Mel 13: la hidratante con melatonina que revoluciona la cosmética de farmacia




Os voy a contar una curiosidad: nunca empiezo una crema sin haber terminado la anterior... intento ser disciplinada incluso para eso, porque creo que es la mejor manera de poder evaluar si es eficaz o no. Sin embargo, hace algunos días llegó a mis manos una que me hizo caer. La curiosidad al leer sobre ella se despertó de tal manera, que fue imposible no abrir la caja, el bote y utilizarla esa misma noche. Se trata de Mel 13 de Pharmamel, la primera hidratante a base de melatonina que llega a mis manos, nada más y nada menos que desarrollada por dos profesores de la Universidad de Granada. Y eso es solo la punta del iceberg...

Este es el fruto de más de 30 años de investigación sobre las funciones que cumple la melatonina en la piel. Los resultados arrojaron resultados sorprendentes, ya que es una sustancia que se puede tratar en el tratamiento de muchas enfermedades porque contraresta de una forma muy efectiva algunos procesos inflamatorios que puede sufrir el organismo.

Esa característica le brinda beneficios que otras no pueden ofrecer, ya que es un activo que actúa directamente en la célula aportandole energía y estimulando la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Además tiene una concentración alta que se va liberando lentamente en la piel para ayudarle a regenerarse más fácilmente... la piel luce tersa y luminosa porque está sana.


Mel 13 y Mel 13 Plus, dos tesoros de farmacia a la vista




Los productos que acaban de salir a la venta son dos hidratantes faciales (aunque próximamente contarán con un sérum y un contorno de ojos), cada una pensada para necesidades distintas, pero teniendo la melatonina como común denominador.

Mel 13 está destinada para la protección y nutrición celular de las pieles más jóvenes. La marca recomienda usarla durante el día con la piel limpia para proteger la piel de la contaminación ambiental y el estrés oxidativo, aunque yo ya la probé por la noche y me levanté con la piel bastante bien.





Por su parte, Mel 13 Plus está pensada para reparar las pieles más maduras a nivel celular de una forma más intensa y por eso promete atenuar los signos de la edad más visibles. Se recomienda usar como crema de noche.

Aunque solo la probé un par de días ya os puedo decir que este puede ser uno de mis primeros descubrimientos del 2017. Por eso y como estamos en plena 'Operación Piel Sensible', 7 de vosotras las vais a poder probar conmigo, así que os espero el domingo puntuales, ¡espero que os guste la idea!.

¡Que tengáis un estupendo fin de semana y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

26 comentarios

  1. Pude conocer a la doctora Germaine Escames en un evento y me encantó su ponencia sobre la Melatonina. Yo estoy acabando la Mel13, que uso en mi rutina de noche, y me encanta.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No las he probado, pero le he oido mil bondades sobre ellas a Gadi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante! No conocía esta marca, pero las cremas tienen muy buena pinta. Si tengo oportunidad, las probaré sin dudarlo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. He oído muy buenas referencias, la marca que enviaba muestras, de hecho me escribieron que estaban de camino pero... todavía sigo esperando, espero que alguna vez lleguen y que de paso me envíen la Mel 13 Plus


    Besos y Felices fiestas

    ResponderEliminar
  5. Parecen interesantes, ¿sabes sobre qué precio andan?
    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta las cremas, tanto una como la otra,asique el domingo me pasaré por aquí jeje.Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía la marca, desde luego estas cremas tienen una pinta estupenda. bsts!

    ResponderEliminar
  8. Yo la estoy usando y me va fenomenal.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. Las he visto en otro blog, pero no las he probado.. Seguro que me gustan creo que me decantartía por la Mel 13 plus.

    ResponderEliminar
  10. Participo en el sorteo!!! Tienen muy buena pinta estas cremas, me encantaría probar Mel 13 ya que creo que es la que me viene mejor por mi edad.
    Mi nombre en Facebook es Elena Hernández y mi correo elenahdez83@gmail.com. Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Que bien descubriemiento!
    No las he probado, pero por tu post me gustaria hacerlo!

    ResponderEliminar
  12. Ohh! No las conocía y me encantaría probarlas... por lo que leí tienen que ser geniales

    ResponderEliminar
  13. Pues si son tan estupendas en lugar de elegir una me pido las dos: la normal para el día y la plus para la noche!!
    Te sigo como Nuria Romero y mi correo es nurrorro@gmail.com

    ResponderEliminar
  14. Pues yo usaría la azul clara que me parece un buen descubrimiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Suena muy bien lo de estas cremas. ..eso de la melatonina me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  16. Sí Noelle, el sorteo se cierra hoy a las 23:59. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Gracias como me gustaría probarlas.💕

    ResponderEliminar
  18. Gracias como me gustaría probarlas.💕

    ResponderEliminar
  19. Voy a probar la versión Plus pues mi piel es madura, tengo 50 años (y muy seca debido a la menopuasia). Además son de mi tierra, Granada. Mi cuñado es profesor de física en la Universidad, le preguntaré si sabe quién está detrás de esta crema que parece prodigiosa. He visto precios sobre los 50€. Muchas gracias por este blog, me gusta probar cremas pero ando siempre muy perdida con tanta oferta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti!, me encantaría leer tu experiencia si llegas a probarla.
      Un beso.

      Eliminar
  20. Hola,
    La biotecnológica Pharmamel de la universidad de Granada, tras años de investigación y una indudable perseverancia ha conseguido la fórmula patentada a base de Melatonina y Coenzima Q10 que ha revolucionado el mercado de la cosmética. Actuando desde el interior de la célula siendo la mitocondria la diana terapéutica, la línea antiaging MEL13 reduce visiblemente las arrugas y signos de expresión, convirtiéndose en el mejor aliado para reducir el estrés oxidativo y los radicales libres.
    Informarles de que tienen dos nuevos productos llamado MEL13 HEALTH para pieles irritadas y MEL13 RX para la radiodermitis.
    Si quieren saber más información sobre todos los productos MEL13 pueden acceder a nuestra página web http://www.babyloniags.com y aprovechar de nuestras ofertas con precios muy competitivos.
    Reciban un cordial saludo

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!