un efecto luminoso a la piel y aunque en principio no tiene color, cuando se asienta en la piel sí que unifica el tono y lo deja muy bonito y natural. Dentro de sus fórmula se destaca el aceite de almendras, el ácido hialurónico, el extracto de flores de capuchina (que controla el exceso de sebo), y la vitamina E. Podéis encontrarlo a un precio de 34,90 euros/40 ml en su tienda online.

 

  • Colour Balm SPF 50 de Camaleon: este bálsamo labial hidrata, protege y aporta un toque de color a los labios gracias a su alto factor de protección y su fórmula con manteca de karité, aceite de aguacate y vitamina E. El color que os enseño es el "Brown Sugar", un nude muy favorecedor, y su precio es de 7,08 euros.

 

  • Esmalte de Camaleon: este tono hace parte de la colección de colores que ha lanzado la marca este verano y no me puede gustar más. Es 12free, no contienen metales pesados, son cruelty free y además estan enriquecidos con aceites naturañes para proteger las uñas. Su precio es de 4,02 euros.

 

  • Couvrance Polvos Mosáicos de Avène: estos polvos de alta tolerancia son ideales para quienes tenemos la piel muy sensible, ya que están libres de perfumes y conservantes. Además tienen una nueva polvera más práctica y eco-sostenible que podemos llevar en el bolso y que incluye una esponjita para aplicar cuando lo necesitemos. Su precio es de 21,50 euros.



· · · Nutricosmética · · ·




  • Unique Violet Collagen: se trata de in colágeno en polvo que nos ayuda a conciliar mejor el sueño, así que contribuye a mejorar la calidad de la piel desde dos frentes fundamentales: el alimento y el proceso de regeneración que ocurre cuando dormimos. Contiene una combinación de vitamina B5, melatonina, gaba, inulina, ashwangandha y folatos. Tanto su color como su intenso sabor se debe a la zanahoria morada y arándanos que incluye su fórmula. Más adelante os hablaré en detalle de él, porque llevo muy poco tiempo tomándolo. Su precio es de 80 euros/300 gr.

 

¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál (o cuáles), elegiríais para vuestro neceser de verano?

 

¡Que tengáis un día estupendo (el mío seguro lo será porque es mi cumpleaños :D) y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

2 comentarios

  1. Completísimo. Me han parecido especialmente interesantes el serum de klorane, el aceite iluminador y el esmalte, que es monería.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!