Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué nuevo protector solar deberías usar



No hay duda: el mejor tratamiento antimanchas y antiarrugas es un buen protector solar (y no solo para usar durante el verano). Esta es la única forma que tenemos de ayudarle a la piel a defenderse de los daños que producen los rayos UV y de los radicales libres que estos generan. Afortunadamente atrás quedaron los formatos aburridos que te dejaban la cara como la de un mimo, y hoy día tenemos una variedad maravillosa para proteger y tratar otros problemas que pueda tener nuestra piel, ¡tomad nota!



Protector solar de amplio espectro de Avène

 


Hace poco os hablé de esta nueva gama de solares de Avène y de los buenísimos resultados que me ha dado. Ya he terminado el Fuido sin perfume y estoy muy contenta con el resultado, ya que no me produce grasa, no se nota en absoluto y además me está ayudando a mantener a raya las manchas. Os recomiendo echar un vistazo en el post, ya que hay opciones para todos los gustos y necesidades.



Crema solar facial y corporal SPF 50 de Alma Secret 


Esta es una de las mejores opciones con la certificación Ecocert que podemos elegir a la hora de protegernos del sol. Su fórmula combina filtros físicos con otros ingredientes que refuerzan el propio sistema de defensa de las células de la piel, como el extracto de algodón de Arabia, aceite de frambuesas, de almendaras dulces, manteca de karité y extracto de caléndula (ideal para calmar la piel). 

Se puede usar en niños mayores de 3 años y podéis conseguirlo por 35 euros en Atida.


 

Protect & Repair de Biomimetic

 


 

Como bien lo indica su nombre, se trata de un producto que además de proteger, repara la piel gracias a su combinación de activos, entre los cuales se destacan  Crosspolymer Yalic®, que nutre, hidrata y regenera las células de la piel desde el interior, manteniendo la hidratación a largo plazo. Además contiene Oaomega+, que hidrata, nutre y repara la función barrera de la piel, con efectos antioxidantes y calmantes, y Niacinamida, que actúa en la epidermis mejorando la hidratación, combatiendo los efectos de las agresiones ambientales, frenando la aparición de manchas y aportando luminosidad a la piel.


Dos de las características que más llaman la atención sobre este solar es su textura, ya que es completamente líquido pero muy hidratante, así que es muy fácil de aplicar y perfecto para una piel normal a seca. El otro punto a tener en cuenta es su color, ya que a primera vista parece bastante oscuro, pero se integra bastante bien con el tono natural de nuestra piel.

 

Podéis encontrarlo a un precio de 24 euros en Atida.



Solares Protección Activa de Collistar

 

Esta nueva gama de solares de Collistar ha sido creada especialmente para quienes tenemos una piel hipersensible y necesitamos mucho más que un escudo protector. Es hidratante, cicatrizante, antioxidante y resistente al agua. Además, su nueva fórmula Smart Sun Protection reside en haber conseguido conciliar la producción fisiológica de vitamina D con la necesidad de una protección segura para nuestra piel. 


La gama se compone de una leche solar muy ligera (22,94 euros en Primor), un maravilloso y práctico stick (16,74 euros -ambos se pueden usar incluso en niños menores de 3 años), y un aftersun que es un regalo para la piel tras un día de playa o piscina.



Fluido anti-imperfecciones Keracnyl UV de Ducray


Se trata de un producto 2 en 1 formulado especialmente para las pieles con tendencia acneica expuestas al sol ya que favorece la disminución de las imperfecciones, limita el efecto rebote que suelen sufrir este tipo de pieles tras la temporada de vacaciones, y además ofrece un acabado anti-brillo gracias a su textura es fluida, no comedogénica y resistente al agua. Deja un toque seco y un acabado mate, lo que la convierte en una buena base de maquillaje. 

 

Podéis encontrarlo en Atida a un precio de 13,20 euros/50 ml.



Invisible Protective Stick de Montibello 


Este es el último integrante de la familia Sunage de Montibello y debo decir que es de los mejores sticks que he probado. Además de su textura ligera y acabado invisible, es súper efectivo a nivel de protección (lo probé al inicio del año en la nieve y lo he terminado recientemente en la playa, con resultados inmejorables en ambos climas). 

 

Su fórmula contiene el activo Blue Oléoactif®, cuya composición de origen natural se basa en una mezcla de 3 tipos de arroz -blanco, rojo y negro-, que bloquea la penetración de los agentes contaminantes hacia la piel, refuerza el sistema de defensa natural de las células y reduce desordenes en la pigmentación de la piel provocados por la luz azul. Es el producto ideal para llevar siempre en el bolso y retocar la protección.

Su precio es de 25 euros/20 ml, y podéis encontrarlo en centros de estética especializados.

 

 

Tegoder Sun Block Oil Free 50+

 

Se trata de una crema solar facial libre de aceites, apta para todo tipo de pieles, pero especialmente idónea para pieles grasas, mixtas y acnéicas. Está libre de perfume, una protección solar muy alta (UVB/UVA), y una textura ligera que garantiza una aplicación cómoda y un acabado invisible.

Además de ofrecer una protección solar completa gracias a su avanzada combinación de filtros solares, previene el envejecimiento cutáneo prematuro y la aparición de manchas, hidrata y repara gracias a activos como el ácido hialurónico, la centella asiática, el té verde y la vitamina E. Podéis encontrarlo en su tienda online y en centros de estética a un precio de 29,90 euros.


¿Habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál os gustaría probar?


¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

No hay comentarios

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!