Probando 'Apothecary Preparations', el sérum a medida de Kiehl's



Muchos estamos tratando de volver a lo básico: esas cosas que nos funcionan bien y que no necesitan demasiados entresijos para ponerlas en marcha. Eso es lo que ha querido hacer Kiehl's con su último lanzamiento: 'Apothecary Preparations', un tratamiento a medida que vuelve a las fórmulas artesanales y personalizadas, presentes desde siempre en la filosofía y las raíces de la marca. Ya os había hablado hace poco de los sérums más innovadores de esta temporada que os recomendaba tener en cuenta y este es uno de ellos.


Se trata de un concentrado que se debe mezclar en casa con dos activos elegidos según las necesidades de nuestra piel (lo que te entregan en la tienda es una cajita que contiene los 3 productos). La base (el frasco grande), es la mismo para cualquier tratamiento y está hecha con un 35% de escualano (un lípido vegetal procedente de la oliva que es muy compatible con los aceites naturales de la piel), y un complejo lipídico al 20% que promete fortalecer la barrera cutánea. La fórmula me parece bastante buena y uno de los motivos es que no lleva siliconas.




Para decidir cuáles son los dos complejos activos que debemos utilizar debemos pasar por un diagnóstico previo con uno de los profesionales de la marca. Existen 5, uno para cada necesidad de la piel:

  • Complejo reductor de arrugas: se trata de un concentrado de retinol (un ingrediente al que se le atribuye la capacidad de aumentar la densidad cutánea) y pro-retinol para reducir la apariencia de las arrugas.
    Complejo afinador de textura: Contiene vitamina F (una mezcla de ácidos grasos), y LHA (un derivado del ácido salicílico que ayuda a favorecer una renovación más rápida de la piel).
  • Complejo neutralizador de rojeces visibles: Contiene extracto de semilla de girasol (que ayuda a reducir las rojeces), y vitamina E para reforzar la piel.
  • Complejo minimizador de poros: Contiene extracto de hinojo marino (que ayuda a reucir la aparición de grasa sobre la piel), y ácido salicílico, uno de los ingredientes más usados para eliminar la grasa y células muertas de la piel.
  • Complejo luminosidad: Contiene vitamina C (que ayuda a reducir la pigmentación provocada por los rayos UV), y extracto de pino escocés, que en teoría ayuda a aumentar la luminosidad de la piel.

Mi experiencia con Apothecary Preparations de Kiehls

Tras la evaluación de mi piel, los activos elegidos para mi fueron el neutralizador de rojeces y el de luminosidad, y comencé a utilizar el producto a principios de Septiembre, ya que evito utilizar productos con retinol cuando el verano está en pleno apogeo.

Realizar la mezcla es muy fácil, ya que basta con introducir el contenido de los booster dentro del sérum base y agitar. Hay que tener en cuenta dos cosas: que los activos no se pueden utilizar directamente sobre la piel porque son muy potentes y que una vez hecha la mezcla, el producto tiene una caducidad de 6 meses.

Su textura es oleosa por los ingredientes principales del sérum base, característica que invita a masajear suavemente la piel para que penetre más fácilmente.

Los dos primeros días lo utilicé en todo el rostro pero como aún hacía calor, me producía grasa en la zona T. Decidí usarlo solo en las mejillas y el resultado fue estupendo, ya que no he tenido ningún tipo de rojez sobre la zona desde entonces y la noto bastante luminosa cuando me levanto.

Con la llegada del frío he empezado a usarlo en todo el rostro y lo noto mucho más confortable que al principio... además los resultados siguen siendo igual de buenos y a pesar del cambio de temperaturas, no he tenido ningún brote de dermatitis hasta ahora. Debo reconocer que parte de la 'culpa' también lo tiene el sérum que estoy usando en la mañana (del cual os hablaré en breve).

En general es un producto que me ha gustado; creo que la selección de ingredientes ha sido muy buena y solo por eso ya merece la pena probarlo. Lo único que le cambiaría sería el tipo de frasco (no me gustan los goteros), pero a pesar de eso os lo recomiendo. En cuanto pueda me acercaré a una tienda para averiguar si tienen la posibilidad de ofrecer muestras a los clientes (o si alguna de vosotras lo sabe por favor, dejadme un comentario).

¿Habíais ecuchado sobre esta novedad de Kiehl's?. ¿Os gustaría probarlo?

¡Que tengáis una semana estupenda y gracias por leerme!

¿TE HA GUSTADO ESTE POST? ¡COMPÁRTELO!

12 comentarios

  1. Parece muy interesante esta versión pre fabricada de un DIY. ¿Sabes el precio aprox del producto?
    Gracias, ciao.

    ResponderEliminar
  2. ¡Olvidé ponerlo!, su precio es 95 euros. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno adaptado a nuestras necesidades.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. 30 ml de este tipo de producto que se usa tan poquísima cantidad es una pena que solo dure 6 meses

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me parece una iniciativa genial, todo lo que venga de un diagnóstico exhaustivo siempre va a funcionar mejor.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, tiene una pinta estupenda la verdad. En mi caso posiblemente añadiesen los mismo activos que los tuyos. bsts

    ResponderEliminar
  7. Pues la filosofía del producto está genial, poder hacerlo a medida, una base igual para todas y que cubra las necesidades individuales, está muy bien, no lo conocía.
    besos
    E.

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que sean productos a medida es una maravilla, deberían hacerlo más a menudo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es un gran avance poder ofrecer este tipo de productos, ya que en la personalización está la clave de la eficacia, porque no todo el mundo tenemos un tipo de piel definido sino que hay muchas variantes que hacen de cada piel algo único. Gracias por la info! Besotes :)

    ResponderEliminar
  10. No conocía el método este pero me parece muy interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantaria una prueba del sensible,para probarla antes ,por que con ese precio,estaria genial

    ResponderEliminar

Tu opinión es vital para la construcción de este blog, ¡gracias!