26 abril, 2012

Beauty tips: Cuidados para las uñas




Personalmente creo que una de las primeras y mas importantes cartas de presentación que tenemos son las manos, y después de una pequeña encuesta (entre familiares y amigos básicamente), he encontrado que los hombres se fijan más de lo que creemos en nuestras uñas. Por mi parte las cuido mucho, así que os voy a contar algunos truquitos que suelo hacer para mantenerlas siempre en buen estado.

Antes que nada tengamos en cuenta que algunos estudios afirman que a través de las uñas podemos identificar síntomas de algunas enfermedades (falta de alguna vitamina, de hierro, de calcio, problemas de hígado, etc.), es cierto que algunas veces simplemente están débiles por simple descuido, al fin y al cabo con las manos hacemos infinidad de cosas, y si tenemos en cuenta que las exponemos a detergentes, limpiadores y demás, es normal que se puedan debilitar si no les prestamos algo de atención:


1. Nútrelas



Así como te aplicas hidratante en el rostro y mascarillas en el cabello, las uñas también necesitan nutrientes tópicos. El mejor producto que he probado para ese fin es el Solar Oil de CND (que contiene aceite de almendras, de jojoba y de arroz y que además se aplica con un pincel igual que lo haríamos con un esmalte), el cual utilizo por  lo menos una vez a la semana, haciendo un masaje sobre cada uña hasta que se seque por completo. Un buen sustituto puede ser el aceite de almendras o el de oliva.


2. Mantenlas arregladas

Yo me hago la manicura por lo menos una vez a la semana, en el que tengo mi protocolo para dejarlas perfectas (este es un post que os debo pero para el cual aún no he podido hacer las fotos), y si no tengo tiempo para hacerlo, sólo llevo base, pero nunca las abandones en el olvido, así evitarás que te aparezcan padrastros y que se descamen.


3. Desinféctalas

Cada vez que me quito el esmalte, me paso un disco de algodón con vinagre: esto evitará la aparición de hongos y además te dejará las uñas impolutas, además este truco ayuda a que el esmalte dure más.


4. Utiliza una buena base



Independientemente de la marca de esmaltes que utilices, elige una base que te proteja las uñas y que te ayude a solucionar problemas que puedas tener (hoy en día existen bases para rellenar, para endurecer, para evitar las capas, etc.). Hace muchos años las mías eran blandas y se doblaban como si fuesen de papel, pero gracias a la base de la química alemana me cambiaron por completo y ya se me olvidó lo que es que se me parta una uña (si queréis leer más sobre ella, aquí le dediqué un post).


5. Déjalas descansar

Es bueno dejarlas de vez en cuando por lo menos un par de días sin absolutamente nada, así evitamos que el abuso de ingredientes agresivos adelgacen las uñas.


6. Aliméntate bien

Una alimentación completa y balanceada se notará en tus uñas y en tu aspecto en general. Procura tomar alimentos ricos en vitaminas, proteínas vegetales y minerales.

Y vosotras, ¿cómo soléis cuidar vuestras uñas?

Un abrazo y gracias por leerme!

SÍGUEME

44 comentarios:

  1. Creo que a mi me falla el dejarlas descansar! creo que hace tiempo que no dejo descansar las uñas entre manicura y manicura, creo que lo tengo que hacer más a menudo! gracias por compartir un post muy interesante!

    ResponderEliminar
  2. yo no las recupero desde el último shellac, las tengo hechas una pena, asi que tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Locaporlostacones!!

      Entonces la manicura semipermanente Shellac las estropea mucho?? Alguna vez he pensado en hacerme esa manicura para que me aguante más pero no me había animado por miedo a que se me estropeara la uña...

      Muchas gracias y un saludo!!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus consejos! Yo tengo las ñas muy débiles y se me rompen con facilidad, por eso no me las dejo crecer nunca, y para ello suelo usar algún endurecedor o base vitaminada.

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Pues si las suelo cuidar bastantes y siempre las he tenido muy duras!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos consejos! Yo utilizo un endurecedor y una base, ambos de Mavala, pero siempre terminan descamadas, tengo que cuidarlas más!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. Yo intento cuidarlas lo más que puedo pues como bien dices tu son parte de nuestra imagen. Uso muchos aceites esenciales para hidratar las uñas como el de Alqyimia y además uso guantes para cualquier trabajo de casa, ya que son muy agresivos para las manos y uñas.
    Lo del vinagre no lo sabía, tomo buena nota!

    ResponderEliminar
  7. ... me apunto lo del vinagre Lola que no lo sabía!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Gran post.
    ¿Sólo usas el Solar Oil una vez en semana? yo lo uso todas las noches.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo intento cuidármelas todo lo que pueda, aunque no siempre tengo tiempo. A mí también me encanta el aceite de CND. Es de los mejores que he probado.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Lola precioso post yo las dejo descansar 1 o 2 días cada 2 semanas, le viene bien respirara además cuanto mas día las dejo mas duras se ponen, extraño pero cierto.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos consejos!! Y lo del vinagre nunca lo había oído!! Me ha parecido muy curioso y lo probaré cuando me desmaquille las uñas ;)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por los consejos, el de vinagre me ha encantado, lo tengo que probar. Las uñas son súper importantes para dar una buena imagen y las solemos olvidar un poco. Yo tengo cita mañana para una puesta a punto de pies y manos. Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno tu post guapa. Lo voy a seguir al pie de la letra, a ver si consigo tener unas manos igual de bonitas que las tuyas... que todavía me queda mucho
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Unos consejos estupendos: yo debería comprar algún producto específico para hidratarlas, porque luego me quejo y no les doy mimos!BESOS!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta genial ese aceite de CND, creo que probaré primero el aceite de oliva a ver qué tal va y si me gusta me compraré este!! Tu como lo utilizas?? Con las uñas desmaquilladas completamente?
    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  16. Pues ahora que te he leído...si supieras lo poco que las cuido a las pobres...

