Superbalanced Silk de Clinique, la base que promete equilibrar las pieles mixtas




Las pieles mixtas tenemos complicado encontrar una base que se adecúe perfectamente a todo el rostro: el tener brillos en la zona T y mejillas con tendencia a resecarse hace que muchas de las fórmulas cojeen tratando alguno de los dos problemas. Por eso la nueva Superbalanced Silk de Clinique era una base de maquillaje que tenía que probar, ya que como su nombre indica promete equilibrar la piel además de darle un aspecto aterciopelado.


En su fórmula encontramos Laminaria Sacarina y Sílice para controlar el exceso de sebo, además de hialuronato de sodio para aportarle hidratación. Está libre de aceites e incluye un SPF15. Su precio es de 34 euros/30 ml.


Mi experiencia con Superbalanced Silk de Clinique




Esta es una base que conquista cuando la aplicas por el acabado tan natural que deja. Su cobertura es media y aunque es mate, no deja la piel acartonada... además es ligera y muy confortable, por lo que no la notas en absoluto. Su duración es aceptable, así que si tienes una jornada muy larga, recomiendo aplicar antes una buena prebase de maquillaje.

Aunque estaba muy contenta con ella, el 'pero' surgió cuando volvimos a tener unos días muy fríos en Madrid: las mejillas se me resecaron un poco y noté que con el trascurso de las horas la base revelaba un poco pequeñas descamaciones que tenía. Reconozco que mi piel es muy 'especial' y que el tener dermatitis en las mejillas complica un poco las cosas, así que debi recurrir a mi truco estrella cuando eso me sucede.

A pesar de esto estoy muy contenta con ella. Creo que es una buena base y sí que equilibra la piel porque controla los brillos en la zona T y no deshidrata la piel... personalmente sé que le voy a sacar aún más partido ahora que llega el buen tiempo porque no suelo tener problemas de descamaciones en esta época. Como siempre, os recomiendo que intentéis conseguir una muestra para que probéis cómo se coporta a lo largo del día en vuestra piel.


¿Alguna de vosotras la ha probado?. ¿Os llama la atención?


Reviews de otras bases de maquillaje para pieles mixtas/grasas

Eclat Matissime de Givenchy
Stay Matte Oil-Free de Clinique
Sychro Skin de Shiseido
Perfection Lumière Velvet de Chanel
Fit Me! Anti-Shine Stick de Maybelline
Perfect Matte Foundation de Dolce & Gabbana

¡Que tengáis un día estupendo y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

11 comentarios

  1. ....But I am sure it contains silicones.....:-(

    audrey / www.mademoisellenature.com

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, me llama la atención, pero tengo un arsenal que gastar primero, jajaja!
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Por lo que cuentas, no me convence. Hay bases low cost que funcionan muy parecido, y las voy gastando por terminarlas, no porque me hayan convencido tampoco. No veo que realmente "equilibre" nada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo usé bastante tiempo la balance de antes, esta supongo que será una versión nueva, a mi me iba muy bien, lo malo es el precio y últimamente encuentro otras más baratas para probar y esta no la estoy comprando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La pega que le veo es el spf. Si fuese un poco más alto sería perfecta.
    Muak!

    ResponderEliminar
  6. Yo me la compré en Navidades pero como me hice un piercing en la nariz he estado sin maquillarme bastante y la empecé a usar el mes pasado y me encanta. Quería una base para usarla a diario o casi a diario y que no fuera demasiado cubriente y se viera natural. Ademas, con la piel que tengo más especial, muchas cosas no me van bien y tenía un poco el miedo de que mi piel no la tolerara bien pero Clinique me parece una buena marca en cuanto a eso. Yo donde tengo peor la piel es mas abajo de las mejillas, en la zona de los carrillos donde se me enrojece e irrita (sobre todo con el calor) y cuando no está irritada se ve muy descamada y ya puedo echarme crema, que sigue estando seca. Ademas, hay cremas para pieles atopicas que en esa zona de la cara me van mal. Y bueno, como te pasaba a ti, en esa zona de mi cara si se nota con el transcurso de las horas que está algo seca, pero la verdad es que yo estoy muy contenta con ella, ya que ademas me veo mas guapa sin las rojeces que suelo tener. Besos

    Ah!La crema solar de Heliocare que te enseñé por instagram que había comprado ya la he estrenado estos días, y de momento me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
  7. Tampoco me llama especialmente la atención!!Gracias preciosa.

    ResponderEliminar
  8. lo que más rabia me da es la falta de dispensador... Pues no se si me iría bien o no, yo tengo en mente otra de la marca que está más enfocada a pieles grasas, pero aun así también a veces tengo pielecillas rebeldes por ahí.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Yo la tengo desde hace meses, y lo que la he usado,no tengo muy claro que pensar de ella. Decir que mi piel es grasa con imperfecciones, la cobertura y duración es demasiado baja para mí, y el acabado, no es que me desagrade, pero mate no es... Con lo que tampoco me aguanta los brillos nada :/
    Sinceramente, me ha decepcionada un pelín.

    ResponderEliminar
  10. Quizá para verano estaría bien pero que no lleve dispensador y el precio me tira para atrás.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!