Top 7: alimentos para fortalecer las uñas




Una de las preguntas más frecuentes que soléis hacerme es cómo cuido mis uñas. Al respecto ya os conté cuáles son mis trucos para mantenerlas sanas y bonitas, pero es verdad que a veces el problema de la fragilidad en las uñas es más complejo se debe solucionar desde dentro... por eso es importante tener en cuenta que existen algunos alimentos que nos pueden ayudar a fortalecerlas de forma muy efectiva.


 Almendras

Su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, fibra y antioxidantes las convierten en un alimento muy completo (aunque hay que tener en cuenta que tienen muchas calorías, así que debemos consumirlas con moderación). También son muy ricas en minerales como el calcio y el zinc, característica que la convierte en uno de los mejores alimentos para fortalecer las uñas.


Ostras

La particularidad que tienen las ostras es que es el alimento que contiene más cantidad de zinc (aunque también es rica en otros minerales y en vitaminas). Es verdad que no es un capricho barato, pero puede ser una buena excusa para tomarlas de vez en cuando.


Leche y derivados

Una de las causas de tener uñas quebradizas es la falta de vitamina A y calcio y una forma de suplir esa doble carencia es consumiendo leche y sus derivados. Sin embargo es importante tener en cuenta que para fijarlo se necesita vitamina D, que podemos producir de forma natural tomando el sol (de forma responsable, claro), o con algunos alimentos como el pescado.


Arándanos



Es una de las frutas con más cantidad de antioxidantes, vitales para combatir los efectos de los radicales libres. Gracias a el aumento de la contaminación, es uno de los factores que cada vez está teniendo más importancia en nuestra salud y en los proceso de inflamación que la afectan.

Proteína de suero 

La proteína del suero de la leche (también conocido por su nombre en inglés,  Whey Protein), es ampliamente conocida por los deportistas, ya que se trata de una fuente importante de aminoácidos que regeneran la masa muscular y se absorbe rápidamente. Aunque ese es su nicho de mercado, es un alimento que todos lo podemos tomar porque tiene propiedades beneficiosas en el sistema inmunológico.


Carne roja

La deficiencia de hierro es una de las causas más frecuentes de Coiloniquia, una enfermedad de las uñas que se manifiesta a través de la disminución de su grosos y su encorvamiento hacia dentro. Como la carne roja es uno de los alimentos con más contenido en ese mineral, es recomendable consumirla (aunque de forma moderada, teniendo en cuenta lo que dicen los nutricionistas con respecto a su relación con el cáncer).


Levadura de cerveza

Tiene un valor proteico incluso mayor al de la carne roja y una cantidad importante de biotina, así que es un alimento a la que se le atribuye una alta efectividad para fortalecer las uñas y evitar la caída del pelo.

¿Sufrís de uñas débiles?. ¿Soléis consumir estos alimentos?

¡Que tengáis una estupenda semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

7 comentarios

  1. ¡Hola guapisima! Me ha venido estupendamente este post! La verdad es que últimamente tengo crisis uñistica... y no se como poner solución! Me apunto estos alimentos que son pequeños tesorillos! Muacks!!

    ResponderEliminar
  2. De cabeza le mando el post a mi hermana, que siempre se está quejando de sus uñas débiles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No tengo las uñas debiles, al contrario!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. DE todas, dos, y casi 3, voy a tener que ponerme las pilas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uff, con los arándanos lo intento pero no puedo, el sabor que tienen no me agrada nada : )

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las almendras y los arándanos. bsts

    ResponderEliminar
  7. Yo las tengo super fuertes siempre aunque cuándo empiezo a notar que el pelo se me cae más de la cuenta me hago una cura con levadura de cerveza y las uñas me crecen un montón.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!