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  17. yo hago casi todo ^_^ la verdad es que me las cuido mucho, y odio ver una rota. Me encanta ver unas manos con uñas bonitas ^_^

    Besitos y gracias por los consejos!

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que es muy recomendable hacerse la manicura una vez a la semana, así siempre las llevas perfectas y evitas males mayores. Un besoo

    ResponderEliminar
  19. estoy de acuerdo contigo sobre todo en el paso de dejarlas descansar.. yo cuando le doy mucha tralla me gusta dejarlas descansar uos días jejej, bs guapa

    ResponderEliminar
  20. Soy un desastre cielo, no sé si es mi falta de tiempo o simplemente que se me olvida, al fin y al cabo tengo las manos bastante feas así que ... ya sé eso no es una respuesta muy lógica jajaja

    Besos y gracias siempre por tus consejos!

    ResponderEliminar
  21. Yo soy un desastre con las uñas :(

    Y es verdad que las cuido poco porque no me gustan mis uñas, pero cuando me hacen la manicura la mano cambia mucho! ( se fijan los chicos en las uñas, lo llevo claro, me voy a tener que poner las pilas con ellas xD )

    También las tengo muy quebradizas porque suelo tener falta de hierro...y en las uñas como en el pelo se nota.

    Lo del vinagre no lo sabía!! Gracias por la información

    Besos:)

    ResponderEliminar
  22. Lo del vinagre me ha parecido un truco buenísimo, lo haré.
    Me ha encantado el post.

    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola Liliana muy buenas tardes, me ha encantado este post, ¿Sabes? llevo dos días ya sin pintarme las uñas porque las noto muy amarillas y he pensado en dejarlas respirar un poco, pero me apunto te recomendación para cuidarmelas más.
    Un besazo fuerte guapa.
    Y feliz tarde.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  24. interesante post, yo no suelo pintarme las uñas y menos aún cuidarmelas...debo empezar a hacerlo y seguir tus consejos, gracias guapa por compartir...

    ResponderEliminar
  25. Una entrada muy interesante!yo estoy empezando a cuidarme las uñas pero aún me falta!así que tomo nota!bsts

    ResponderEliminar
  26. A mí también me gusta tener las uñas cuidadas, sobretodo las de los pies. Unos pies cuidados me parecen super sexys...

    www.elglobodeines.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  27. Yo me cuido bastante la uñas de las manos pero no les doy tantos mimos, asi k habra k mpezar ha hacerlo. A las de los pies si que no les hago ni caso, ahora k llega el buen tiempo habra que ponerse. Mi post de mañan tmb va de tratamientos xa la uñas, pasate, te gustara.

    www.rincondeb.blogspot.com

    Saludos
    *B*

    ResponderEliminar
  28. totalmente de acuerdo, muy buenos consejos!bss

    ResponderEliminar
  29. Yo no he visto persona que se cuide más las uñas que yo y que las tenga peor.... estoy desesperada, voy ahora a ver el post de la química Alemana a ver si a mí me da resultado........

    Gracias por la info
    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  30. muy buenos cnsejos, reconozco que cumplo la mitad nada más..

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado el truquito del vinagre Lola, no lo conocía y, la verdad es que si lo piensas tiene mucho sentido!!!!
    Es importante el cuidado de nuestras manos, en muchas ocasiones son nuestra carta de presentación!!!
    Me ha encantado tu post!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  32. Yo intento tenerlas siempre arregladas. Las llevo cortas y las suelo llevar pintadas aunque tambien las dejo descansar. Acabo de estrenar una base de CND, a ver que tal me va con ella.. Muy buenos consejos, gracias y un saludito.

    ResponderEliminar
  33. Corroboro en lo de que los hombres se fijan mucho no, muchísimo en las uñas, es más, les encantan!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  34. Por desgracia el mostruo come-uñas que vive dentro de mi, desde que era una niña, ha despertado con más fuerza que nunca, así que, estos consejos espero que consigan apaciguarlo... ;) .

    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Creo que son grandes consejos, sobre todo lo de descansar, que las potingueras somos muy exageradas con estos temas. Muases

    ResponderEliminar
  36. Geniales consejos!
    Nunca he hecho lo del vinagre, pero me lo apunto, me parece muy bueno!
    Un besote!
    Marta ;)

    ResponderEliminar
  37. Lo del vinagre lo voy a probar, muchas gracias por el truquito!

    ResponderEliminar
  38. Yo con las uñas tengo mucha suerte. Las tengo muy fuertes y sanas. De todas formas sí que las cuido dejándolas descansar al menos 1 día de la semana sin pintar y aplicando base antes del esmalte. Como bien dices la alimentación también es muy importante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. Yo ultimamente las tengo genial, ni me lo creo! El usar la base de Mavala me va genial. Besos!

    ResponderEliminar
  40. Buenisima entrada, muy instructiva. Muchas gracias!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  41. Este post se va directo a mis favoritos :) Así lo podré leer cuando lo necesite. Probaré el esmalte que comentas para endurecerlas, y el aceite de CND. ¡Mil gracias! :)

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...